Acceder

Una pregunta para entendidos victimas de ING

12 respuestas
Una pregunta para entendidos victimas de ING
1 suscriptores
Una pregunta para entendidos victimas de ING
#1

Una pregunta para entendidos victimas de ING

He recibido el email de ING soiliciando justificación de unos ingresos en cajero, curiosamente ellos hacen la suma de esos ingresos de tres cuentas.
Una mia, otra de mi mujer (con la que estoy en separacion de bienes y otra de un hijo emancipado hace años.
me indican que de no justificarlos bloquearan las cuentas.
Evidentemente ya hemos abiero cuenta en otros bancos y transferido un dinero que teniamos en una cuenta naranja.
Mi pregunta es la siguiente: Tengo una Hipoteca con ING de 650€ mensuales me van a limitar hacer trasferencias o ingresos en cajero  mensuales desde mi nueva cuenta para pagar los recibos de la hipoteca?
#2

Re: Una pregunta para entendidos victimas de ING

ING es el banco que mas problemas esta dando, primero con las transferencias internacionales, después con las transferencias nacionales, y ahora veo que también esta dando problemas por ingresar un dinero en el cajero. Desgraciadamente, no creo que tarden mucho en bloquearte la cuenta. Huye de este banco cuándo puedas, y cuanto antes mejor. Échale un vistazo a este hilo, para que veas como se las gasta este banco:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5694716-cronica-calvario-ing-mentiras-excusas-abuso-poder?page=1
#3

Re: Una pregunta para entendidos victimas de ING

Yo no sé en qué chanchullos estáis metidos muchos. Yo jamás tuve problemas con ING, tuve cuentas las cerré, las volví a abrir, traje dinero, cientos de transferencias entrantes y salientes, compraventa de valores, fondos de inversión...  también la nómina. Todo dinero deja un rastro, puedes tener la total seguridad de que si estás legal no te van a molestar, como es mi caso. Espero que ING siga en esa política de evitar el blanqueo de capitales, hay mucho dinero negro y mucho chorizo en este país.
#4

Re: Una pregunta para entendidos victimas de ING

Habrá "presuntos" chanchullos como tú dices, pero no metas a todos en el mismo saco. A mí cuentas no, pero si me bloquearon las tarjetas de un día para otro ya hace tiempo, no estoy metido en chanchullos ni tenían motivo alguno para hacerlo, me enviaron otras y ya está. ¿Y qué pasaría si esos días no tuviese efectivo en casa?. Que me comía los mocos, porque la oficina más cercana de ING me queda a 150 Km. Estos bloqueos solo deberían ser llevados a cabo mediante orden judicial. Insisto, no metas a todo el mundo en el mismo saco, porque, con todo respeto, para mí no tienes la razón. S2.
#5

Re: Una pregunta para entendidos victimas de ING

Lo primero de todo disculparme si te has sentido aludido pues no era mi intención. Entiendo el bloqueo de tus tarjetas como un hecho de seguridad o técnico no relacionado en absoluto con el blanqueo de capitales. Me refería en mi mensaje al lío que hay montado en Rankia con el control por parte de ING en el tema del blanqueo de capitales. Lo que no es de recibo es que alguien pretenda traer dinero desde cuentas del extranjero dinero sin justificar su procedencia, o ingresar efectivo todos los días por cajero o un día en particular en una cantidad elevada.

En este país hay muchísimo dinero negro, blanqueo procedente del narcotráfico, profesionales liberales que cobran en B sin facturar, locales de hostelería que facturan A y venden B. A eso me refiero, si te piden una justificación y estás legal envías el pdf y ya está. Yo veo muy bien el control fiscal. Ya te digo que yo en más de 20 años con ING jamás tuve un solo problema.

En cualquier caso, insisto en mis disculpas tanto a tí como a cualquier otro cliente que se haya sentido ofendido por mi mensaje.
#6

Re: Una pregunta para entendidos victimas de ING

No, tranquilo compañero, no me he sentido ofendido para nada. Solo digo que tienes razón en lo que planteas, pero que también hay casos y casos. Mi bloqueo de tarjetas fue injusto y desproporcionado, porque como ya dije, no había motivo alguno para tal proceder. De todas formas, vuelvo a insistir, entiendo plenamente tu razonamiento, para nada ofensivo, al menos en mi caso. Gracias y saludos!
#7

Re: Una pregunta para entendidos victimas de ING

¿Se puede decir de cuánto es el importe de esos ingresos? Es para tener una idea de a partir de qué cantidades pueden pedir justificaciones. Gracias.
#8

Re: Una pregunta para entendidos victimas de ING


Esa es una buena pregunta.
#11

Re: Una pregunta para entendidos victimas de ING

Totalmente de acuerdo.

JAMAS he tenido problemas y muevo dinero en cantidades altas todos los meses desde y hacia ING.
#12

Re: Una pregunta para entendidos victimas de ING

Creo que no tiene nada que ver el bloqueo de cuentas con el bloqueo de tarjetas. En el caso de las tarjetas, casi seguro que no tiene que ver contigo sino con alguien que tenía tus datos y esos datos han sido "comprometidos".
Lo que suele pasar es que cuando hay un "incidente" de ese estilo nadie informa de nada y mucho menos reconocen el problema.
Yo viví un caso parecido hace más de 10 años. De repente el banco me informa que me van a enviar una nueva tarjeta (que no había caducado) con una nueva numeración. No estoy seguro si llegaron a bloquear la actual. Luego leí un par de noticias sobre un hackeo en la web de loteriasyapuestas.es donde casualmente guardaban "tu última tarjeta utilizada" y donde yo era cliente.
#13

Re: Una pregunta para entendidos victimas de ING

Respecto a tu pregunta, no creo que te limiten los ingresos que hagas para pagar las cuotas de la hipoteca. Yo tengo hipoteca con ellos antes de que comercializaran la cuenta Nómina y las cuotas me las cobraban en una cuenta de otra entidad, como un recibo más. Luego pasé a contratar la cuenta Nómina y cambié la cuenta de cargo de la hipoteca pero durante muchos años tenía la posibilidad de modificar el cargo de la hipoteca a mi cuenta de la otra entidad (esta opción ya ha desaparecido ahora).
En tu caso, imagino que convertirán tu cuenta Nómina en una Cuenta no cuenta y tendrás que ir transfiriendo el dinero allí.