Acceder

Consejo sobre acciones telefonica que compre a 21 euros

15 respuestas
Consejo sobre acciones telefonica que compre a 21 euros
Consejo sobre acciones telefonica que compre a 21 euros
Página
1 / 2
#1

Consejo sobre acciones telefonica que compre a 21 euros

Hola.
No tengo apenas idea de bolsa, pero hace unos años me aventuré comprando acciones de telefónica que no han ido para nada bien.

Compré en el año 2000, 5400 euros en acciones a 21,5 euros y 550 euros a 18,19.

Ahora creo que estan sobre los 15 euros..

Como veis, la pérdida es notable, y va pasando el tiempo y no se que hacer, si venderlas ya, si aguantarlas aun más o que.

Me han dicho que las perdidas en bolsa desgravan algo, pero no se ni cuanto ni como se hace.

Ruego me aconsejeis sobre que hacer, si las vendo, espero a que alcanze un precio que creáis pueda llegar o que hacer.

Gracias de antemano

#2

Re: Consejo sobre acciones telefonica que compre a 21 euros

Pienso que lo tienes crudo si piensas que van a alcanzar los 21 € en un corto periodo de tiempo. (Aunque en la bolsa todo puede suceder).

Bueno ahí van una serie de opciones para que elijas,

Opción 1: No necesitas el dinero, no vendes y esperas y esperas. El resultado es que no anotas pérdidas. En 5 años y si la empresa cumple su prometido dividendo, tendrías como un depósito al 5%, sin contar la posible revalorización. Aunque serás como el Santo Job, el de la paciecia, tal vez en la vejez veas tu recompensa.

Opción 2: Necesitas la pasta y vendes en pérdidas. Asumes que te has equivocado y te olvidas del Santo Job.

Opción 3: Necesitas el dinero, vendes con pérdidas pero, como eres un afortunado tocado con la varita de las últimas opas, compensas con otras ganancias obtenidas de Endesa, Metrovacesa u otras. Con ello has conseguido no pagar por la parte compensada de los beneficios.
Un mal menor.

Supongo que habrá otras opciones pero ahora no se me ocurren.

No sé si te servirán las propuestas.

Saludos

#3

Re: Consejo sobre acciones telefonica que compre a 21 euros

Hola: soy muy poco entendida, pero, por si te sirve algo, te contaré nuestro caso:
Vendimos el piso y los 22.500.000, has leido bien, los metimos en un depósito de acciones de telefónica que se compraron a 18,60€ acción. A los dos años y medio nos devolvieron 12.500.000 porque estaban a menos de la mitad y el depósito vencía.
Hemos aguantado las acciones, a veces muy cabreados y necesitando el dinero, cuando muchos nos aconsejaban vender.
En este momento están subiendo, con las ampliaciones que nos han ido regalando tenemos unos 120.000€ y nos dan beneficios dos veces al año, que no están mal.
Si realmente no necesitas el dinero, si no te es imprescindible, echa cuentas: el 10 de noviembre dan 0,30€ por acción, en el primer semestre del 2007 otros 0,30€, y preveen aumentarlo, para el 2009 los dividendos van a ser de 1€ por acción y todo apunta a que las acciones seguirán subiendos .
La decisión es tuya, pero creo que en la bolsa lo único que no sirve son las prisas. Que aciertes.
Un saludo

#4

Re: Consejo sobre acciones telefonica que compre a 21 euros

Siempres que vas a invertir en algún producto financiero, sea cual sea, tienes que desarrollar una estrategia. De corto, mediano o largo plazo, mas o menos agresiva, etc etc. En primer lugar cometiste un error en haber adquirido una sola acción, no diversificaste el riesgo. La lección mas importante que tienes que sacar de esto es que de los errores se aprende, hay que capitalizar los errores para no volver a cometerlos. La verdad es que no puedo decirte que vendas o que mantengas, eso lo tienes que decidir tu. Tu tienes que decidir si mantener las acciones y esperar que suban o asumir que cometiste un error, vender y planificar otra inversión con una estrategia armada. Bueno, mucha suerte.

#5

Re: Consejo sobre acciones telefonica que compre a 21 euros

TEF, en mi modesta opinión, volverá a 21. Yo no vendería

#6

Re: Consejo sobre acciones telefonica que compre a 21 euros

que tiempos aquellos, ya podria volver a 15

#8

Re: Consejo sobre acciones telefonica que compre a 21 euros

Hace 6 años creo que si estaban sobre ese precio. Han resucitado este mensaje que estaba en el baúl de los recuerdos...

Saludos.

Brokers destacados