Acceder

BBVA: ¿son normales las comisiones que me aplican?

13 respuestas
Página
2 / 2

Re: BBVA: ¿son normales las comisiones que me aplican?

Te adjunto fichero excel para que lo veas tu mismo.

https://docs.google.com/leaf?id=0ByMwsj1s2765YmM5MTgyZTAtNmE4Yy00Nzc1LTg0NzQtOGFkOTljOTFlZTg5&hl=en

Como dice Petersen, no hay comision bancaria y te han trasladado los costes bursátiles y de la SVB, siendo estos últimos diferentes en cada entidad. En el BBVA, el 0,25 % para sus acciones. En otras entidades, te puedes encontrar otros costes de SVB, según su política comercial.

S2

En mi opinión le han cobrado los gastos que corresponden a impuestos.

El corretaje lo cobra el corredor d ebolsa y el canon, me suena, se paga al Ibex 35 por la compra de sus valores.

http://www.matematicas-financieras.com/Operaciones-al-Contado-con-Acciones-P55.htm

id a la parte de abajo de la página y ahí está explicado.

Yo creo que no le han aplicado comisión alguna por la compra.

Saludos

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Como dice Cajero Malencarado lo que quería era saber si me habían timado y por lo que veo todo es normal. El banco no me ha cobrado ninguna comisión por la compra al ser acciones del propio banco. El Santander hace lo mismo. Los otros bancos no lo sé. Lo que sí te cobran es una comisión por la venta.

Muchas gracias a todos. Ahora ya me quedo más tranquilo.

Un saludo :-)

Dices textualmente: "ninguna entidad cobra comisiones por sus propias acciones". La pregunta es: A partir de Enero de 2013 va a seguir siendo así, es decir, los bancos van a seguir sin cobrar comisión por custodia de sus propias acciones, véase por ejemplo, SAN, BBVA, etc.

Por la venta de derechos de esas acciones sí que cobran comisión. Otra cosa ya es que te la bonifiquen.

Necesito saber qué va a cobrar el BBVA por la custodia de otras acciones en 2013. Voy a ver si encuentro el libro de tarifas actualizado, porque tengo el de tiempos de Maricastaña...

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Creo que HOY ningún banco cobra comisiones de custodia, compra o venta de sus propias acciones, si que cobra los cánones de los intermediarios de bolsa, que en ocasiones son sociedades participadas por los propios bancos, esto son tasas reguladas por ley (creo), y obviamente también las tasas que exige Bolsas y Mercados Españoles, S.A. (BME) para operar.

Ahora bien, insisto esto es HOY, SI me preguntas por el uno de enero, pues ni idea, pero me atrevo q indicar que no sé si para enero, para julio o para 2015, ni idea, sin embargo algún día esto dejará de ser gratis, porque es un paquete importante de comisiones a cobrar, ya que entre "Bankeros", los que tuvieron la idea de acudir a preguntar algo en el Popular, en estas últimas 3 semanas, y algunos mas, de bankeros y Populeros pues habrá unos cuantos, y los demás también en su momento ampliaron capital y metieron ahí a mucha gente, por ejemplo los canjes de preferentes por acciones de Santander, BBVA o Sabadell ...

Hoy he llamado a San y a BBVA y me dicen que ellos no han oído nada al respecto de cobrar por sus acciones la comisión de custodia, pero sí que quieren cobrar la custodia de otras acciones calculando la cuantía sobre el efectivo en lugar del nominal como se estaba haciendo hasta ahora, algo que cambia considerablemente el monto de la comisión.

Y como en el San solo tengo las San y no quiero pagarles comisiones, si empezaran a cobrar por custodiar trocitos de su propio banco, me desharía de ellas.

De ahí la pregunta.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.