Acceder

¿Se pueden mantener en el tiempo los depósitos al 4%? creo que no

21 respuestas
¿Se pueden mantener en el tiempo los depósitos al 4%? creo que no
¿Se pueden mantener en el tiempo los depósitos al 4%? creo que no
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Se pueden mantener en el tiempo los depósitos al 4%? creo que no

Como nunca se tiene claro al 100% lo que va a pasar...podría ser recomendable dividir el patrimonio a invertir.. una parte se hace a 6 meses, otra a un año y el resto 2 años al 4%....

Hace 3 ó 4 meses se comentaba por aquí que era una barbaridad meter el dinero a 2 o 3 años, porque ha´bría guerra de depósitos.., tres meses más tarde ya hay mas gente que opina que esto no se sostiene...
Por ello... yo ya hice algún depósito al 4 % a 3 años.... con una parte..
Si sube... pues nos beneficiaremos con lo que cumpla al año... si baja... una parte está cubierta a un interes.. mediano...

Recordemos que ahora están cumliendo depósitos al 6%TAE a dos años y medio del POP, con interés pagado de antemano (también metido)... también criticados en su tiempo por ser "cautivos"..
O sea... también es conveniente "diversificar" en los depósitos, tanto en duración,como en entidades...
Un saludo (es sólo mi opinión)
A mi entender.. en cuanto los bancos vean factible cumplir los requisitos de Basilea... se acabó lo que se daba...

#10

Re: ¿Se pueden mantener en el tiempo los depósitos al 4%? creo que no

De acuerdo contigo

#12

Re: ¿Se pueden mantener en el tiempo los depósitos al 4%? creo que no

Interesante el artículo, lo que pasa es que tal vez por presión del BE se limiten los depósitos de alta remuneración... ya ha habido varios avisos en este sentido, con lo cual no sería raro ver un acuerdo en este sentido.
S2

#13

Re: ¿Se pueden mantener en el tiempo los depósitos al 4%? creo que no

Es difícil opinar en casa de otro, la verdad es que yo pillé un 4,50 hace unos meses para 18 meses, y hoy no veo claro que estos de los cuatros por ciento se pueda sostener, al final depende de la cantidad, si hablamos de 20.000 € del 4 al 4,50 son 162 € netos de diferencia, por el contrario si lo hace a un año, tienes la posibilidad de que mejores o empeores al segundo .... no sé cada uno es como es, en mi caso insisto yo a 18 meses lo tomé al 4,5 y lo volvería a hacer.

#14

Re: ¿Se pueden mantener en el tiempo los depósitos al 4%? creo que no

Si una entidad financiera con problemas de liquidez pide al 1% en el Banco Central Europeo (BCE) " 1 mes, 6 meses, 1 año" y con el dinero recaudadado lo invierte el deuda española a 10 años a TIR 5%-6%, o incluso en letras de tesoro (3.56% en la última subasta), se produce una ganancia para el banco que es producto del arbitraje. Este movimiento permite captar depositos del españolito de a pie al 4% sin erosionar demasiado su cuenta de resultados. El problema es hasta cuando el BCE va a mantener la barra libre de dinero, ya que cuando los alemanes se cansen de poner pastas todo el sarao anterior se vendría abajo.

#15

Re: ¿Se pueden mantener en el tiempo los depósitos al 4%? creo que no

Precisamente por esto, y el comprar dinero más caro, aunque sean emisiones controladas, que lo que se cobra en algunos "artículos" como las hipotecas en cartera, digo que no es sostenible, que estos inventos consentidos por el BCE durarán lo que duren, ni un minuto mas, a la que el BCE les vea un poco las orejas les manda al cuerno ... fijo.

#16

Re: ¿Se pueden mantener en el tiempo los depósitos al 4%? creo que no

una pregunta desde mi total desconocimiento.

en otros paises cercanos a nosotros, francia,portugal,italia... sabeis si alli tambien los inversores utilizan los depositos, o son mas de fondos,acciones...

y si es asi, sabeis si hay tanta competencia entre los bancos con los tipos de interes¿¿

un saludo

Guía Básica