Acceder

¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

46 respuestas
¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?
¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

Yo te dare MI opinion de ese master.Es un paston por lo que te dan/ofrecen.Piensatelo bien y sobretodo busca y compara MUCHO,este mercado de masters/cursillos muy parecidos es INMENSO.Yo no pagaria ni la mitad de la mitad de eso por los conocimientos que te daran.Tu debes saber y tener claro porque quieres hacerlo,para tener un titulo colgado en una pared? realmente este master te abrira algunas puertas en el futuro? (yo lo dudo) en fin.....tener claro lo que quieres y esperas obtener y si la ecuacion sale cuenta adelante.
Yo no lo haria y menos en estos momentos.

#18

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

Gracias por tu opinión.

La verdad que es una decisión difícil de tomar, ya que existe mucha incertidumbre.

Un saludo

#19

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

Adoptame! ;)

#20

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

Y luego también hay a quien le es preciso mayor tiempo de dedicación al estudio y precisa de mas horas para llagar al mismo lugar que otros que con menos pasan, y esto no les haces ni mejores ni peores, solo que precisan de mayor dedicación , en estos casos, que los hay, si los padres nos lo podemos permitir, hay que priorizar que lo mas conveniente en cada momento de la vida. Mi hija tiene una amiga que desde septiembre a junio, con excepción de navidades, semana santa y el puente del 6-8 de diciembre, ni la llames para nada que no sea estudiar, ni sale, ni casi toma el aire, solo estudia, precisa de mucha concentración y horas, pero saca unas notas de la leche, no paga matriculas de univesidad porque le salen gratis por las matriculas de honor. Hay casos de este tipo, como sabrás.

#20

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

Joder ..... y yo ..... pero resulta que para mis estudios en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, me costaban más los viajes que lo que ganaba (estudié por libre en academia privada por la noche de 6:30 a 9:30) y curiosamente así también es posible aprobar, al menos en unos estudios que hoy serían equiparables a un módulo (o un par de ellos en mi caso) e grado superior, la verdad es que tenía déficit, pero si no es lo mismo, tiene mayor valor. Esto es como si te regalan una casa o la compras tu con hipoteca, la casa es la misma, pero su valor no, y supongo que conocerás a gente que a los 18 años les ponen un BMW delante de la puerta, pues flaco favor, aunque los padres se lo puedan permitir, estas cosas en muchos casos empiezan mal, bueno no en todos, porque hay chavales y chavalas que este tipo de cosas no les cambian la vida, conozco a varios del BMW y algunos que a pesar de ello trabajan en la empresa de la familia, han cursado sus estudios, y “pencan” como condenados, pero hay otros que creen que los BMW salen de los arboles en primavera.

Yo tengo suerte con mi hija ……. Trabaja los veranos, y en época de estudios se busca “canguros” porque no encuentra otra cosa que le permita el estudio y el trabajo, ya sabes la crisis, no hay trabajo para quien acepta cualquier horario, pues para quien no le queda otra que decir de 8 a 14:30 no porque estoy estudiando, de 5 a 7 tampoco porque me saco la titulación de inglés oficial …….

Lo que si es seguro es que si valoras lo que tienes, porque lo has luchado, salvo excepciones (que las hay y muchas) uno acaba desarrollándose mejor en su vida y soluciona con mas “visión” los problemas que la misma le plantea, repito, no es general, pero ayuda la leche a ser más cabal, mas analítico, y mas sensato.

#22

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

¿Donde hay que apuntarse para la adopción?

El fondo de inversión lo abro yo mismo, o te mando un poder notarial para que lo abras en mi nombre ¿como te va mejor? ¿en que banco o caja prefieres?

El coche que me gusta es un BMW X5, pero si crees que con X1 "vas que te matas" no me quejaré, lo prometo.

#24

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

por eso te digo , q no hay dos casas iguales.

salu2