Acceder

Banco Santander - Bloqueo cuentas sin previo aviso

119 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
7 / 9

Re: Banco Santander - Bloqueo cuentas sin previo aviso

Puedes probar a hacer una cancelación parcial del depósito de, por ejemplo, 1€ y cuando esté en la cuenta, probar a hacer transferencia de salida. Si te lo hace bien, ya podrías cancelar por el total del depósito si quieres y sacarlo de allí si es lo que deseas.

Cuanto tiempo lleva tu familiar bloqueado?

Si me desbloquearan rápido esperaría a terminar la campaña 300 , pero me temo que va para largo, y.mas en agosto.

No sabe exactamente, el 16-Jul hizo su última transferencia de entrada y el 29 o 30-Jul no le permitía transferencia de entrada, llamó y le dijeron lo del bloqueo de ingresos y que lo tenía que resolver en oficina.

Si el emisor y destinatario es él tres narices le tiene que importar al banco la cuantía de las transferencias. Estamos llegando a un punto en que parece que tenemos que demostrar q no somos delincuentes por tener dineros. 

La pregunta también podría ser .. por qué tiene que trabajar si precisamente tiene dinero y puede vivir de rentas ?

Ya.
Pero los Bancos son muy especialitos en ése sentido 

Os confirmo que a mi familiar le acaban de desbloquear la cuenta. 

Esta mañana se presentó en oficina con bastante documentación para acreditar su situación laboral y el origen de sus ingresos (nada de movimientos de cuentas, lo que sería certificado desempleo, libro familia, vida laboral de ambos, nóminas cónyuge y última renta), les ha preguntado donde mandar la documentación o si tenía que llevarla en papel, le han dado la dirección de email del gestor que le ha atendido en la oficina para mandarlo y al llegar a casa lo ha enviado.

Una vez enviado ha vuelto a la oficina, le han descargado los documentos y subido a la plataforma indicando lo que se entregaba para justificar los ingresos, y le han dicho que le llegaría un correo cuando lo gestionaran. En unas 2 horas ha intentado transferencia de entrada de prueba y ha entrado correctamente.

Como hoy era la fecha límite para la liquidación de la tarjeta de crédito, ha transferido el importe pendiente de liquidar y ha usado la opción de "Ingreso de cuenta a tarjeta" (por lo que la deuda queda saldada).

Bueno pues un problema menos, qué triste que haya q entregarles hasta el grupo sanguíneo para tener una operativa bancaria normal

Es que los bancos actúan como si fueran jueces y fiscales y a los clientes nos tratan como presuntos delincuentes.

Seguro que con un pez gordo no actuan así.

También te digo que se aprovechan porque el ciudadano medio no tiene cultura financiera respecto a sus derechos. A veces la "amenaza" de imponer denuncia al atención al cliente del banco y posterior BDE suerte efecto. Las buenas maneras con esta gente no suelen funcionar porque torean más que a un becerro a manos del Cordobés 

@herencio
Si, pero el bloqueo lo pone el departamento de fraude cuando al sistema del propio banco les saltan las alarmas.
Nos tienen siempre en vilo....

Es cierto pero el gestor de oficina quizá puede agilizar los trámites insistiendo al departamento de fraude. Supongo que por vía interna podrán comunicarse, y mínimamente por mail seguro

¿Al final que te dijeron en oficina?

Pues la transferencia me llegó devuelto ayer a mi cuenta, de Ooenban justo antes de ir a la oficina. Una semana tardó.
Nadie fue capaz de declrme nada cada vez que preguntaba.
Y en cuanto al bloqueo, pues nada, sigo bloqueado, el gestor envío documentos mios y me enseñó el chat interno que usan ellos donde se ven sus respuestas y no le han contestado, desde el día 29 julio.
No quiero pensar que el/la del departamento de fraude que lleva mi bloqueo este de vacaciones y me tengan bloqueado mientras no esté.
Que mala suerte estoy teniendo con este banco.

Bueno, almenos la transferencia te volvió a origen. Más o menos el tiempo que yo te dije que tardaba... (1 semana) en un mensaje anterior.

Sigo bloqueado para ingresos.
Pero tampoco puedo cancelar el depósito que tengo, como me temía, la cuenta no acepta ingresos de ningún tipo. Ya hice la prueba de cancelar y no deja.
Osea tengo 50k atrapados.

He vuelto a ir a oficina,.me confirma que no puedo cancelar, el gestor dice que tengo que esperar, nadie le contesta.......esto es desesperante.

Le he dicho que ya puse reclamación a atc y la voy a poner al BdE, le da igual, que tengo que esperar.
El director de oficina está de vacaciones.

Imaginaros que estén de vacaciones en la central o incluso este gestor se vaya y esto este sin solucionar. Esto es un abuso y sin poder sacar mi dinero si me hiciera falta.

Que me aconsejais?
@herencio @fast00 @acropolis