Acceder

¿Cuenta Ahorro Bienvenida con o sin nómina? - OpenBank

14 respuestas
¿Cuenta Ahorro Bienvenida con o sin nómina? - OpenBank
2 suscriptores
¿Cuenta Ahorro Bienvenida con o sin nómina? - OpenBank
Página
1 / 2
#1

¿Cuenta Ahorro Bienvenida con o sin nómina? - OpenBank

Hola, buenos días.
Os lanzo esa cuestión. ¿Cuál es más rentable?
Entiendo que para cantidades bajas 5.000-10.000 la primera y para cantidades más altas la segunda.
También hay dudas sobre la compatibilidad con la promoción nómina por 120 euros. En Twitter dicen que sí.
¿Alguien sabe exactamente en qué cifra pasa a compensar más una u otra?
Tampoco entiendo como es más rentable con cifras elevadas la que no incluye la nómina, ya que es únicamente 0,20% a partir de los 5.000.

Comenten sus ideas.
#2

Re: ¿Cuenta Ahorro Bienvenida con o sin nómina? - OpenBank

Decirte de entrada que es una cuenta que me da mucha pereza. Doy por hecho que has leído opiniones, has visto que hay opciones mejores y que por los motivos que sea finalmente te has decidido por esta.

Hablando de porcentajes, la mejor opción sería el 5% para 5000€ y meter el dinero sobrante en otra cuenta que remunere más del 2,25%

Respondiendo a tu consulta, redondeando te saldría mejor la cuenta SIN nómina si mantienes un saldo medio de más de 12000€ durante el primer año.
Para cantidades altas siempre será mejor la SIN nómina puesto que llega hasta los 100k de remuneración, la CON nómina a partir de 5k es de 0,20% así que a medida que aumentas el saldo se hace menos competitiva.

Por aquí también hay compañeros que afirman estar apuntados tanto a la promo nómina como a la cuenta bienvenida nómina, pero al ser reciente, aún no han cobrado el incentivo 
Un saludo 
#3

Re: ¿Cuenta Ahorro Bienvenida con o sin nómina? - OpenBank

Hola compañero, aún no me he decidido por esta pero era una opción.
Gracias por tu aclaración de los 12.000 era exactamente la duda que tenía. Imagino que sin tener en cuenta los 120 euros de la nomina que igual hacen que cambie un poco esa cifra teniendo que ser un poco más alta. 

Aprovecho la ocasión para pedirte tu opinión sobre una cuenta remunerada que mejore la mencionada (no sé si en este hilo debemos limitarnos a hablar de Openbank).
Saludos.
#4

Re: ¿Cuenta Ahorro Bienvenida con o sin nómina? - OpenBank

Cierto, daba por hecho que tu idea era llevar la nómina a Openbank en cualquiera de los dos casos y que querías ver cuál de las dos cuentas era más interesante.
Si añades los 120€ (creo que son brutos) a la cuenta nómina la cantidad subiría a los 17600€.

La combinación de los 120€ con el 5% es interesante y realmente si te interesa no tienes por qué descartarla de entrada

En el foro hay hilos comparativos y actualizados mensualmente donde puedes ver de golpe las ofertas de los distintos bancos.
Te dejo tres enlaces para que eches un vistazo:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5556757-cuentas-mejores-promociones-diciembre-2023?page=1

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5550765-recopilatorio-mejores-cuentas-remuneradas-depositos-espana

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5775198-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-espana-por-remuneracion

A partir de aquí si quieres puedes abrir un tema nuevo o responder en alguno de los anteriores diciendo cuáles son tus necesidades y hasta que punto quieres vincularte con el nuevo banco (nómina, recibos, tarjeta...) para que te podamos ayudar de forma más personalizada 

Espero haber sido de ayuda
Un saludo 
#5

Re: ¿Cuenta Ahorro Bienvenida con o sin nómina? - OpenBank

Muchas gracias por los enlaces y las indicaciones. Los 120 al parecer son netos según indican.
Un saludo.
#6

Re: ¿Cuenta Ahorro Bienvenida con o sin nómina? - OpenBank

En las condiciones pone que a los 120 se les aplica la retención, justo abrí la cuenta el sábado y estuve repasando todo al ver que algunos indican que las promociones son compatibles pese a que según la web no lo parece. 
#7

Re: ¿Cuenta Ahorro Bienvenida con o sin nómina? - OpenBank

En Openbank el incentivo siempre es neto.

Bases legales:

3.- DESCRIPCIÓN DEL INCENTIVO
El cliente recibirá el ingreso a cuenta de ciento veinte (120) euros netos en un plazo máximo de dos meses 
desde la primera domiciliación de la nómina, pensión o prestación por desempleo.
#9

Re: ¿Cuenta Ahorro Bienvenida con o sin nómina? - OpenBank

Muchas gracias. Me repasé la info de la web y la del contrato y no sé cómo lo entendí mal... borro el anterior mensaje para evitar confusiones  
#10

Re: ¿Cuenta Ahorro Bienvenida con o sin nómina? - OpenBank

Aquí comentan que la promo de los 120€ es incompatible con la del 5% a pesar de lo que digan en atención al cliente

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6015779-como-aumentar-tus-ingresos-bodega-tintos-experiencia-compartida-cuentas-bancarias?page=36#respuesta_6167468

En definitiva hay tanta ambigüedad que creo que hasta que no cobre alguien los dos incentivos no podremos salir de dudas
#11

Re: ¿Cuenta Ahorro Bienvenida con o sin nómina? - OpenBank

Hola, creo que estoy en una situación parecida a la tuya. Yo he pensado:
Voy a abrir la cuenta 5% y dejaré 5k allí (la nómina según llegue, saldrá) intentaré tb lo de los 120€. Lo bueno de está opción, para mí, es que no exigen permanencia, si no funciona la promoción. Y si funciona son 12 meses (la mayoría piden 24).
Paralelamente he abierto la del Sabadell (6% 3 meses) sin permanencia. 20k
25k disponibles en todo momento y rentando 
#12

Re: ¿Cuenta Ahorro Bienvenida con o sin nómina? - OpenBank

¿Qué ocurre al abrir una cuenta sin nómina que es 2,27% y posteriormente se añade la nómina por esos 120 euros? 
¿No sé convierte en la otra no?
#13

Re: ¿Cuenta Ahorro Bienvenida con o sin nómina? - OpenBank

No tengo ni idea. 
El problema, desde mi punto de vista, es que en las condiciones de la promoción 120€, pone:
"Abrir una Cuenta Nómina Open o una Cuenta Corriente Open de Openbank en la que sea 
primer titular, durante el periodo de la promoción."
Osea, no parecen estar incluidas las "cuentas Bienvenida", supongo que si cuela con la con nómina, colará con la sin nómina.
En ningún lado leo que automáticamente pase a ser "cuenta nómina" si pillas la promoción.
Pero vete a saber...
#14

Re: ¿Cuenta Ahorro Bienvenida con o sin nómina? - OpenBank

Hola, no sé qué promo es esa de los 120€ ¿sigue vigente o alguien cobró ambas?

Tengo 5.000€ parados al 2% y creo que esta cuenta sería buena opción, entiendo que no tiene permanencia y que el interés está garantizado un año al 5'12% TAE

No especifica si es para nuevos clientes o quizá si (estoy leyendo tema bancos y llevaré mezclote) cerré este banco en junio 2023

Gracias
#15

Re: ¿Cuenta Ahorro Bienvenida con o sin nómina? - OpenBank

La promoción de 120€ por domiciliar tu nómina en Openbank terminó el 31-01-2024.
La cuenta de Ahorro Bienvenida es exclusiva para nuevos clientes y te ofrecen los 12 primeros meses al 2,27% TAE y a partir del segundo año, tu cuenta se convierte automáticamente en una Cuenta de Ahorro Openbank con la que sigues ahorrando: Si tienes domiciliada tu nómina o pensión de al menos 600 €/mes o 3 recibos mensuales o bimestrales serían 0,20 TAE y sin tu nómina serían 0,05% TAE.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22