Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA: Pishing

4 respuestas
BBVA: Pishing
BBVA: Pishing
#1

BBVA: Pishing

Acabo de recibir un mail supuestamente provinente del BBVA (en el que no tengo cuenta) advirtiéndome sobre la inseguridad de mis tarjetas y con un link a una web en la que tengo que reactivarlas. La verdad es que el pishing es un tanto burdo comenzando por la redacción, pero lo copio aquí tal cual porque siempre puede haber algún despistado que pique. Yo no he pulsado en el link ni siquiera por curiosidad para ver dónde te lleva y mi consejo es que no se haga por si incluye un troyano. El remitente es [email protected] y en la casilla de asunto pone Tarjeta suspendida - Departamento Seguridad.

Estimado cliente:

Nosotros hemos determinado 2 tentativas equivocadas a la utilización de una sus tarjetas.
Sospechamos que esta tentativa no fue legitimada así, hemos tomado una medida de seguridad, y hemos suspendido temporalmente su acceso en linea. Usted puede reactivar, verificando sus informaciones personales rellenando las casillias con sus datos personales que te pedimos.
Una de sus tarjetas se quedará suspendida para prevenir el fraude hasta que usted la reactivará.
Para reactivar haga click:
http://www.bbvanetoffice.com/seguridad/index.html/

#2

Re: BBVA: Pishing

Mejor llamas directamente al banco y confirmas por teléfono lo que te dicen. Y si has de dar datos, mejor vas personalmente a las oficinas.

#3

Re: BBVA: Pishing

Hola Comstar, ¿para qué va a llamar al banco si Teconlimon dice que no tiene cuenta con ellos?

Lo mejor, es un favor que hace al resto de usuarios, es denunciarlo aqui:

https://www.policia.es/denuncias/entrada

En concreto, a este mail: [email protected]

Saludos!

#4

Re: BBVA: Pishing

Más bien era consejo en caso de que si tuviera cuenta.
Es que creo que olvidé postear eso.

#5

Re: BBVA: Pishing

No si yo lo había puesto porque lo dice en la primera frase del post.

Saludos!