Acceder

Amortizacion parcial

1 respuesta
Amortizacion parcial
Amortizacion parcial
#1

Amortizacion parcial

Buenas,
necesito un poco de ayuda para aclarar cómo calcular la cantidad por la q tengo q realizar una amortización parcial antes de q acabe el año para cumplir con hacienda y con mis intereses fiscales, teniendo en cuenta q vendí mi piso en el verano de 2005 para cambiar de casa, por lo q tengo q hacer una reinversión en vivienda.

Creo q las cantidades a tener en cuenta serían:

BENEFICIOS DE LA VENTA (Precio de venta - Precio de compra - Gastos de Venta - Gastos de Compra (notario, registro, qué más??))
DEDUCCIONES DE LA ANTIGUA VIVIENDA (sumatorio de las cantidades amortizadas e incluidas en la declaración de la renta desde la compra de mi anterior vivienda)
LETRAS DE LA HIPOTECA PAGADAS EN EL AÑO 2006 (hasta un máximo desgravable fiscal de 18000 euros -2 titulares-)

Por lo q, para seguir deduciéndome las amortizaciones de la nueva hipoteca en el año 2007, tendría q realizar antes del próximo 31 de diciembre una amortización parcial por la cantidad resultante de:

BENEFICIOS DE LA VENTA + DEDUCCIONES POR LA ANTIGUA VIVIENDA + ( 18000 € - LETRAS DE LA HIPOTECA PAGADAS EN EL AÑO 2006)

¿Se me escapa algo o hay algún error?.

Saludos y gracias,
Tony

#2

Re: Amortizacion parcial

Partes de un error. Lo que hay que tener en cuenta no es el beneficio de la venta, sino el dinero liquido que has obtenido de la venta del piso. Valor declarado venta-saldo pendiente hipoteca-cualquier gasto necesario para la venta debidamente documentado(apis,abogados, notarios, plusvalia municipal)...

El resto de la formula, en lineas generales me parece correcto....

Es entonces, cuando llegues a la cantidad que te de la formula que el 100% del Beneficio (ahora si es el beneficio) estará exento....

También te digo que, en lineas generales, no suele ser interesante acogerse a la exención total, sino solo parcial, por lo que antes de amortizar hay que hacer numeros.La mayoria de la gente se deja cegar por no pagar nada por la reinversión y se le olvida que esas cantidades tampoco se las deduce.Y es que si, deja de pagar el 15% pero tambien eja de deducirse por un pico entre el 15 y el 25%....