Acceder

Eliminar cotitular - Activobank

2 respuestas
Eliminar cotitular - Activobank
Eliminar cotitular - Activobank
#1

Eliminar cotitular - Activobank

Tengo una cuenta en este banco y uno de los cotitulares se quiere dar de baja. Ellos están r que r con que ese contrato no se puede modificar aunque el Banco de España diga lo contrario en su página web. La cuestión es, ¿que pasos me quedan?. La cuenta la voy a cerrar cuando acabe con todo esto, pero me gustaría al menos poder usar la posibilidad de cambiar mis domiciliaciones a otro banco sin tener que hacerlo manualmente y, para eso, debo ser yo el único titular en esta cuenta y en la cuenta destino.
#2

Re: Eliminar cotitular - Activobank

Lo mas rápido es que cambies tu las domiciliaciones manualmente, que tampoco cuesta mucho, después cerráis la cuenta y no te complicas la vida.
Pero si quieres que te cambien las domiciliaciones desde el nuevo banco, la única opción que tienes es que canceléis la cuenta conjunta y te abras tu una cuenta como único titular en el mismo banco, provisionalmente hasta que puedas hacer el cambio de domiciliaciones al nuevo banco. Hablas con el banco para que las domiciliaciones que tienes en la cuenta que canceles, te pasen los cargos a tu nueva cuenta individual, que al ser del mismo banco pueden hacerlo, y canceláis la cuenta conjunta.
El siguiente paso será que solicites en al nuevo banco el cambio de domiciliaciones y cancelar la cuenta individual que abriste provisionalmente en el banco anterior. Una buena opción para cambiar las domiciliaciones y cancelar la cuenta es utilizar la "Portabilidad bancaria", pero algunos bancos lo llaman "traslado de cuentas". En el siguiente enlace te explica todo paso a paso:
https://sincomisiones.org/bancos/que-es-portabilidad-bancaria 
#3

Re: Eliminar cotitular - Activobank

Efectivamente la mayoria de bancos no permiten eliminar o poner cootitulares en cuentas ya abiertas

Tengo entendido que la única que permite esta operativa es CaixaBank