Acceder

Cancelación de Hipoteca.

1 respuesta
Cancelación de Hipoteca.
Cancelación de Hipoteca.

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Cancelación de Hipoteca.

Buenos días,

Voy a vender mi vivienda actual y me surgían una serie de cuestiones acerca de la cancelación de la hipoteca.

Por un lado, he oído que hay prevista una modificación de los máximos tipos de interés admitidos en la cancelación de la hipoteca. Por un lado creo que el 1 de enero entra en vigencia esta norma, pero por el otro lado, entiendo que las hipotecas ya firmadas seguirán con el 1% de interés de cancelación. ¿Es esto así?. Pienso firmar la venta dentro de 1 semana, pero tampoco pasaría nada por esperar una semana más, si con esto me ahorro dinero. Creo además que hay en marcha una modificación de las cuantías que notarios y registradores pueden cobrar por estos trámites, lo que puede hacer que se modifiquen a la baja.

Por otro lado, la cancelación de la hipoteca que tengo es un 1% del capital pendiente, pero.... ¿Qué cuantía de gastos adicionales cabría esperar alrededor de esta cancelación?. He visto alguna calculadora por ahí, pero no me queda claro que los datos que entregue sean válidos (me parece demasiado elevados).

Muchas gracias.

Re: Cancelación de Hipoteca.

Yo terminé de pagar mi hipoteca en octubre y pensaba levantarla dentro de este año para el coste que me supusiera poderlo desgravar al 20%, pero salió la noticia de que el año que viene saldrá la nueva ley de hipotecas y tras tiempo pensando, me decidí a preguntar en el banco, informandome ellos que subir no iva a subir que posiblemente bajase y este año (2006) entre notario y demas gastos me suponía un coste aproximado de 40.000 de las antiguas ptas.
Así que he decidido, esperar a que salga la nueva ley en 2007 y aunque solo desgrave el 15% de los gastos, pero si estos son mucho menos, creo que saldré ganando, total merece la pena arriesgar las 2000 ptas que hay de diferencia entre el 15 y el 20% pudiendome ahorrar 10.000 ó 15.000. ¿Qué os parece?