Acceder

Modificar el límite de transferencia cuenta online BBVA

8 respuestas
Modificar el límite de transferencia cuenta online BBVA
Modificar el límite de transferencia cuenta online BBVA
#1

Modificar el límite de transferencia cuenta online BBVA

Hola a todos,

Tengo una cuenta online sin comisiones del BBVA. Me gustaría modificar mi límite de transferencias para la compra de un piso al contado (alrededor de 190k). Alguien me podría indicar cómo modificar esté límite y con cuánta antelación debo avisar al banco? 

Otra opción es un cheque nominativo conformado, pero preferimos el vendedor y yo, que sea por transferencia para que quede todo bien registrado. La pregunta es la misma, con cuánta antelación debo avisar al banco en este caso?

Un saludo y gracias.
#2

Re: Modificar el límite de transferencia cuenta online BBVA

Por teléfono igual te permiten hacer esa transferencia pero lo dudo, no obstante es una barbaridad lo que quieres hacer.
La transferencia para que llegue al vendedor la tienes que hacerla por seguridad 2 días antes de la firma ante notario, que pasa si luego el vendedor no se presenta en el notario o se niega a vender su propiedad, tendrás que acudir al juzgado y esperar a que un juez dicte sentencia, mientras el vendedor puede vender ese piso  a otro comprador ante notario.......Un follón en caso de problemas

Lo mejor para ambas partes es un cheque bancario que se entrega en la notaria en el momento de la firma y que figura en la escritura notarial, este cheque tiene coste (antes ING los emitía gratis o a muy bajo coste ) pero ofrece todas las garantías para no tener luego problemas.

Un cheque normal nominativo y conformado no ofrece ninguna garantía al comprador, que pasa si luego el cheque no tiene fondos, el notario no lo va aceptar como método de pago.
#3

Re: Modificar el límite de transferencia cuenta online BBVA

Hola @dinero2016, gracias por contestar.

Tengo entendido que el cheque tipo conformado es el que avala la solvencia del emisor. Que sea nominativo es realmente necesario para garantizar que lo cobre el propietario.

De todas maneras, mi duda hace referencia al método que hay que seguir para modificar mi límite y con cuánta antelación debo avisar al banco, tanto para este tipo de gestión, como para generar el cheque. Por si alguien que se ha visto en esta situación podría ayudarme.
#4

Re: Modificar el límite de transferencia cuenta online BBVA

Mis padres se vieron en la necesidad de haber una transferencia grande, pidieron vez en el banco para caja el día que querían hacer la transferencia (por comodidad lo de pedir vez) y tras explicárselo a la chica les puso un límite de transferencias diario  para la app durante ese día del importe que pidieron. Luego ya la hicieron unas horas después cuando les correspondía.

OJO, si vas a hacer una transferencia de 190k, no pidas un límite diario de 190k, pidelo de algo más, porque como por cualquier cosa hagas algún pago por transferencia de pequeño importe, cuenta para ese límite total diario (si, mi padre había ese día hecho un pago por transferencia de 20€ por algo y menos mal q la chica nos preguntó antes xD).
#5

Re: Modificar el límite de transferencia cuenta online BBVA

Si quieres problemas haz una transferencia de 190 k a otro titular y que el banco que reciba la transferencia la bloquee  por blanqueo de capitales, y requiera a documentación del origen de ese dinero, teniendo que esperar a la notaría. El comprador podrá aportar en la notaria que hizo la transferencia pero el vendedor igual no puede aportar que la ha recibido si el banco la retiene. Para ingresar el cheque hay que aportar la copia de la escritura notarial de compra-venta.
El cheque conformado no siempre asegura la disponibilidad de fondos y caduca a los 15 días, el cheque bancario es 100% fiable y no caduca.
Llama a la notaria donde hagas la escritura y pregunta cual es la mejor opción de pago para evitar sorpresas desagradables 
#6

Re: Modificar el límite de transferencia cuenta online BBVA

Muchas gracias @dinero2016 y @lussac
#7

Re: Modificar el límite de transferencia cuenta online BBVA

BBVA,  dice que por seguridad, limita las transferencia a 15.000 por operación y 30.0000 diarios. Puedes llamar a tu gestor para que te suba el límite temporalmente (dura unos 20 dias) luego vuelve al límite de 15.000 por operación y 30.000 diarios.
Para elevar el límite permanentemente tienes que ir a la oficina a firmarlo y ponen trabas por temas de cobertura de seguros, pero al final lo tienen que aceptar.
En cuanto a la compra de un piso entrega un cheque conformado para que quede constancia al momento de la compra.
#8

Re: Modificar el límite de transferencia cuenta online BBVA

Para estos menesteres lo mejor es el Cheque Bancario.

Lo lo he hecho con ING que los emiten (o emitian) gratis.
Pero es que también he leído, que en BBVA, si tienes nómina, te lo dan gratis

Si no te tiene coste el cheque bancario; no veo motivo para no utilizarlo en una transacción de este tipo. Garantías totales al vendedor y al comprador. Cero riesgo para ambos, al contrario que con la transferencia.

Saludos
#9

Re: Modificar el límite de transferencia cuenta online BBVA

Muchas Gracias a todos