Acceder

Nueva oferta Bankinter Cuenta Digital

2,04K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
130 / 139

Re: Nueva oferta Bankinter Cuenta Digital

Buenas noches, estoy en la misma situación que tu,  contraté la Inteligente Digital en agosto Condiciones: hasta150K  2,5%  asegurado el primer año con bizum y nómina y acabo de acceder a la comunicación escondida,  menudos piratas estos de bankinter. 
Cierro la cuenta y hasta nunca Bankinter, menudos pájaros de marisma

Pues a mí desde luego con la del 3,25% un año desde luego no estuvieron con esa remuneracion 

entonces esta forma poco etica de hacer las cosas.. es marca de la casa.. para eso que no engañen a nadie y lo oferten por 3, 4 , 5, 6 meses y despues digan que bajan.. y no esto

¿Desde la app veis la comunicación?

Si, se puede ver.

Tienes que ir a "Comunicación" después seleccionar "Documentación" , después seleccionar "Correo web".

Ahora dentro de correo web, tiene que darle a los 3 barritas con 3 cuadrados, al pulsar entras como en los filtros del "Correo web", por defecto te sale la opción "Extractos y resúmenes" pulsa encima  y te saldrá debajo un menú desplegable con varias opciones, busca la opción "Otros documentos" esta casi al final, la seleccionas y pulsar el botón aplicar, y si te ha llegado la notificación tendrás ahí el correo y podrás ver el PDF. 

Las palabras ética y banca en la misma frase no son buenos amigos

Pues primero reclamación al banco y, sino te hacen caso, al Banco de España.
El problema es que las resoluciones del Banco de España NO son vinculantes, o sea, que te pueden dar la razón pero el banco puede no cumplir la resolución. Y entonces te toca ir a la vía judicial. Este sistema perverso de reclamaciones no hace más que colapsar los juzgados. Y eso los bancos lo saben y lo usan a su favor.
Si las resoluciones fueran vinculantes, o sea, que el banco tuviera que cumplirlas y luego, si no estuviera conforme con ella, tuviera que meter a juicio al Banco de España (no al usuario bancario), seguro que los bancos se pensarían muy mucho el judicializar el tema (porque estarían "peleando" entre iguales, dos bancos, no usuario contra banco) y todo funcionaría mejor.
Yo lo he hecho dos veces a dos bancos distintos y en las dos el Banco de España me dio la razón. Y además daba una reprimenda al banco porque ni siquiera le había contestado, había pasado del tema (las dos veces). Y no lo llevé a juicio porque por unos 200 euros que era cada una me dio muchísima pereza. Con eso juegan.
Aunque si la cuantía es menor de 2.000 euros se puede poner una demanda sin abogado ni procurador (también lo he hecho un par de veces por otros temas), pero te marean a papeles y a paseos al juzgado con escritos de contestación.

Esto es lo que me aparece a mí en en apartado Retribución:

Y ahí no dice nada de que esos tipos puedan variar. Aunque sí que es cierto que más abajo, en el apartado Resolución del contrato pone:

Que imagino que igual es a lo que se pueden acoger. Pero habla de modificaciones sobre todo de "tarifas", o sea, comisiones y gastos.

Y no tengo nada claro que ese párrafo pueda valer para invalidar todo el apartado de Retribución a ojos del Banco de España. Porque entonces que no hubieran puesto en el apartado retibuciones "hasta el primer año de vigencia". Porque esa frase induce a pensar que se respetarán esas condiciones todo el primer año. Para dejarlo claro deberían haber puesto "hasta dos meses después de que decidamos cambiarlo" en el apartado Retribución.

Y para reforzar esta idea, en las nuevas condiciones de la cuenta inteligente (la que se puede contratar ahora):

https://www.bankinter.com/file_source/nbol/estaticos/plataformas/banca_online/area_publica/cuentas_y_tarjetas/cuenta_inteligente/Fipre-cuenta-inteligente-digital.pdf

en el apartado Retribución han cambiado esto:

"Importe máximo remunerado del segundo compartimento: 50.000 euros. El tipo de interés ofrecido podría estar sujeto a variación en el momento de la contratación efectiva de la cuenta".

Han añadido lo de "El tipo de interés ofrecido podría estar sujeto a variación..." para poder cambiarlo cuando quieran, PERO ESA FRASE NO ESTÁ EN LA QUE CONTRATÉ YO.

Están igualando las retribuciones de todas las cuentas ofertadas

Yo la verdad creo que no nos podemos quejar,,,,,nos han aguantado la cuenta 6 meses,,,,y en agosto pocas cuentas sin condiciones daban tanto,,,,en enero nos quedaremos al 2%,,,,,cuando banco como ING o Wizink, ,,no llegan ,,,podría estar mejor la cosa Si,,,,pero también peor ,,,confiemos que en diciembre alguien suba,,,,mucho a durado el 2,5,,,,a mí parecer,,,,

Reclama porque la cuenta inteligente digital garantizaba un año con el mismo interés.

Saludos. 

Supongo que no, aunque bien podrían ser más transparentes sobre qué intereses te están aplicando en las cuentas. Te obligan a rebuscar la documentación.

Tengo 3 cuentas de bankinter, la C Nomina, la C Digital y la C Inteligente. Parece ciencia ficción poder ver a un clic las condiciones de cada una …   Imagínate tener un contador de recibos y cargos

En eso si te doy la razón pienso lo mismo,,,,un banco que se considera TOP,,,,tiene una APP y una web que parece hecha por CHAT GPT ,,,,😁😁😁

Es que yo ya estoy al 2% hace meses.... por eso me extaña.

Yo es que creo que hubo unos meses que ya estábamos al 2%,   pero hubo una oferta para nuevos clientes al 2.5% y ahora lo bajan,  creo... pq yo llevo meses al 2%.
No sé exactamente, pero yo la contraté al 3.25% en Septiembre/24 (era un ofertón, incluso por entonces, se quejaron hasta los empleados de Bankinter, lo sé pq tengo uno que trabaja ahí), duraría unos 3 meses, y lo bajaron al 2, 5%...  pero desde Abril/Mayo diría que estamos al 2%.
Os bajan al 2% a los "nuevos" que entiendo que contratásteis al 2.5%,   pero entiendo que nosotros no tenemos notificación pq ya estamos al 2%