Acceder

B100 una cuenta peculiar

33 respuestas
B100 una cuenta peculiar
3 suscriptores
B100 una cuenta peculiar
Página
1 / 3
#1

B100 una cuenta peculiar

Abanca ha lanzado una cuenta llamada B100 que te paga por los pasos que haces al dia,no había visto algo asi nunca, tiene también una cuenta remunerada y tarjeta gratis.
No se si habrá algún forero por ahí que la tenga(lo veo difícil) y pueda comentar que tal le va.Saludos.
#2

Re: B100 una cuenta peculiar


Por lo que estoy leyendo, la cuenta que llaman Save es una remunerada al 2,7% sin condiciones
La novedad estaría en la cuenta Health que es otra remunerada en este caso al 3,40% pero aquí solo se puede meter dinero de 30€ en 30€ y si consigues tu objetivo de pasos... vamos que si quieres meter 30k tienes que estar andando durante más de dos años ... espero que por aquel entonces siga la misma remuneración 😂😂😂
#3

Re: B100 una cuenta peculiar

De 30 en 30? Dónde leiste eso?Porque entonces te puedes morir antes de pillar el 3,40.Ni corriendo la maratón de Atlanta 🤣🤣 un saludo!!
#4

Re: B100 una cuenta peculiar

Si, es de 30 en 30 .. la diferencia entre el 2,7% y el 3,4 dejándote la vida serán menos de 70€ seguramente al año 

Resumen: que de eso de "me tienen q pagar pa correr" , ni por esas. Una chorrada 
#5

Re: B100 una cuenta peculiar

Pues si,parece una chorrada :( No vale la pena ni k ponga el movil encima de la roomba para k vaya haciendo pasos.. Por 70 euros no voy a dejar k monitoricen mi vida diaria…Pero bueno,al 2,70 % sin comisiones no parece mala opcion… Aunque a ver k dura porque si baja l BCE los tipos,el 2,70 vá a durar poquito… 
#6

Re: B100 una cuenta peculiar

La cuenta remunera al  2,7% y para que te den el 3,4% te tienes que pegar una caminata diaria de mil pares de cojones. Vamos, que con eso no te llega ni para los pares de zapatillas que te vas a dejar en el camino.
Ya no saben que tontada inventarse para llamar la atención. 
#7

Re: B100 una cuenta peculiar

Dan 2,7% en la remunerada sin condiciones ni comisiones. Y qué van a hacer con Targobank? Están dando menos y con condiciones. Se hacen la competencia a si mismos?
#8

Re: B100 una cuenta peculiar

Puede que se integren aprovechando el amarillo de las dos
#9

Re: B100 una cuenta peculiar

Parece que 30 es dificil, solo con 20.000 pasos,
15 por 15.000 pasos
4 por 6.000 pasos

Yo creo que ando en  torno a 8.000 a 10.000 pasos un dia normal, asi que solo me pasarían 4 € por dia... y ocasionalmene igual 15 algún dia...

Asi que pero todavía

El desglose de € por cada cifra de pasos lo he leído aquí:
https://cincodias.elpais.com/companias/2024-02-29/abanca-lanza-b100-un-banco-digital-con-una-cuenta-de-ahorro-remunerada-al-34-vinculada-a-objetivos-de-salud.html#
#10

Re: B100 una cuenta peculiar

El mejor comentario que he leído en Rankia, no he podído evitar echar una carcajada. 
#11

Re: B100 una cuenta peculiar

Tengo amigos con un trabajo que es ir de un lado para otro, todo el día de pie. Y hacen una media de 10.000-12.000 pasos al día.

Cuando se suele turistear a pata, esas largas sesiones de exploración que luego sueles dormir como un lirón suelo ver que la media son 12.000-15.000 pasos. 

No sé, no lo veo... 20.000 diarios. 
#12

Re: B100 una cuenta peculiar

Entonces igual al que tenga cuenta en grupo Abanca no le deja abrírsela aquí 
#13

Re: B100 una cuenta peculiar

La mayoria de la gente podrá pasar de lo 6.000 pasos, pero pocos pasarán de los 15.000 pasos.

Es decir, si todo va bien, 4 euros a la cuenta por dia. 
Lo que supone 1460 € al año (si entras todos los días del año en la APP y siempre pasas de los 6000 pasos y nunca hay ningún problema...).

Y tener esa sobreremuneración sobre esa base... pues en fin, sin comentarios.
#14

Re: B100 una cuenta peculiar

Yo cada día camino entre 8 y 10 km mínimo, los fines de semana puedo caminar hasta 20km cada día, todo sin cansarme ni nada... son paseos normalitos para mí.

De todas formas, a esta cuenta no le auguro mucho futuro, crean una cuenta remunerada cuando precisamente la curva de tipos a medio plazo cae en picado.

Algo pretende abanca con esto y no lo sé, y encima tapa completamente que es un producto de abanca.


#15

Re: B100 una cuenta peculiar

Openbank, Imagin o Evo Banco, son brazos digitales de Santander, Caixabank y Bankinter respectivamente. Quizá Abanca quiera ir por ese camino a diferencia de BBVA, que es el único que eliminó su banca online y la integró en su propia marca (Uno-e que pasó a ser Cuenta Online BBVA, que a día de hoy es su cuenta "insignia"). 

En algún momento en el largo plazo creo que estos brazos digitales acabarán por ser absorbidos por sus matrices por tema de evitar duplicidades y por potenciar y agrandar las marcas madres que son las críticas para estas entidades. Quizá y a modo de excepción podría conservarse la marca Openbank pero dejando de ser tanto el brazo digital y convertirse en la filial de Consumer Finance, la cuestión será más de branding, ¿querrá grupo Santander tener que gestionar dos marcas o preferírá potenciar la matriz? 


Esto de fusiones no lo veo en los próximos 5 años, de momento estas filiales sirven muy bien para captar jóvenes que tienen mala imagen de las marcas matrices que las consideran casposas e injustas socialmente, como también para captar a los "subasteros" como la mayoría de rankianos que no estamos dispuestos a tener condiciones para guardar nuestro dinero. Una vez puedan garantizar condiciones, bien porque adelgacen su estructura de costes y la mayoría de gente esté digitalizada podrán dar el paso, teniendo en cuenta que deberán mantener las mejores condiciones, pues en caso contrario esos jóvenes reclutados o los que no quieren condiciones se irán a plataformas como N26, Revolut o, si no existiesen en ese momento, nuevas plataformas que se irían creando.