Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Traspasos de fondos y planes de pensiones y la alarma que salta en la sucursal

5 respuestas
Traspasos de fondos y planes de pensiones y la alarma que salta en la sucursal
1 suscriptores
Traspasos de fondos y planes de pensiones y la alarma que salta en la sucursal
#1

Traspasos de fondos y planes de pensiones y la alarma que salta en la sucursal

Es curioso, tú puedes tener en el banco 1 millón de euros a plazo fijo que de la noche a la mañana puedes sacarlo vía transferencia que no salta ninguna alarma en el banco
Pero como intentes mover un plan de pensiones con cuatro duros o un fondo de inversión, saltan todas las alarmas y te empiezan a llamar por teléfono para pedirte explicaciones.

Lo bueno de fondos y plantes de pensiones es que los bancos suelen premiar cuando los mueves, y cuando acabas permanencia, lo normal es moverlos otra vez para coger otra gratificación.

Además, los bancos solo tratan bien a los nuevos, lo normal es irse moviendo, digo yo.






#2

Re: Traspasos de fondos y planes de pensiones y la alarma que salta en la sucursal

Yo la única operación de este tipo que he realizado ha sido un traspaso de un fondo de inversión desde ING a MyInvestor, y no tuve ningún problema, nadie me llamó para pedirme "explicaciones", eso sí, la operación tardó varios días laborables en materializarse. Supongo que, como siempre, todo dependerá de la entidad, que generalmente suelen ser las mismas. S2.
#3

Re: Traspasos de fondos y planes de pensiones y la alarma que salta en la sucursal

Me identifico con tu comentario:

Hace ya años me decidí a mover el plan de pensiones que tenia en el Santander, y antes de hacerlo lo avisé en mi Sucursal por si me querían hacer alguna oferta para retenerme. Me explicaron que pasaban nota de mi deseo al Departamento Central correspondiente. Tras dos meses sin noticias pedí el traspaso a Indexa.
En menos de una semana me llamaron hasta en cinco ocasiones, pidiéndome explicaciones y hasta llegándome a prevenir que había empresas fraudulentas que timaban con planes de pensiones.



#4

Re: Traspasos de fondos y planes de pensiones y la alarma que salta en la sucursal

Pues ya vea como son...Indexa presunta "estafa"?. Jajaja, hasta donde llegan estos Bancos de m.....
#5

Re: Traspasos de fondos y planes de pensiones y la alarma que salta en la sucursal

Una cosa de los fondos que no me gusta, no se si es normal, que pides un reembolso aunque sea en la misma entidad y se tiran una semanita minimo.
Imagino que miraran la fecha valor, que en los fondos siempre van con una semana de retraso (y no se porque), igual es porque son fondos de fondos.

Yo recuerdo que hace años, un fondo, pedias una orden de venta por la mañana y a la tarde tenias el dinero ingresado en tu cuenta

Si ya dentro de la misma entidad tarda una semana, imagina traspasarlo a otra entidad

#6

Re: Traspasos de fondos y planes de pensiones y la alarma que salta en la sucursal

Depende más de la gestora del fondo (de si es la misma que el banco y por tanto tiene cuenta de liquidez en la misma entidad) y de las horas de corte que tenga estipuladas el banco. 
Siempre se respetará la fecha valor que indique las condiciones del fondo.