Acceder

Saldo negativo

10 respuestas
Saldo negativo
Saldo negativo
Página
1 / 2
#1

Saldo negativo

Buenas, tengo una consulta:
cuando era pequeño mis padres me abrieron una cuenta en cajasol donde siempre he tenido unos ahorrillos, hace unos meses cuando cumplí los 26 dejé la cuenta a 0 € porque ya dejaba de tener la cuenta joven y me empezaban a cobrar gastos (de mantenimiento, de tarjeta etc). Total que acabo de ver mi extracto y veo que tengo -26 €. Fue error mio no cancelar la cuenta cuando la dejé sin saldo y más sabiendo que no quería volver a utilizarla. La semana que viene tengo vacaciones y me quiero acercar a Cajasol a cancelar definitivamente la cuenta, mi pregunta es si tengo que pagar esos 26 € o puedo cancelarla sin más. Perdonen mi ignorancia pero es que jamás he tenido saldo negativo en ninguna cuenta. Gracias

#2

Re: Saldo negativo

hola, si es una comision de mantenimiento de cuenta es ilegal, el banco JAMAS puede dejarte la cuenta en negativo por ese concepto, en todo caso dejarla a cero y si alguna vez hay dinero rescatarlo, pero dejarte en negativo nunca, ves y que te la regularizen y que la dejen a cero, si la quieres cancelar el banco lo puede hacer de forma gratuita otra cosa es que te digan que tienes que pagar el mantenimiento, saludos y feliz navidad

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Saldo negativo

pedrovera, pone en mi extracto los siguientes conceptos desde que dejé la cuenta a 0 €:
- comisión tarjeta: 12 €
- comisión mantenimiento: 4 €
- comosión recl. pos. deud.: 10 €
Total los 26 € que debo al banco, me voy a acercar mañana haber que me dicen.
Jay-jay miraré el link, muchas gracias a los 2 y feliz navidad!

#5

Re: Saldo negativo

Precisamente esta misma semana acabo de cancelar yo mi cuenta con Cajasol por estar harto de tantas comisiones. He tenido mi nómina domiciliada en Cajasol 9 años. Los primeros, por ser menor de 26 años, me permitieron sobrevivir sin comisiones, pero desde que los cumplí, por más veces que he hablado con el director, no he conseguido que me quiten ninguna. De comisión de mantenimiento: 16 euros; tarjeta euro6000: 12 euros; tarjeta visa clásica: 20 euros. A todo esto, súmenle comisiones por cualquier tipo de transferencia salvo entre cuentas de Cajasol. Y para colmo, si sacas dinero de un cajero de Cajasol que no esté situado en una oficina (por ejemplo, en el aeropuerto), más comisiones. La única razón por la que he seguido durante 9 años ha sido por el apuro que me daba ir a la oficina a cancelar la cuenta. Ya sé que el argumento es lamentable, pero uno es así. Pero ya no aguanté más y en julio cambié mi nómina y dejé la cuenta a 0. Me olvidé de ella por unos meses y la semana pasada, por curiosidad, entré por internet y me encontré 8 euros (4+4) de dos comisiones de mantenimiento trimestrales y 10 euros más de comisión de reclamación por posición deudora. Así que cogí el teléfono, llamé al director de mi sucursal y le dije que asumiré los 8 euros del mantenimiento, pero que los 10 adicionales no entendía las razones, ya que la posición deudora no había sido creada por movimientos míos en la cuenta, sino de la Caja. El caso es que me devolvió los 10 euros sin problemas. Acto seguido, me fui a la oficica más cercana que encontré a cancelar la cuenta, previo pago de 8 euros y pico de la comisión de mantenimiento.

Así que mi consejo es que intentes salvar los 10 euros basándote en que la posición deudora no la has creado tú, y el resto, lo pagues de una vez y le tires la libreta a la cara, como hice yo el lunes pasado.

Feliz Navidad. Un saludo.

#6

Re: Saldo negativo

La comisión de reclamación de poscición deudora no te la pueden cobrar si la entidad bancaria no ha hecho ninguna reclamación efectiva.

En este hilo tienes más información:

Reclamar comisión por posición deudora

Un saludo

#7

Re: Saldo negativo

hola, yo pagaria la parte proporcional de tarjeta y de mantenimiento y la de reclamacion ni harto de coca cola, que te la retrocedan y paga la de mantenimiento y la de tarjeta y cuando salgas por la puerta lleva justificante de la cancelacion, saludos.
pd. sigue los consejos del compañero pegaez, lo ha hecho perfecto

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Saldo negativo

ok gracias pegaez mañana me pasaré por la oficina de cajasol ya os contaré. gracias a todos, saludos