Acceder

BBVA: ¿son normales las comisiones que me aplican?

13 respuestas
Página
1 / 2

Compré 350 acciones del BBVA a 7'51€ por acción en el mismo banco BBVA para evitar comisiones de administración y custodia. Ahora me ha llegado la información relativa a la compra, que se detalla de la siguiente manera:

Importe efectivo s/títulos 2628,50€
Corretaje 6,57€
Canon liquidación 0,10€
Canon por operación 3,08€
Subtotal en origen 2638,25€

¿Es normal el importe del corretaje y todos estos canones? Me gustaría saber si la Caixa o el Santander cobran lo mismo tanto en cánones como en corretaje.

Un saludo a todos y gracias por todo.

Re: BBVA: ¿son normales las comisiones que me aplican?

Si, esto no son comisiones del BBVA, el BBVA, ni ninguna entidad cobra comisiones por sus propias acciones, estos gastos son los del Mercado de Valores, que administra la compañia Bolsas y Mercados Españoles, S.A. (BME) http://www.bolsasymercados.es/ , esto viene de cuando la bolsa funcionaba por corros, gente comprando y vendiendo a grito limpio, algo así como una lonja de pescado antigua, ahí no podía ir a comprar cualquiera, solo podían comprar (por cuenta de otros) los agentes de cambio y bolsa, y al igual que los corredores de comercio (hoy adscritos al colegio de notarios) cobraban un corretaje por su actividad comercial, y eran además fedatarios públicos como los notarios pero para temas del tráfico mercantil y financiero, luego estos profesionales se convirtieron en sociedades de valores y bolsa, pero su trabajo es el mismo, intermediar en los mercados, si bien hoy las operaciones se realizan electrónicamente, pero estas sociedades de valores http://www.bolsamadrid.es/esp/miembros/sociedades.htm , tienen en estas comisiones y corretajes su modo de vida. Observarás que algunas son propiedad de bancos o cajas de ahorro, y algunas son independientes, no sé cuál es la sociedad que habitualmente contrata el BBVA, porque en el listado no veo una propia.

Si en BBVA compras valores pongamos del Banco Santander, de Abertis, de Almirall, de Grifols o de Acciona (por ejemplo) además de esto que repito, no es comisión suya, tendrías comisiones del propio banco para la compra, para la custodia de valores o para el pago de los dividendos en su momento.

Todo normal.

¿normal? que entiendes tu por normal, no sé si el ponente tiene el mismo concepto de normalidad que tu .... joder cajero, yo seré un pesado en mis escritos, pero tu pecas por la otra parte ¿no crees?

Somos opuestos que nos complementamos, como el yin y el yan, como la noche y el día, el frío y el calor, el amante y el amado.....

La virtud quizás esté en el término medio.

;-)

Lo que sospecho: En el fondo lo que quiere saber es si le han timado o le han cobrado lo que es de justicia. Así de simple.

Pues mira si es justo, que no le han cobrado nada, se han limitado a transferir los costes de BME y de la sociedad de valores, me parece que nada más ¿confirmación de un bancario, por favor?

Pues no lo sé. Comisión bancaria no la ha puesto en el mensaje, eso sí. Si no le cobran esa comisión pues mejor que mejor. Se ha quedado en el subtotal. ¿Cual es el total?

En acciones propias no he visto comisión nunca, al menos en Banc Sabadell, Popular, BBVA, y Santander, y La Caixa en acciones de Criteria (o esto me cuentan algunos)