Acceder

¿Cómo queda la fiscalidad al rescatar un Plan de Pensiones?

2 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Me refiero a la modificación del IRPF que entrará en vigor a 01/01/2007.
Si un jubilado rescata su Plan de Pensiones, ¿Deberá pagar el 18% sobre la plusvalía o deberá consignar en la declaracion de IRPF el capital rescatado como ingresos del año?
Como queda este tema???

Re: ¿Cómo queda la fiscalidad al rescatar un Plan de Pensiones?

Ya quisiera yo pagar el 18%
Amigo,preguntale a Solbes, yo tengo entendido que si cobras de golpe ,las aportaciones a partir de 2007 todas tributaran A TIPO MARGINAL, se acabo la reducción del 40%.
Nos quieren obligar a que vayamos todos a cobrar en forma de pensión vitalicia y NO COBREMOS NUESTROS AHORROS DE TODA LA VIDA.
Te imaginas cobrar de golpe el P.P. sin la reducción del 40% -TODO A TIPO MARGINAL -

No tengo noticias de que sea de otra forma. ojala !!!
Si no para mi se acabaron las aportaciones a P:P. a partir del 1-1-2007.

Si estoy equivocado,por favor corregirme. Estoy en tratamiento sicologico por culpa de todo esto.
Y soy Autonomo y me lo tengo que pagar yo de mi bolsillo.
Solbes,me estas matando........

Dicen que las aportaciones se han reducido en 1.000 millones

Creo que el amigo Karpintero tiene razón. He leído además en el último número de Mercado de Dinero, debido a este cambio tributario, las aportaciones a planes de pensiones se han reducido en 1.000 millones de euros hasta el primer semestre del año.

Yo digo que si un plan de pensiones es una cosa que se contrata a largo plazo, el Gobierno de turno no puede empeorar la tributación. Bueno, aquí puede pasar como lo que pasó con la tributación de los matrimonios cuando aquél abogado ¿alguien sabe por favor como se llamaba? metió aquél pleito porque estaban discriminados y los tribunales obligaron a Hacienda a que sacara la posibilidad de declarar el IRPF por separado y no siempre conjuntamente, con el consiguiente perjuicio de incremento del tipo marginal.

Pues eso puede pasar de aquí unos años con esta reforma. Claro que los gobiernos de turno que hacen estas barrabasadas les da igual, luego nadie va al ministro responsable a recortarle los emolumentos por chapucero.