Acceder

Opinión, y consejos, de amigos expertos sobre préstamo preconcedido del BBVA.

6 respuestas
Opinión, y consejos, de amigos expertos sobre préstamo preconcedido del BBVA.
Opinión, y consejos, de amigos expertos sobre préstamo preconcedido del BBVA.
#1

Opinión, y consejos, de amigos expertos sobre préstamo preconcedido del BBVA.

Saludos,
En primer lugar debo de decir que, aunque lo tengo preconcedido, dudo que tras el estudio financiero no me lo tirasen para atrás y lo denegasen. Pero me ha chocado que en el Sabadell no me concedan la tarjeta clásica de crédito y en el BBVA la he solicitado por la oferta que me han enviado de cero comisiones para siempre y (de momento) ya tengo la numeración a falta de recibir el plástico para activarla.
Mi caso es que en estos momentos estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y, aunque ya podría jubilarme, si me espero a Octubre '24 por tema de coeficientes reductores, años cotizados y tal, la diferencia es de más de 4000€ anuales con la pensión calculada a fecha de hoy.
El tema es que mi coche ya tiene más de 13 años y la correa de distribución y resto de componentes para cambiar, pero no me apetece invertir 1000 € en un coche que ya tiene un valor residual de 1500 €.
Por eso quería esperarme a tener el certificado de pensionista con sus importes para cambiarlo ya que en estos momentos no creo que ninguna financiera me conceda crédito. Bueno, me han hablado de los préstamos con garantía hipotecaria (no hipotecarios) pero para cantidades pequeñas no lo veo claro.
Pero al recibir la oferta del preconcedido del BBVA de 15000 € he pensado :
1.- Si me lo conceden (no tiene comisión de estudio ni apertura y la Tae sin nómina al 9,64%) lo pido a 60 meses y de momento ese dinero lo sumo a la cantidad que ya tengo en el Renault Bank con lo que, hasta que disponga de él, me bajaría un 3% la TAE.
2.- Como en Junio/Julio del  24 entra en vigor una nueva norma GSR2 de homologación de coches en Europa, la subida va a ser importante aún más de lo que ya están subiendo, antes de esa fecha es de suponer que habrá ofertas de liquidación de stock o algo y ya me habré decidido y comprado el que me interese por un presupuesto entre 22000/26000 y aún me quedará algo en el Renault B.
3.- A partir de Octubre del 24, ya jubilado, con lo que me haya quedado y parte de la jubilación, voy haciendo amortizaciones anticipadas para "quitarmelo" cuanto antes.

Siento mucho semejante "tocho". Si alguien lo ha leído entero sin pegarse un tiro ¿qué me aconseja o recomienda?

Muchas gracias anticipadas de todas maneras y un saludo,
#2

Re: Opinión, y consejos, de amigos expertos sobre préstamo preconcedido del BBVA.

El subsidio no son unos 600 € x 14 pagas ¿cierto? 

Eso son más de 315 € al mes a 5 años y a 7, si es que también lo conceden, son 240... no sé cómo se puede pagar eso con 600 al mes, yo no podría.
#3

Re: Opinión, y consejos, de amigos expertos sobre préstamo preconcedido del BBVA.

Yo buscaría un mecánico que arregle el coche por menos dinero. 2024 va a ser un año muy jodido.
#4

Re: Opinión, y consejos, de amigos expertos sobre préstamo preconcedido del BBVA.

Saludos, Petersen.
Siento que no he sabido explicarme correctamente.
Mi problemática es que en Octubre 24 una vez jubilado ya no tendré ningún problema de financiación, pero en estos momentos, por una parte, no me aprueban ni la mastercard de travel club como bien has dicho y por otra que las financieras de las marcas te meten comisiones de apertura del 3,5 y seguros obligatorios que te suben el tae al 14,75. Por eso había pensado en aceptar este préstamo y adelantar la compra por si se rompe la correa y me quedo de peatón.
La idea sería ir pagando las cuotas con el mismo dinero unos meses y luego ya amortizar totalmente el préstamo.
Supone perder algo de dinero por los intereses de esos meses pero bueno, una vez jubilado y sin cargas familiares tendré que olvidarme de cuando era contable y cambiar el chip en cuanto a los gastos ;-)
Muchas gracias y un saludo.
#5

Re: Opinión, y consejos, de amigos expertos sobre préstamo preconcedido del BBVA.

Saludos, Santandorm.
Lo había pensado y no tendría dificultad en hacerlo ( más de 40 años en el ramo del automóvil). Pero oye, este año que viene me toca el reconocimiento y si lo paso ya no me lo renuevan otros 10 años sino hasta los 70. Por eso he pensado en comprar algo ya para el tiempo que me quede de conducir y que cubra mis nuevas necesidades. Y lo que le saque al viejo para cancelar el préstamo.
Muchas gracias y un saludo.
#6

Re: Opinión, y consejos, de amigos expertos sobre préstamo preconcedido del BBVA.

Tu conocerás mejor que nade com está tu coche. Pero al mío ya le he cambiado la correa una vez y tiene más de 13 años... no tengo en el horizonte cambiarlo... y menos por uno nuevo. Es un bien que se devalúa mucho con solo salir por la puerta del concesionario.
¿No has pensado comprar uno Km0 o seminuevo? Si crees que no te merece la pena reparar el tuyo actual, quizás comprar uno seminuevo, con pocos km y en buen estado, te pueda solucionar la situación sin gastarte los 22 / 26k que comentas...
#7

Re: Opinión, y consejos, de amigos expertos sobre préstamo preconcedido del BBVA.

Un saludo, Piqueras.
Desde luego la cabeza me dice que haga lo que comentas, pero como nuevo jubileta y para lo que me queda en el convento, ya sabes, me doy un capricho.
Mi duda estaba en si desperdiciar algo de dinero en intereses ahora durante dos o tres meses con este préstamo o esperar a octubre.
Por cierto, el presupuesto ya es para un compacto km0. Con ese dinero nuevo solamente alcanzas ahora a utilitarios y con menos de un 10% de uso urbano que hago, prefiero un compacto por comodidad y seguridad en carretera.
Gracias y un saludo.