Acceder

Activobank, Traspasar Planes de Pensiones, llamar ¡¡¡ y conseguiréis propuestas personalizadas.

3 respuestas
Activobank, Traspasar Planes de Pensiones, llamar ¡¡¡ y conseguiréis propuestas personalizadas.
Activobank, Traspasar Planes de Pensiones, llamar ¡¡¡ y conseguiréis propuestas personalizadas.
#1

Activobank, Traspasar Planes de Pensiones, llamar ¡¡¡ y conseguiréis propuestas personalizadas.

buenos días,

el viernes llamé a Activobank y me salió una locución informandome de la campaña de planes de pensiones en donde me contrataban un deposito al 5% si llevaba mi Plan. Como soy cliente hace años, he estado valorando la opción y voy a a hacerlo, además negocié el tipo al alza por el importe del plan que tengo ya. Total tal como está la situación, si el Plan no creo que me suba mucho en estos dos años, por lo menos que saque rentabilidad a mi dinero contratando el depósito, rentabilidad que luego aportaré al propio plan. SI tenéis dudas llamar a Activobank y comentar el importe del plan que tenéis que seguro os hacen una propuesta que mejora la que informan en la locución, a mi me lo han hecho ¡¡¡¡

#2

Re: Activobank, Traspasar Planes de Pensiones, llamar ¡¡¡ y conseguiréis propuestas personalizadas.

Efectivamente esta en su pagina publicitado, es un deposito al 5% pero con la condicion de contratar un plan de pensiones, con lo que salvo que sea un caso como el tuyo, no le veo ningun interes tener que contratar un plan, que ya hemos hablado muchas veces de las desventajas de estas inversiones

Un saludo

Deposito Activobank

Deposito Activobank

#3

Re: Activobank, Traspasar Planes de Pensiones, llamar ¡¡¡ y conseguiréis propuestas personalizadas.

Ademas tienen publicitado otro deposito "estructurado" al 6%, 50% deposito 50%inversion a 35 meses, otro de los productos que hemos comentado nada interesantes de cara al cliente

Deposito Estructurado de ActivoBank

Deposito Estructurado de ActivoBank

#4

Re: Activobank, Traspasar Planes de Pensiones, llamar ¡¡¡ y conseguiréis propuestas personalizadas.

La rentabilidad de los planes de pensiones en España (1991-2007)

Desde el IESE nos han enviado información sobre el concluyente estudio "Rentabilidad de los Fondos de Pensiones en España. 1991-2007"

El estudio está elaborado por Pablo Fernández (Profesor del IESE y Titular de la Cátedra PricewaterhouseCoopers de Corporate Finance) y Vicente J. Bermejo (Research Assistant del IESE)

Resumen

"En los últimos 10 y 17 años, la rentabilidad promedio de los planes de pensiones fue inferior a la inversión en bonos del estado. Sólo 2 de los 170 planes con 17 años de historia tuvieron una rentabilidad superior a la de los bonos del Estado.

Ninguno de los 170 planes con 17 años de historia; 3 de los 511 planes con 10 años de historia; 2 de los 1597 planes con 5 años de historia y 2 de los 2007 planes con 3 años de historia tuvieron una rentabilidad superior al Índice de la Bolsa de Madrid.

A pesar de estos resultados, el 31 de diciembre de 2007, 10,4 millones de partícipes tenían un patrimonio de €86,6 millardos en 3.185 planes de pensiones. En 2007, ¡el 64,6% del patrimonio de los fondos estaba invertido en renta fija y tesorería!

El decepcionante resultado global de los fondos se debe a las elevadas comisiones (superiores a €1 millardo en 2007), a la composición de la cartera y a la gestión activa.

El resultado global de los fondos no justifica en absoluto la discriminación fiscal a favor de los mismos. En muchos casos, los inversores perdieron la desgravación fiscal con la que el Estado les indujo a invertir en fondos de pensiones en menos de 5 años (vía comisiones e ineficiencias en inversión y gestión). Parece obvio que el Estado tiene alguna responsabilidad en las pérdidas que millones de contribuyentes han sufrido y siguen sufriendo."

El estudio completo puede descargarse en pdf de http://ssrn.com/abstract=1101578 clicando sobre Download the document from: Social Science Research Network.

Los resultados generan muchas dudas sobre la inversión en planes de pensiones, sobre la gestión de los mismos y sobre el interés por las administraciones por beneficiar fiscalmente esta inversión frente a alternativas demostradas más rentables para los ahorradores.