Acceder

Saldo favorable en cancelación de tarjeta de crédito

2 respuestas
Saldo favorable en cancelación de tarjeta de crédito
Saldo favorable en cancelación de tarjeta de crédito
#1

Saldo favorable en cancelación de tarjeta de crédito

Saludos. 

Pido disculpas si esta cuestión ha sido respondida antes, pero no he encontrado nada en el buscador. 

Actualmente tengo una Cuenta Nómina en ING, con una antigüedad de 11 años. Acabo de firmar una hipoteca con un tercer banco por una finca rústica (tipo de inmueble que no hipoteca ING), y he dado instrucciones para cambiar la nómina a este banco. Según tengo entendido, esto supondría la cancelación de la Cuenta Nómina y su conversión en Cuenta No Nómina, lo que me parece perfecto porque me gustaría mantener mi relación con ellos en la medida de lo posible. La cuestión es que en la Cuenta Nómina tengo una tarjeta de crédito, que supongo que también será cancelada, ya que la otra cuenta tiene únicamente asociada una tarjeta de débito virtual. Dicha tarjeta de crédito no tiene saldo dispuesto alguno, es más, a día de hoy tiene un saldo favorable de 2400 euros como consecuencia del reembolso de dos compras que he cancelado. 

Mi pregunta es: una vez que se cancele la tarjeta de crédito, ¿el banco enviará los fondos favorables a la nueva Cuenta No Nómina? La lógica y el sentido común me dicen que sí, pero no tengo una respuesta firme. Todos los intentos de resolver la duda con el banco se han topado con el muro de las respuestas automáticas. 

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
#2

Re: Saldo favorable en cancelación de tarjeta de crédito

Creo que no te van a cancelar la tarjeta de crédito.

Entiendo que la numeración de tu cuenta de ING no va a cambiar, como mucho cambia su denominación y condiciones. Pero la numeración se mantendría y los productos asociados, como tarjetas, también.

#3

Re: Saldo favorable en cancelación de tarjeta de crédito

Muchas gracias por tu respuesta, piqueras. 

Esa sería una solución aún mejor, porque me permitiría mantener la tarjeta de crédito (no he contratado tarjeta con la nueva entidad), e ir gastando ese saldo durante los próximos meses mediante compras sucesivas. Una opción mejor que una tarjeta de débito virtual. 

Gracias de nuevo, un saludo.