Acceder

Transferencias:Necesito una aclaración

12 respuestas
Transferencias:Necesito una aclaración
Transferencias:Necesito una aclaración
Página
1 / 2
#1

Transferencias:Necesito una aclaración

Resulta Que estoy de baja por riesgo de embarazo, con lo cual llevo tres meses cobrando a través de transferencias de la mutua. Resulta que no he tenido ningún problema hasta el mes pasado que la mutua me asegura que hizo la transferencia el día 29 de Noviembre y según el banco eso es mentira. Ahora la semana pasada pedí un extracto de la cuenta y pone que la transferencia tiene fecha valor el día 1 de diciembre y fecha de la operación 7 de diciembre, lo que me ha costado pagar 60€ de intereses por la demora a la hora de pagar los prestamos que tengo. Mi pregunta ; es normal eso que me ha pasado,pueden pasar tantos días o ha sido un error del banco? Gracias por vuestra ayuda
Bre

#2

Re: Transferencias:Necesito una aclaración

Hay algo que no me cuadra ni un pelo.

Que la hayan mandado el dia 29 de acuerdo, que por los motivos que sea entre bancos coja fecha valor dia 1 entra dentro de lo normal. pero fecha de la operacion 7 de diciembre¿¿¿ si lo valoran ya el dia 1 porque te ponen el dia 7¿¿

hay alguien que ha metido la pata, o algo que ha fallado...
un saludo

#3

Re: Transferencias:Necesito una aclaración

Muchas gracias por la aclaración hoy voy a sentarme al banco espero solucionar algo. Por que no paran de engañarme. Un saludo

#4

Re: Transferencias:Necesito una aclaración

lo primero que tienes que conseguir es el documento del banco desde donde la mutua te realizó la transferencia, la fehca valor debe ser un día después, con ese docuemnto dirigete a tu banco, si no atienden razones pon una hoja de reclamación. soy empleado de entidad bancaria y a menudo nos encontramos con la obligación de defender lo de indefendible.

#5

Re: Transferencias:Necesito una aclaración

hola, creo que hay algo raro, el 29 sale la transferencia y llega el dia 1 que es la fecha valor, que no te cuenten milongas, que no te cobren ni un duro ni de interes ni de reclamacion de posicion deudora, que te retrocedan los cargos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Que te vuelvan a liquidar mediante valoración.

No te tienen que cobrar nada si los saldos son correctos y si te han cobrado por descubierto momentaneo o bien porque no han pasado los recibos es problema del banco que te traslada a ti.
Si por valoración a fecha 2 del mes tienes 1600 euros, supongamos pero resulta que en dicho momento tienes -25 euros y el dia 4 te pasan el recibo de 100 euros, lo suyo es que te carguen dicho dia el recibo y luego liquidar la deuda mediante valoración.
El tema del descubierto es muy controvertido y una triquiñuela legal autorizada por las leyes.
Si bien el resultado es incierto, yo pondría una queja ante el defensor del cliente y en su caso llegaría hasta el banco de España por mala praxis pues pediría a la mutua ayuda en el sentido que presentara su papel de tranferencia por la fecha y si es verdad que lo hicieron el 29 del mes anterior, a dicha entidad se le caeria el pelo al tardar 7 dias en hacer la transferencia. Claro que si la culpable es la de la mutua, me refiero a la oficina bancaria que no lo hizo en su dia pues como que es complicadillo el asunto.

#7

Re: Transferencias:Necesito una aclaración

En mi opinion el Banco la ha cagado con tu transferencia, por los motivos que sean, ya que al aplicar el valor del 1 ESTA RECONOCIENDO la metedura de pata.
Luego reclama que te devuelvan todos los gastos que te han clavado cuando la culpa es de banco, ya que lo ha reconocido al hacer el abono el dia 78, CON VALOR DEL DIA 1.
El camino; primero a la oficina con copia del escrito, si no te lo arreglan el paso siguiente es la defensor del cliente, si este no te reconoce la razon debes de reclamar en el Banco de España, adjuntado copia de toda la documentacion anterior; copia de carta de abono de la trasnferencia, resaltado la fecha de operacion y valor y resto de los escritos presentados en el Banco (que te deberan firmar el retire).
Pienso que lo debes de recuperar todo, sin llegar al B. de España.
Sueertye y saludos.

#8

Re: Transferencias:Necesito una aclaración

Antes de todo gracias, necesito comentarte una cosita, lleve el justificante del banco que me hizo la transferencia hace dos semanas o así y aun no me han devuelto nada. Eso es normal o me están dando largas? Que crees que debo hacer? Gracias un saludo