Acceder

Banco Santander Gastos hipotecarios.

1 respuesta
Banco Santander Gastos hipotecarios.
Banco Santander Gastos hipotecarios.
#1

Banco Santander Gastos hipotecarios.

Buenas tardes
¿Están devolviendo los gastos de gestoria , notaria... del banco Santander, inclusive las hipotecas de Banesto de antes , que se fusionaron con el Santander??

¿A partir de que año se puede solicitar la devolución de esos gastos ? ¿ de que manera de pueden solicitar ? En el propio BANCO o hay que ir al contencioso.?

Gracias

Un saludo.


#2

Re: Banco Santander Gastos hipotecarios.

Sería bueno que leyeras los 3 o 4 hilos de esto que están en este foro.

Hasta la pasada semana que se publicó la última sentencia del TSJUE, todos los comentarios de los otros hilos, indican que el Santander alegaba prescripción de la acción de reclamación, pero esta sentencia que puedes localizar completa en los hilos del foro, lo que supone es poner en cuestión que esto pueda estar prescrito, porque nadie pudo tener conocimiento de que era una cláusula abusiva antes de enero de 2019, cuando el Tribunal Supremo determinó que algunos de los gastos tenían que ser sufragados por el banco. 

El 50% de la factura de notaría, el 100% de gestoria, registro y tasación.

De momento nadie ha publicado respuesta alguna de como actúa Banco Santander una vez conocida la reciente sentencia del TSJUE (Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea) ....supongo que es pronto para saber si habrá un cambio de política.

Creo que te interesa iniciar pronto, muy pronto,  la reclamación al SAC del Santander,  así queda constancia a efectos de prescripción, luego si te dicen que nones, lo cual desconozco, ya verás luego que hay que iniciar el tema judicial, pero la fecha de reclamación al SAC del banco, puede cortar la prescripción.