Acceder

Ayuda oferta de trabajo sospechosa en AAT

12 respuestas
Ayuda oferta de trabajo sospechosa en AAT
Ayuda oferta de trabajo sospechosa en AAT
#1

Ayuda oferta de trabajo sospechosa en AAT

Buenas una empresa me ha ofrecido una oferta de trabajo y me resulta algo sospechosa. Voy a proporcionar la información sobre la empresa.
Díganme su opinión o si saben algo.

Esta es la web: https://www.aatsrv.com

Este es el correo que me llego:  Hola Daniel Gutierrez Rodriguez,

Mi nombre es Caterine Sanchez, soy el gerente de personal en AAT LOGISTICS & SERVICES LTD. Hemos recibido información de una agencia de personal en España que indica que está activamente presentando sus solicitudes en la bolsa de trabajo de Indeed y buscando nuevas oportunidades profesionales. Si aún está en busca de nuevas oportunidades laborales, le invitamos a considerar la posibilidad de unirse a nuestro equipo.

Nos dirigimos a usted con una oferta única que no solo cambiará su carrera, sino que también le llevará al mundo de la innovación y las oportunidades. Nuestras puertas están abiertas para aquellos que estén dispuestos a aprovechar esta oportunidad y sumergirse en el emocionante mundo de la logística.

Acerca de nosotros:

Somos una empresa de logística de nueva generación que presenta tecnologías y métodos avanzados en el mundo del transporte y la organización de entregas. Nuestra misión es reescribir las reglas del juego en logística y hacerla más eficiente, sostenible y flexible.

Lo que ofrecemos:

Le invitamos a participar en un programa de formación único que le permitirá sumergirse en el mundo de la logística sin salir de la comodidad de su hogar. Proporcionamos todo el equipo necesario para el trabajo remoto, y profesionales experimentados serán sus mentores durante todo el proceso de formación.

Sus beneficios durante la formación:

Pago por horas para que su tiempo sea productivo y rentable.
Sin costos adicionales por su parte. Nos encargamos de todas sus preocupaciones.

Su futuro después de la formación:

Después de completar con éxito el programa de formación, le esperan:

La oportunidad de continuar trabajando desde casa con el mismo equipo.
Horarios flexibles, ya sea a tiempo completo o parcial, según sus preferencias.
Descuentos y privilegios para nuestros apreciados empleados.

¿Desea obtener más información?

Hemos preparado documentos detallados para usted, donde encontrará toda la información necesaria sobre la empresa, nuestros objetivos, el programa de formación y los detalles del contrato después de completar con éxito la formación. Ábralos para comenzar su emocionante viaje en el mundo de la logística.

No pierda la oportunidad de cambiar su vida y su carrera. Estamos seguros de que su futuro está en el mundo de la logística, y estamos listos para ayudarle a descubrir todas las posibilidades.

¡Esperamos su respuesta positiva!

Saludos cordiales,

Caterine Sanchez,
Gerente de Personal.
 

Debería desconfiar??
#2

Re: Ayuda oferta de trabajo sospechosa en AAT

parece que tienes que pagar por hacer su curso? menuda oferta de trabajo...
#3

Re: Ayuda oferta de trabajo sospechosa en AAT

Sí que es una propuesta un tanto extraña, sobre todo por la buena pinta que tiene. ¿Es verdad lo que dice de que has presentado alguna solicitud en la bolsa de trabajo de Indeed? Si es así, puede que la oferta sea real.

No pierdes nada por preguntar. Además, yo entiendo que te pagan mientras te formas. Si es así, más razones para confiar en ellos. Si tienes que pagar tú algo, olvídalo.
#4

Re: Ayuda oferta de trabajo sospechosa en AAT

Hola buenas!
Mira me ha ocurrido exactamente lo mismo. El día 04/12/2023 me enviaron esto:

 Hola Coral Alonso Lopez,

Has solicitado en Indeed.

Tu currículum ha sido revisado exitosamente.

Sigues buscando trabajo?

Por favor, avísame si aún estás en búsqueda.

Luego te enviaremos una descripción detallada del puesto.

Saludos cordiales,

Caterine Sanchez,
Gerente de Personal.

Lo cual yo no me acuerdo de si les envié mi curriculum en Indeed, pero como echo muchas ofertas pues ya nose....
Al día siguiente me enviaron el mismo que a ti:

 Hola Coral Alonso Lopez,

Mi nombre es Caterine Sanchez, y represento al departamento de recursos humanos en la empresa AAT LOGISTICS & SERVICES LTD. Quiero expresar mi agradecimiento por su interés en considerar la oportunidad de unirse a nuestra empresa.

Hemos recibido su solicitud de una agencia de contratación que nos informó sobre su activa participación en la plataforma de empleo Indeed (es.indeed.com). Si aún está considerando nuevas perspectivas laborales, le invitamos a explorar la posibilidad de unirse a nuestro equipo.

Nos dirigimos a usted con una oferta única que no solo cambiará su carrera, sino que también le llevará al mundo de la innovación y las oportunidades. Nuestras puertas están abiertas para aquellos que estén dispuestos a aprovechar esta oportunidad y sumergirse en el emocionante mundo de la logística.

Acerca de nosotros:

Somos una empresa de logística de nueva generación que presenta tecnologías y métodos avanzados en el mundo del transporte y la organización de entregas. Nuestra misión es reescribir las reglas del juego en logística y hacerla más eficiente, sostenible y flexible.

Lo que ofrecemos:

Le invitamos a participar en un programa de formación único que le permitirá sumergirse en el mundo de la logística sin salir de la comodidad de su hogar. Proporcionamos todo el equipo necesario para el trabajo remoto, y profesionales experimentados serán sus mentores durante todo el proceso de formación.

Sus beneficios durante la formación:

Pago por horas para que su tiempo sea productivo y rentable.
Sin costos adicionales por su parte. Nos encargamos de todas sus preocupaciones.

Su futuro después de la formación:

Después de completar con éxito el programa de formación, le esperan:

La oportunidad de continuar trabajando desde casa con el mismo equipo.
Horarios flexibles, ya sea a tiempo completo o parcial, según sus preferencias.
Descuentos y privilegios para nuestros apreciados empleados.

¿Desea obtener más información?

Hemos preparado documentos detallados para usted, donde encontrará toda la información necesaria sobre la empresa, nuestros objetivos, el programa de formación y los detalles del contrato después de completar con éxito la formación. Ábralos para comenzar su emocionante viaje en el mundo de la logística.

No pierda la oportunidad de cambiar su vida y su carrera. Estamos seguros de que su futuro está en el mundo de la logística, y estamos listos para ayudarle a descubrir todas las posibilidades.

¡Esperamos su respuesta positiva!

Saludos cordiales,

Caterine Sanchez,
Gerente de Personal. 


Quería saber si tu has descubierto algo más, porque yo he seguido adelante con la oferta a ver hasta donde llega y me ha enviado unos documentos que hay que firmar y rellenar. Y claro de momento hasta que no descubra más no lo voy a hacer, porque en uno te piden datos personales y hasta una cuenta bancaria.

A ver si resolvemos algo juntos, muchas gracias y un saludo :)


#5

Re: Ayuda oferta de trabajo sospechosa en AAT

Hola , pudiste descifrar si era fraude o no ? Porque me han contactado del mismo lugar y me solicitan que proporcione mis datos personales cuenta bancaria etc , sin siquiera haber realizado una entrevista. Desconfío bastante ! 
Aguardo respuesta ! 
Saludos 
#6

Re: Ayuda oferta de trabajo sospechosa en AAT

A mi es que estas cosas de entrada me producen mucha desconfianza. Has presentado tu alguna solicitud de trabajo?
De todas formas este es un foro de bancos, y aquí se habla de temas relacionados con bancos. Este tema seria para tratarlo en otro tipo de foros.
Saludos.
#7

Re: Ayuda oferta de trabajo sospechosa en AAT

Hola! Me ha sucedido lo mismo. Luego de investigar tengo algunos datos.

En primera instancia, no recuerdo haber aplicado en Indeed a esa empresa y desconfío de eso de "agencia de contratación". Segundo, la compañía no tiene presencia en LinkedIn y tampoco los empleados que figuran en la misma.

Encontré un registro en Reino Unido (con dirección en Londres), CEO con el mismo nombre que en la web oficial, pero luego, al buscar en Google o LinkedIn, no hay rastros de este directivo (https://find-and-update.company-information.service.gov.uk/company/13116766)

Ahora bien, aquí se pone interesante. Copié texto de la web y al ponerlo en Google salen otros sitios web casi idénticos, con distinto nombre, pero mismo diseño. En dos se repiten los empleados (con nombres y fotos) y en otro (el polaco) aparecen con otros nombres. Fueron dos empleados de ese último sitio (Textra Poland) los que sí me arrojaron resultados en LinkedIn.

https://www.aatsrv.com/index.php (sitio de AAT)
https://www.dsrtransit.com/index.php (sitio idéntico, con mismo personal pero distinto CEO y link de Facebook de ese CEO https://www.facebook.com/lucaszimmerman1959/ pero casi sin actividad ni presencia en LinkedIn).
https://www.valenels.com/index.php (otro sitio idéntico)
http://textrapoland.eu/en/kontakt-2/ (sitio polaco con algunos empleados copiados pero dos que al menos tienen perfil en LinkedIn, https://www.linkedin.com/in/marek-ma%C5%84czak-849043145/?originalSubdomain=pl y https://www.linkedin.com/in/piotr-grelka-194656120/)

Con esto no quiero decir que alguna de esas compañías realmente existe porque hasta los perfiles de LinkedIn puede trucharse, pero bueno, es toda la información que pude sacar. Incluso el sitio polaco, que tendría todas las de ganar, figura como sitio "no seguro".  

Otra cosa que me hizo dudar fue que respondieron a mis correos hoy, siendo festivo, lo cual es muy raro. 

Luego de que me enviaran los papeles para completar y firmar, respondí pidiendo mayor información sobre la empresa, referencias, perfiles de los empleados, para ver hacia dónde va esto. Espero que mi pequeña investigación haya servido. 
#8

Re: Ayuda oferta de trabajo sospechosa en AAT

Si , por eso mismo yo tampoco he aplicado para esa empresa porque es del Reino Unido y he visto que en España no están y que en los perfiles de los empleados no aparece el de esta mujer que me contacta, la empresa existe pero puede ser cualquier persona que dice que es de esa empresa y no lo es. También me llamo la atención que me haya enviado mails ayer en día festivo y que ofrezcan tanto dinero , 15 la hora por estudiar es muy extraño y que no haya entrevista previa, nisiquiera un llamado… no lo sé , he visto que aquí en España se acostumbra a hacer fraudes con puestos así laborales por eso me cuesta enviar mis datos personales. Manténgannos al tanto los que lo hayan enviado a ver qué sucede. Gracias ! 
#9

Re: Ayuda oferta de trabajo sospechosa en AAT

Gracias por tu investigación. Espero que le pueda servir a más personas también.
#10

Re: Ayuda oferta de trabajo sospechosa en AAT

Sí, no es nada seguro. No mandes datos
#11

Re: Ayuda oferta de trabajo sospechosa en AAT

Hoy recibí resupesta. Fue la siguiente.

"Queremos informarle que actualmente no contamos con una página en LinkedIn. Esto se debe a que nuestra empresa es relativamente nueva y tiene apenas dos años de existencia. En el futuro, planeamos crear una página en LinkedIn y le notificaremos tan pronto como esto suceda. Nos esforzamos por crecer activamente y mantener presencia en plataformas profesionales, y su interés en nuestro desarrollo es de gran importancia para nosotros.

Para verificar la legitimidad de nuestra empresa, puede hacerlo en la página web oficial donde se verifica la legitimidad de las empresas: www.gov.uk. Si también ingresa el nombre de nuestra empresa en un motor de búsqueda, encontrará nuestro sitio web oficial, que también confirma nuestra legalidad y actividad.

Saludos cordiales,

Caterine Sanchez,
Gerente de Personal."

Obviamente respondí declinando y argumentando que habían cosas que no me cerraban ni termiinaban de generar confianza.
#12

Re: Ayuda oferta de trabajo sospechosa en AAT

Desconfía y acertarás!!!
#13

Re: Ayuda oferta de trabajo sospechosa en AAT

Hola!
Me está pasando lo mismo y si recortáis las fotos de los empleados de la página web de AAT services and logistic ltd y las buscáis con GOOGLE IMAGES descubriréis que estas personas tienen otra identidad!
La foto del jefe por ejemplo se utiliza en otra página web que tiene el mismo formato/gráficos que la página web de la empresa que nos contactó!

Os han vuelto a escribir o has descubierto algo más?
Que tengáis un buen día :)