Acceder

Banco Santander - Bloqueo cuentas sin previo aviso

119 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
6 / 9

Re: Banco Santander - Bloqueo cuentas sin previo aviso

Solo ingresos bloqueados, por eso digo, si cancelo, el capital me lo deben ingresar en la cuenta,. pero como está bloqueada....

En el caso que canceles el depósito, el dinero iría a tu cuenta, ya que es un dinero que ya tenias dentro del banco.
Si podrías cancelar la cuenta pero al tener ese bloqueo, creo que lo más seguro es que tengas que ir a oficina para cancelarla.

Entiendo que la tendrás bloqueada para nuevas entradas de dinero de otras entidades o cuentas, no para lo que ya tienes. Si cancelas el depósito debería liberarse directamente el dinero en la cuenta corriente y si no tienes bloqueadas las salidas sacarlo. Luego ya lo de cancelar la cuenta tocará ir a la oficina 

No es por defender al Banco, pero es muy raro que un desempleado (no sé si con ingresos) haga ésas transferencias tan altas. 
Éso salta las alarmas en todos los Bancos. 

Pues yo tengo 13 bancos, desempleado con ahorros de toda la vida , me llevo mi dinero donde me den más por el y nunca jamás he tenido problemas, solo aquí en el Santander.

No estoy de acuerdo, un desempleado puede tener más de 30 años cotizados y más ahorro de todo ese tiempo que un trabajador que tenga poco tiempo cotizado o con poca capacidad de ahorro. El criterio no debería ser que a día de hoy un cliente esté o no desempleado.

@fast00
Tengo una cuenta joven de mi hijo y he intentado hacer un traspaso interno a mi cuenta y nada: operación no permitido, así que supongo que tampoco permite ingresos ni del propio banco que ya tuviera.

Yo entiendo que debe enviar los movimientos del año, no una a una, pues esa información ya la tienen.
En el buscador de movimientos de cada banco y desde tal fecha a tal fecha (el periodo que le piden que justifique ingresos) y lo descargas. 
Aunque no sé si esto es compatible con la protección de datos.

Cuanto tiempo lleva bloqueado?

Eso es, hay gente que se queda desempleada ya con una edad y eso no implica que viva en la indigencia. Que malas son las generalizaciones.

En el tema de bloqueo de la cuenta del santander yo lo solucioné cuando me presente en la oficina con la renta y la nomina. Imagino que dependerá de cada caso

Actualizo mi calvario:
Pues he entrado en la web del Santander, en el apartado Consulta de transferencias recibidas y ahí aparece con fecha valor 28 julio (no caí en meterme ahí hasta ahora), no pone nada de retenida en ningún sitio, solo ahí está, sin aparecer en movimientos. Y en ningun sitio no hay nada de nada que diga que estoy bloqueado para ingresos, pero lo estoy.
Increíble un banco tan grande como puede tener esta operativa, increíble el supervisor que me dijo que no existía esa transferencia con lo sencillo que es mirar ahí donde esta, incluso me abrió una incidencia, yo flipo.

Y por qué c..... No me la devuelven????????

Mañana que voy a la oficina veremos si soy capaz de mantener la calma.

Los de atención al cliente no se enteran de nada en ningún banco salvo contadas excepciones, y tienes que tener la suerte de que te toque uno. En cuanto al bloqueo, también es una forma de presión para que les entregues lo que te piden. En este foro hay varios casos en los que les ha aparecido un aviso en BBVA de actualizar datos laborales con amenaza de bloqueo y lo que se ha recomendado es ignorarlo.

Al final no queda más opción que respirar hondo y seguir presionando.

Pero ese dinero que querías traspasar esta en otra cuenta, por eso no te deja.
En el caso del depósito es diferente porque es un dinero que ya tenias en la cuenta.
Entiendo que es para nuevos ingresos o traspasos que entren a tu cuenta.

Pues a ver, ojalá si y cancelo y nunca más, pero tengo en vigor la campaña incentivo 300 eur y me van a hacer devolver, que asco más grande.