Acceder

Cambiar de banco - traslado de cuentas

9 respuestas
Cambiar de banco - traslado de cuentas
Cambiar de banco - traslado de cuentas
#1

Cambiar de banco - traslado de cuentas

Cambiar de banco ya debería ser tan fácil como cambiar de operador de teléfono móvil | Empresas | Cinco Días (elpais.com)


He cambiado bastante de banco pero nunca he realizado los trámites como si de una "portabilidad" se tratara... alguien que haya trasladado su cuenta a otro banco de esta manera puede comentar su experiencia?

El artículo menciona que en la práctica los bancos llevan más de 4 años de incumplimientos reiterados de la normativa de "traslado de cuentas"... qué le vamos a hacer, esto es España, el país de "vuelva usted dentro de 2 años, si sigue vivo" (estilo juzgados).
#2

Re: Cambiar de banco - traslado de cuentas

Yo nunca he "cambiado" de banco y tengo más de 10. Cojo de cada uno lo que me interesa.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Cambiar de banco - traslado de cuentas

Yo lo he utilizado en BBVA para quitar Sabadell y todo muy bien. Enviaron el dinero restante, cerraron la cuenta y cambiaron una domiciliación. 

Como pegas, es lento. Tienes unos plazos establecidos de días hábiles y se te hace casi un mes. Además, al término del proceso no me han enviado una comunicación con la confirmación. Solo aparece en la app “completado”, pero pensaba que recibiría un correo de confirmación de cierte de cuenta o algo así.

En cualquier caso, lo volvería a utilizar.

Saludos
#4

Re: Cambiar de banco - traslado de cuentas

Yo me cercioraría de que efectivamente te han cerrado la otra cuenta. A mí el otro día me "apareció" una cuenta corriente de hace más de 15 años y además de una entidad que ya ni existe en España, no presta servicios de banca minorista.

Además como precaución cuando cierro una cuenta ahora les suelto un papel en la oficina que exijo que me sellen, donde les comunico que quiero que borren mis datos personales etc y les digo que cierro la cuenta, cancelo tarjetas y todos los productos. Y me llevo el papelito sellado por si acaso.
#5

Re: Cambiar de banco - traslado de cuentas

Lo mismo hago yo, lo único que he utilizado recientemente ha sido el servicio "Cambio de banco" de BBVA para llevarles allí mi pensión, lo cual han gestionado de forma perfecta, no me he tenido que mover para nada.
#6

Re: Cambiar de banco - traslado de cuentas

Sobre el borrado de datos, hay que matizar que la ley de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo obliga a conservar durante 10 años la documentación de todas las operaciones realizadas.

Por tanto, ese "borrado" de datos personales no se puede hacer, salvo que ya haya pasado el plazo de 10 años. Cancelarán cuentas, tarjetas y aparecerás como cliente inactivo (o quizá ni aparezcas en la aplicación de la entidad de turno), pero en las bases de datos seguirán apareciendo tu historial y tus datos.
Lo puedes pedir, y si te pones pesado te sellarán el papel para que te vayas contento a casa, pero no van a borrar nada porque legalmente no pueden.
#7

Re: Cambiar de banco - traslado de cuentas

En mi caso, el BBVA también creo que lo ha hecho correctamente. En la fecha acordada, se me transfirieron los fondos y me dejó de dejar acceder a la banca online del banco que portaba, en este caso, el Sabadell. Además, el BBVA te envía por correo el pdf con el contrato de "portabilidad de cuenta bancaria" donde consta la fecha en la que se producirá en cierre de la cuenta portada. Creo que ese documento sirve como justificante. En cualquier caso, siempre se puede llamar al banco portado para corroborarlo.

Creo que esta iniciativa de "cambio de banco" es muy positiva, sobre todo con aquellos bancos que solo cancelan cuentas en oficina física.
#8

Re: Cambiar de banco - traslado de cuentas

Para mí es mejor perder un poco de tiempo para asegurar y encargarse uno mismo del cambio. Las nóminas/ pensión y todas las domiciliaciones se puede realizar el cambio tranquilamente desde casa en el 99% de los casos.

Con este servicio pasa lo mismo que cuando te hace un tercero la declaración de la Renta, que si hay algún error y surge un problema, la responsabilidad y el marrón será siempre tuyo.
#9

Re: Cambiar de banco - traslado de cuentas

Yo recientemente he hecho el cambio una vez (bueno, hará unos 3 años).
Aunque tengo muchos bancos, con hacer el cambio me refiero a pasar el banco donde tengo todo domiciliado.
Y lo he hecho manualmente yo todo.

Pon que tenía domiciliaciones por un tubo, por decenas; Así que si lo dejaba en manos del Banco, probablemente un puñado de estas hubieran seguido tratando de cobrarlas de la cuenta cerrada.

Lo hice a mano, me costó su tiempo ir avisando a cada sitio del cambio de cuenta; pero ni un fallo; luego cancelé la cuenta cuando ya estaba seguro de que todo había sido cambiado correctamente.

A ver, para cambiar dos recibos, igual va bien, pero si tienes mucho jaleo, yo no me fio ya que las posibilidades de que algo salga mal se multiplican exponencialmente...

#10

Re: Cambiar de banco - traslado de cuentas

Mi último cambio también fue hace 2/3 años y fue de la cuenta de toda la vida BBVA a la va contigo BBVA....hubo unos meses en los que se pudo hacer el cambio, luego cortaron el grifo cuando vieron el despiporre de gente que quería hacerlo.
Y fueron también muchas domiciliaciones, pero con tranquilidad y revisándolo todo bien no hubo problema tampoco....

.... Ya tenía decidido hacerlo yo, pero decir que de todas formas el gestor ya me avisó que BBVA ya no se encargaban de hacer el cambio de domiciliaciónes porque ya estaban en ese momento muy mosqueados con tanta gente pidiendo el cambio a la va contigo