Acceder

Transferencias:Necesito una aclaración

12 respuestas
Transferencias:Necesito una aclaración
Transferencias:Necesito una aclaración
Página
2 / 2
#9

Re: Transferencias:Necesito una aclaración

entiendo por tu escrito, que efectivamente la mutua te realizó el día 29 y llegó al banco el día 1. si los recibos de tus préstamos los debes pagar el día 1, no pueden cobrarte descubierto alguno. si aún así, no te han devuelto las comisiones, exige la hoja de reclamaciones, normalmente con la interna de la entidad bancaria debe bastar. suerte!

#10

Re: Transferencias:Necesito una aclaración

Lo que comentas es perfectamente coherente, excepto en lo referente al día 7 de diciembre, por lo que leo creo que la transferencia se ordena el 29 y se te abona en cuenta el día 1 con fecha valor del 1. Es imposible que una transferencia tenga una fecha de valor anterior a su ejecución.

Si los días 29 y 30 de noviembre tienes la cuenta en descubierto (real o por valoración) es normal que te cobren la comisión, porque, aunque la mutua dé la orden el 29 de noviembre, el dinero no llega a tu cuenta hasta el 1. Si además tienes que pagar los préstamos en fecha 29 o 30 de noviembre se te pueden aplicar intereses de demora en los recibos.

Como te han comentado, si estás segura de que se abona el dinero el 7 con fecha de valor del 1, la cagada es manifiesta y tienes todas las de ganar. Pero me sigue pareciendo imposible, a no ser que se te haya hecho algún tipo de apunte manual; es decir, que la transferencia se quedara pendiente en el sistema por algún motivo y nadie se haya dado cuenta.

#11

Re: Transferencias:Necesito una aclaración

hola, si la fecha valor es 1 y los prestamos los cargan el 1 y la transferencia es de suficiente dinero no le deben cobrar nada de nada, a mi en barclays algunas veces me cargan un dia o dos antes los recibos(fecha valor real es el dia 1) y el dinero entra el dia 1 y aun estando en negativo no me cobran nada ya que el dinero entra el dia justo de cargo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#12

Re: Transferencias:Necesito una aclaración

Por supuesto, pero es que o yo me he perdido algo o Mimiruiz no dice en ningún sitio qué día le pasan al cobro los préstamos, no hay ningún motivo para pensar que sea el día 1; yo tengo uno que me cobran el 10 y otro el 27.

Pero vamos, releyendo la historia, a mí me da que el banco mete la pata porque se les queda "en pendientes" la transferencia hasta el día 7 (vete a saber por qué... algún bloqueo en cuenta, los 10 dígitos de cuenta mal informados) y entonces la abonan manualmente con valor del 1.

En este caso se produce un descubierto en saldo (que no en valoración) durante 7 días, (más las demoras correspondientes) que el banco debe devolver, a no ser que se demuestre que la transferencia está incorrectamente enviada, que con las nuevas leyes se tendría que dar la carambola de que estuviera mal informado tanto el CCC como el nombre del Beneficiario.

Pero esto ya son especulaciones porque no tenemos más datos del caso.

#13

Re: Transferencias:Necesito una aclaración

cierto, estamos dando algo por supuesto que es el que cae el dia 1, si nos lo puede aclarar saldremos de duda, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......