Acceder

Recomendación sobre plan de pensiones

3 respuestas
Recomendación sobre plan de pensiones
Recomendación sobre plan de pensiones
#1

Recomendación sobre plan de pensiones

Gracias de antemano por vuestras recomendaciones e ideas que tendré en cuenta. Resulta que dispongo de unos 17000 euros en un plan de pensiones que invierte un 67% en renta variable y un 33% en renta fija. Tengo 45 años y soy funcionario público. ¿Os parece adecuado? ¿Tendría que traspasarlo a otro con más renta variable o con más renta fija? Las aportaciones hoy por hoy las tengo paralizadas y no sé si en el futuro las reanudaré o simplemente esperaré a la jubilación para rescatarlo. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Saludos.

#2

Re: Recomendación sobre plan de pensiones

Juanugo la distribución de activos depende de tu aversión al riesgo.Si con esta distribución duermes por las noches,adelante.
En mi opinión,una distribución 60RV/40RF es idonea para alcanzar unas buenas rentabilidades a largo plazo(que lastima que sean en un plan de pensiones,pues estoy seguro que te comerán un buen pellizco las comisiones).
Las aportaciones periodicas son muy interesantes para la RV,pues evitas entrar en un mal momento,solamente al final de cada año tienes que rebalancear tu cartera y posicionarla a la distribución original, asi siemmpre tienes el mismo riesgo.
S2

#3

Re: Recomendación sobre plan de pensiones

Por ir añadiendo información, en muchas entidades, sin hacer mucho ruido publicitario están ofreciendo planes protegidos con periodos de entre 3 y 7 años. En ellos solo se pueden realizar traspasos internos o externos, nunca aportaciones periodicas o extraordinarias. Puenden ser rentabilidades del 2% o 3% anual y las comisiones no muy elevadas(para lo que vemos de constumbre). Si eres muy conservador y quieres refugiarte unos añitos de la tormenta podría ser una opción. Pero como muy bien dice Lizpiz habría que saber cual es tu perfil.

#4

Re: Recomendación sobre plan de pensiones

Gracias a los que hasta ahora me habéis orientado. Lo tendré en cuenta. Saludos.