Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca española en el contexto europeo:¿Sobran sucursales y faltan bancos?

37 respuestas
La banca española en el contexto europeo:¿Sobran sucursales y faltan bancos?
1 suscriptores
La banca española en el contexto europeo:¿Sobran sucursales y faltan bancos?
Página
1 / 5
#1

La banca española en el contexto europeo:¿Sobran sucursales y faltan bancos?

Fuente: EBF members and associates Aunque parezca sorprendente,en España hay menos bancos que en Alemania, Austria e Italia. Si nos fijamos en el nº de sucursales(branches), vemos como España es el país europeo con el mayor número de sucursales. Tenemos una sucursal para 1000 personas, sin embargo, en Alemania una sucursal para cada 2000 personas.

Fuente: EBF y elaboración propia ¿No pensáis que por lo menos habría que reducir el nº de sucursales?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: La banca española en el contexto europeo:¿Sobran sucursales y faltan bancos?

Sí, en España sobran sucursales. En muchas ciudades se pueden encontrar en una única calle varias sucursales de un mismo banco. Es demencial. Aunque si se piensa bien, es una decisión que deben acometer los propios bancos; si tienen una red tan amplia, debe de ser que les compensa. ¿O no?

P.S. Siento ser quisquilloso: la última columna de la segunda tabla debería llamarse «Personas por sucursal».

#3

Re: La banca española en el contexto europeo:¿Sobran sucursales y faltan bancos?

Sinceramente, no tengo muy claro que les compense en términos de costes y rentabilidad (ROE,ROA).

Lo que sucede, es que muchas personas son clientes de los bancos que tienen más cerca de casa y los que ofrecen mejores regalos.

En la situación que estamos, cerrar sucursales no sería una opción nada popular.

Si quieren reestructurar el sector bancario,no tienen que empezar "la casa por el tejado".

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: La banca española en el contexto europeo:¿Sobran sucursales y faltan bancos?

¿No pensáis que deberían ser reguladas las sucursales como las farmacias? Entre sucursal y sucursal tiene que haber una distancia mínima de ''x'' km.

#5

Re: La banca española en el contexto europeo:¿Sobran sucursales y faltan bancos?

a 10 minutos andando a la redonda al lado de mi casa puede haber tranquilamente unas 30 sucursales (3 incluso de la misma entidad).
Yo siempre me acorde de cuando fui a holanda y en Amsterdam tenia que sacar dinero, pues yo solo encontre cajero en el centro (ahora bien la sucursal se caracterizaba porque igual tenia 15 cajero automaticas). Estaba en un hotel a unos 25 minutos en tranvia del centro, me fui a dar una vuelta pensando que encontraria algun cajero (ni de coña), al final tuve que pasar la VISA en el hotel y que me dieran efectivo

#6

Re: La banca española en el contexto europeo:¿Sobran sucursales y faltan bancos?

Me gustaría saber el tema de Bélgica..., aquí se ven pocos bancos realmente, aunque sí hay bastantes oficinas de "delegados" (tipo delegado de seguros, no corredor porque están vinculados sólo a un banco), básicamente una habitación de una casa particular, donde el "agente" hace distintas gestiones, generalmente con poco efectivo, contratación/asesoramiento de productos, transferencias, ingresos en cuenta, etc....

Me interesaría saber si esas "oficinas" están contabilizadas y si podría tener algún "futuro" en España...

Saludos

#7

Re: La banca española en el contexto europeo:¿Sobran sucursales y faltan bancos?

Estoy de acuerdo, tambien sobran fruterias, panaderias, centros comerciales....si hay pocas oficinas pues entonces no damos servicio, y no hay cajeros automáticos,menos competencia etc etc...q cabrones son los bancos.

Y si hay muchas pues también molesta..., esto es como lo de la gata flora....

total para los bancarios q van a quedar...

salu2 , es mi opinión

#8

Re: La banca española en el contexto europeo:¿Sobran sucursales y faltan bancos?

Parece que en el 1993 se amplió la definición de "institución de crédito" en Bélgica :

Debido a eso, los bancos pasan de ser 93 en el 1992 a 151 en 1993.

Consulta los Mejores roboadvisors