Acceder

Gastos reclamación de posiciones deudoras (Ibanesto)

20 respuestas
Gastos reclamación de posiciones deudoras (Ibanesto)
Gastos reclamación de posiciones deudoras (Ibanesto)
Página
1 / 3
#1

Gastos reclamación de posiciones deudoras (Ibanesto)

Buenas, este es mi primer mensaje en el foro aunque espero que no sea el último. Me he registrado básicamente para ver si me podéis echar una mano con este tema:

El pasado 11 de Enero saqué unos billetes de avión por importe de 73,98 EUR mediante pago con tarjeta de débito MasterCard de Ibanesto.

Me despisté ya que en ese momento tenía 24,14 EUR en cuenta. El 19 de Enero realicé un ingreso de 200 EUR y el 20 de Enero me descuentan el importe de los billetes mas estos gastos de reclamación de posiciones deudoras (73,98 + 35 + 0,25 = 109,23).

Entiendo que es fallo mío dejar la cuenta con tan poco dinero, pero me parece abusivo cobrarme ¡35 EUROS! por dejar la cuenta al descubierto con un gasto de 73,98 EUROS. Es casi el 50 por ciento!!

Ayer fue mi padre a una oficina de Banesto a preguntar y le dijeron que era lo que había. Trabajo y no tengo mucho tiempo durante el día pero me gustaría saber si puedo y merece la pena reclamar, y cómo debería hacerlo para no perder mucho tiempo.

Espero que me podáis echar una mano, gracias!

#2

Re: Gastos reclamación de posiciones deudoras (Ibanesto)

merece la pena reclamar, escrito al servicio de atención al cliente de ibanesto (yo de ti lo entregaria, y que te lo sellaran en cualquier oficina de banesto)... a esperar los dos semanas y luego seguir con la reclamación ante el banco de españa si no te lo devuelven. Solo te pueden cobrar los 35 euros si demuestran fechacientemente que te han enviado cartas, o lo que sea pidiendote el dinero. Esto lo he aprendido en el foro leyendo, dale al buscador y encontraras mensajes suficientes sobre el tema.
animo, y recuperalos.

#3

Re: Gastos reclamación de posiciones deudoras (Ibanesto)

Gracias por la respuesta, Deborah!

El caso es que ayer me llegó la notificación a casa de lo que me habían quitado, pero antes no habían avisado ni nada.

Buscaré por el foro y si tengo dudas las volveré a poner aquí.

#4

Re: Gastos reclamación de posiciones deudoras (Ibanesto)

También puedes escribirles a: [email protected], tienen de plazo dos meses para contestarte y si no al banco de España.

#6

Re: Gastos reclamación de posiciones deudoras (Ibanesto)

Además yo entiendo que si la tarjeta es de débito debería haber rechazado el cargo por no tener suficiente saldo. No entiendo cómo una tarjeta de débito te puede dejar en descubierto.

#7

Re: Gastos reclamación de posiciones deudoras (Ibanesto)

eso no es una reclamación del dinero, es simplemente un estado de cuenta.

#8

Re: Gastos reclamación de posiciones deudoras (Ibanesto)

Busca en el foro a un tal Mariachi y repasa sus hilos.

Y bienvenido al foro, Atwan.

Saludos