Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las entidades de pago: empresas privadas en competencia con las entidades financieras

4 respuestas
Las entidades de pago: empresas privadas en competencia con las entidades financieras
Las entidades de pago: empresas privadas en competencia con las entidades financieras
#1

Las entidades de pago: empresas privadas en competencia con las entidades financieras

En Bankimia hemos analizado la figura de las entidades de pago y comentado el caso de Telefónica Remesas SA, primera empresa autorizada por el banco de España para operar (en este caso, en el servicio de remesas de extranjeros).

Telefónica Remesas SA ha sido la primera empresa no bancaria que autoriza el Banco de España para operar como Entidad de Pago. A esta filial de Telefónica le seguirán probablemente otras grandes firmas de sectores tales como telecomunicaciones o grandes superficies.

Esta normativa, originada por la trasposición al ordenamiento jurídico español de una directiva europea, busca armonizar el marco legal de la prestación de servicios de pago en la UE (ingresos y retirada de efectivo en cuentas de pago, tarjetas de crédito, domiciliaciones, transferencias, etc).

http://www.bankimia.com/blog/las-entidades-de-pago-un-nuevo-competidor-de-bancos-y-cajas/2010/11/25/

¿Conocéis esta figura?

#2

Re: Las entidades de pago: empresas privadas en competencia con las entidades financieras

No está nada mal que al sector bancario le vaya saliendo competencia y de cierta entidad, ya que Telefónica no da puntada sin hilo.
A ver que tal le sienta a la banca la competencia desde otros sectores. Ya sabemos que el caso contrario les encanta practicarlo.

Por cierto y siguiendo este tema de empresas privadas en competencia con las entidades financieras, los de paypal acaban de sacar una tarjeta visa...
https://www.paypal-promo.es/tarjeta/

#3

Pues esperemos que no actuen al igual que el sector financiero carrefour

ahora las grandes superficies les está permitido dar prestamos y creditos, al igual que emitir tarjetas, caso de Carrefour de la que poseo una así como en su propaganda pagos aplazados con y sin intereses e ingresos en efectivo en la cuenta corriente. Bueno hasta aquí bien, al principio me hacia ilusión cuando empezé a analizar las cosas fria y seriamente me di cuenta que era preferible que me robase un banco a las entidades de este tipo. Por cierto, creo que no sólo existe carrefour, tambien otras grandes superficies hacen lo mismo e incluso el corte ingles aunque sea para solo sus filiales.
Luego aparte están todas aquellas empresas que emiten tarjetas de credito propias y que se pueden usar en todos los establecimientos de la misma red visa o mastercard. caso de Repsol, renfe, Iberia, etc. que dan puntos como promocion.

#4

Re: Pues esperemos que no actuen al igual que el sector financiero carrefour

De momento no hay ninguna entidad de pago autorizada a emitir tarjetas. Sólo Telefónica es Entidad de pago y para remesas.
Las entidades de pago no podrán dar préstamos más allá de 1 año y para financiar sus propios medios de pago. Las cuentas de pago, que se podrán abrir en los EP, tampoco podrán dar intereses.

#5

Re: Pues esperemos que no actuen al igual que el sector financiero carrefour

Hola a todos,

Veo que este foro dejó de tener actividad a finales de 2010, pero creo que para futuros foreros es un tema muy interesante.
Yo descubrí la figura de las Entidades de Pago hará un año y han sido una grata sorpresa.
En mi empresa trabajamos con una Entidad de Pago a través de la cual emitimos las transferencias internacionales en Divisa (no Euro) y la verdad es que estamos encantados. Nos aplican tipos de cambio fabulosos, emiten las transferencias con fecha valor mismo día y no me cobran nada por la transferencia, ni SWIFT, únicamente el tipo de cambio que como he dicho es buenísimo.

Yo soy totalmente partidario de potenciar este tipo de figuras financieras y a ver si los Bancos espabilan.

En cuanto a la emisión de tarjetas no se si mi Entidad de Pago emite tarjetas, pero les preguntaré.

Un saludo!