Acceder

Aceptarías aval a cambio de menor tipo?

3 respuestas
Aceptarías aval a cambio de menor tipo?
Aceptarías aval a cambio de menor tipo?
#1

Aceptarías aval a cambio de menor tipo?

Buenas noches:
Me comenta un amigo que el banco Santander le pide aval de sus padres para concederle la hipoteca. Le venden que con ello conseguirá mejores condiciones en el diferencial. Francamente algo no me encaja. Me da que la generación de fondos no es suficiente y por eso le piden que sus padres sean fiadores de la operación. Y lo del tipo es solo para que acepte. 
Por otro lado, me han pasado hoy este enlace sobre el tema y me ha dejado helado según avanzaba el video. Os dejo el enlace: 
https://youtu.be/c3HaefRs-aw?si=KvBUVjOPKA2S3HH5
Ya me diréis que os parece, pues está relacionado con el tema. 
Saludos y os leo.
#2

Re: Aceptarías aval a cambio de menor tipo?

Esto del avalista es más viejo que la tos. Y normal en bastantes casos. 

Por cierto, el banco sólo recurre al avalista si quien recibe el préstamo no paga. Eso es un detallito sin importancia que pasa por alto el vídeo pro-caraduras irresponsables.
#3

Re: Aceptarías aval a cambio de menor tipo?

Buenas,

El aval no es para conseguir mejor tipo es para:

1) Que la operación salga adelante

2) Que el banco se cubra las espaldas porque con el/los titular/es no están 100% convencidos

Respecto al vídeo como te han comentado van a por el aval solo si el titular deja de pagar, y a lo que a mí respecta no se me ocurriría meter a mis padres en ningún embrollo así, antes preferiría seguir de alquiler, como personalmente hice en su día.

Saludos
#4

Re: Aceptarías aval a cambio de menor tipo?

Respuesta simple: No

Respuesta detallada: Aun cuando en cualquier préstamo se renuncia expresamente a los beneficios de orden, división y excusión (es excusión y no exclusión como dice el video) y en teoría el banco puede ir contra quien quiera para cobrar, la realidad es que en una hipoteca primero se va contra ella y si no alcanza, contra todo lo demás.

Renuncia al beneficio de orden: no hay primer titular o segundo.. hay deudores al mismo nivel.

Renuncia al beneficio de división: la deuda es una, si hay dos titulares no es la mitad de cada uno, todos responden por el total.

Renuncia al benedicio de excusión: no es necesario agotar primero de vía principal para ir para la secundaria, los avalistas. Se puede ir contra todos o contra unos sean deudores o avalistas.

Yo no metería a mi padres en préstamo alguno !!!!  Mira .... si uno tiene 30 o 40 años y se equivoca, tiene "tiempo laboral" para reponerse, lo conseguirá o no, pero tiene tal tiempo. Por el contrario, si metemos a nuestros padres, ellos ya no tienen tal "tiempo laboral", si los arrastramos en nuestra desgracia económica, no se van a reponer en dichos términos