Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La Caixa se convierte en banco

7 respuestas
La Caixa se convierte en banco
La Caixa se convierte en banco
#1

La Caixa se convierte en banco

Jaimarca

Ya tenemos el primer movimiento. Que pase el siguiente.

La Caixa será la primera caja que cumplirá con los nuevos criterios de solvencia que impone el Banco de España. Su conversión en banco y su cotización en bolsa a través de Criteria le permiten hacer valer su core capital del 8,7% y evitar la penalización que sufriría por la entrada en vigor de las nuevas normas internacionales de solvencia.

La Caixa se adelanta al decreto de cajas y se convierte en el banco más solvente

#2

Re: La Caixa se convierte en banco

Giribaile

Supongo que los proximos seran los de los SIP, que lo aceleraran segun sus conveniencias.

#6

Re: La Caixa se convierte en banco

W. Petersen

Mira el enlace, concretamente ahí ..... por lo tanto, y aunque todavía hay que esperar a ver cómo define el Banco de España los criterios de core capital conforme a Basilea III, el nuevo banco de La Caixa se convierte en la entidad más rentable del mercado, con su actual 8,7%.

¿Que tendrá que ver la rentabilidad con la solvencia? .... señor periodista, son cosas distintas .......a ver el core capital mide los fondos propios, hoy llamado "patrimonio neto" de primer nivel, y esto se nutre del capital, las reservas y alguna otra partida mas. Las reservas se nutren a su vez de los resultados que se van acumulando con resultados no distribuidos, en el caso de las cajas de ahorro, con la parte de resultados anuales que no se traspasan a la obra social, con lo cual de alguna manera si, los resultados o la "rentabilidad" acaban conformando parte de la solvencia de cualquier empresa, pero me parece que los este periódico de cuentas y balances precisan de un par de clases, no siendo necesario que sean dadas por un catedrático, un profesor de rango medio les será suficiente.

1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar