Acceder

Te pueden exigir abrir una cuenta en un banco si te contratan para trabajar en el?

18 respuestas
Te pueden exigir abrir una cuenta en un banco si te contratan para trabajar en el?
Te pueden exigir abrir una cuenta en un banco si te contratan para trabajar en el?
Página
1 / 2
#1

Te pueden exigir abrir una cuenta en un banco si te contratan para trabajar en el?

Pues eso, si te contratan en un banco te pueden exigir que abras una cuenta con ellos para cobrar la nómina?
#2

Re: Te pueden exigir abrir una cuenta en un banco si te contratan para trabajar en el?

Buenas,

¿te pueden obligar? pues no lo creo.

¿puedes negarte? también, pero lo mismo no está bien visto y no te cogen la cuenta de otro banco

Saludos
#3

Re: Te pueden exigir abrir una cuenta en un banco si te contratan para trabajar en el?

Ni te pueden obligar, ni tienen la obligación de contratarte...
#4

Re: Te pueden exigir abrir una cuenta en un banco si te contratan para trabajar en el?

Por puro sentido común creo que no tendrías que oponerte a eso ...  no le veo que pueda suponer ninguna ventaja, más bien lo contrario.
#5

Re: Te pueden exigir abrir una cuenta en un banco si te contratan para trabajar en el?

Por el lado positivo, si ellos emiten la transferencia desde una cuenta del mismo banco posiblemente el traspaso sea inmediato y les salga gratis. Tal vez les dan un trato preferente por vincular a sus empleados. 

Lo que yo haría es usar esa cuenta de puente y llevarme el dinero a mi banco de confianza en cuanto lo ingresen.
#6

Re: Te pueden exigir abrir una cuenta en un banco si te contratan para trabajar en el?

Siendo empleado no vas a pagar ninguna comisión, y te financiarán a mejores tipos o incluso a tipo cero (he visto casos)

Saludos
#7

Re: Te pueden exigir abrir una cuenta en un banco si te contratan para trabajar en el?

Que te vaya a contratar un banco y no te hagas cuenta con él, debería ser redflag suficiente para que no te contraten. 

¿Qué banco es?
#8

Re: Te pueden exigir abrir una cuenta en un banco si te contratan para trabajar en el?

No había leído bien, pensé que la empresa que te contrataba no era el mismo banco. Hablaba en general. En mi primer trabajo me presionaron para que abriera cuenta en la entidad con la que trabajaban ellos (negociaban pagarés casi todos los días) pero no cedí. Eso sí, la nómina me la transferían SIN código nómina, lo cual me hizo perder el extratipo en la cuenta de ahorro remunerada. 

Por privacidad, yo haría todos los pagos desde otra entidad porque si no van a querer que te hipervincules con el plan de pensiones, las chachi tarjetas oro, todos los seguros (salud, hogar, auto...), luego será el renting del coche, la hipoteca y así poco a poco como una boa constrictor.
#9

Re: Te pueden exigir abrir una cuenta en un banco si te contratan para trabajar en el?

Como principio de actuación, si me contrata una empresa, cuando preciso de servicios o productos que comercializa la misma, es que ni se ocurre adquirirlos a su competencia.

Si trabajase en Aldi, la compra principal la haría ahí, no vería muy normal ir a hacer la parte gorda en Mercadona, en català decimos "donar vida a qui te'n dona"
#10

Re: Te pueden exigir abrir una cuenta en un banco si te contratan para trabajar en el?

Lo de Aldi es distinto porque si terminas mal con ellos dejas de comprar en sus establecimientos y punto. Si estás hipervinculado con productos a largo plazo o si le debes dinero al banco en que trabajas vas a tener un extra de presión simplemente por no poder decir "lo dejo cuando quiera".
#11

Re: Te pueden exigir abrir una cuenta en un banco si te contratan para trabajar en el?

Ya ...  pero no me parece normal trabajar en un lugar y dar el negocio a su competencia, porque al final de forma indirecta  se está perjudicando a uno mismo. 
#12

Re: Te pueden exigir abrir una cuenta en un banco si te contratan para trabajar en el?

Cuantos años tienes? 
#13

Re: Te pueden exigir abrir una cuenta en un banco si te contratan para trabajar en el?

Ninguna ley impone esa condición.
#14

Re: Te pueden exigir abrir una cuenta en un banco si te contratan para trabajar en el?

No sé, pero hay cosas para las cuales con ley o sin ella, lo aplicable es el sentido común, y en este caso la respuesta a mi entender es muy clara.
#15

Re: Te pueden exigir abrir una cuenta en un banco si te contratan para trabajar en el?

Hace muchos años trabajé en un banco y lo primero que me hicieron fue crearme una cuenta de empleado, la única vinculación que me pedían era esa, que fuera empleado y era fácil mantener esa cuenta porque eran todo beneficios con respecto a otras. Por otro lado, cuando uno empieza a trabajar en una nueva empresa, en la que suponemos entra uno voluntariamente, aceptamos sus condiciones de forma mutua y buena gana. Además hay que tener en cuenta que normalmente nuestros actos hablan sobre nosotros, sobre nuestro compromiso y nuestras capacidades. También es cierto que si luego las cosas cambian también puede uno cambiar. 
Es una opinión personal por supuesto