Acceder

Venta de productos asociadas a créditos como nueva invencion

4 respuestas
Venta de productos asociadas a créditos como nueva invencion
Venta de productos asociadas a créditos como nueva invencion
#1

Venta de productos asociadas a créditos como nueva invencion

Buenas, a mi CaixaBank me ha engañado por un préstamo diciendo que necesitaba un seguro, o... que sino podía comprar una TV Neo Qled de 55" pero resulta que al hacer el préstamo y leer todo el contrato me entero que no necesito seguro ni nada de eso... total llamo a la compañía y me dicen que es la primera que escuchan esa mala praxis para un préstamo de 5000 euros. Qué además tiene unos intereses de más de 1500 Eurazos.. y además una televisión que me va costar más de 2000 euros. Mi pregunta es: para pedir un préstamo tienen que endeudar más a la población con mentiras y solo para vender electrodomésticos a precio desorbitado? Estoy fatal por tal engaño. Además llevo meses de reclamación y ni me contestan. Es una estafa en toda regla, que digan las cosas como son y no hagan esto a las personas por necesitar una vez en la vida una pequeña ayuda. Ahora ando endeudado por esto cosa que tendré que denunciar como sea... no piquen con tales estafas.
#2

Re: Venta de productos asociadas a créditos como nueva invencion

No es nuevo es más viejo que la tos, es como al pedir una hipoteca que te endosan el seguros de la casa (del que solo es obligatorio el de incendios) y en cualquier compañía, no hay ninguna norma que indique que tiene que ser la del banco, luego te endosan los seguros de vida, que no son obligatorios y últimamente la alarma y los electrodomésticos , si pueden.

Otra cosa es que sea recomendable (muiy recomendable) tener un seguro completo de la casa y los seguros de vida en protección de los descendientes, aunque se puede hacer donde el cliente estime oportuno. 

Entones como no pueden obligar a contratar nada, pero al mismo tiempo no hay ninguna obligación legal de conceder préstamo, ni siquiera tienen que dar explicaciones, del mismo modo que si vas a un comercio y quieres pagar a plazos, lo pueden aceptar o no. Pues te "endosan" todo lo que pueden y mas, siendo la única solución aceptarlo apra tener el préstamo o la hipoteca, sin embargo existe el derecho de desistimiento (anular) de los segurfos, las teles o lo que sea, antes de los 14 días tras la firma. pero ni todo el mundo lo sabe, ni todos/as los que lo saben, tiene forma o conocimientos de como anular - desistir, con lo que psaan los 14 días y ya no hay nada que hacer. 

Aunque al final vayas al Banco de España, lo que cuenta es lo que está escrito, de nada valdrá si consideras que te engañaros para firmar, etc., porque la potestad de valorar testominios es de los juzgados, el Banco de España no puede ..... con lo cual se complica la cosa porque se precisa contratar abogado/a. 
#3

Re: Venta de productos asociadas a créditos como nueva invencion

Yo en mi caso preferiria que no me lo hubieran dado, ya que por el mismo importe en otro banco grande me han arreglado y de gastos tan solo 300 euros me cobran y en dos años... y está claro también que por una hipoteca entiendo más normal que te endosen un seguro de incendios o de daños.. pero por un microcredito, no veo que a parte de los 1500 de comisiones me quieran endosar otros más de 2000 por una cláusula engañosa con una tarjeta de credito y además siendo esta de Revolving. Y que no es necesaria ya estipulada en contrato. Así que no lo veo correcto para nada pagar casi 4000 euros por un crédito de 5000!! Así que tendré que ya moverlo por qué ni contestan en varios meses. Y yo la razón la tengo hasta de la misma compañía la central de Barcelona, alegando que son malas praxis y es lo que menos le interesa al banco ya que eso le produce un dineral en gastos que no son, así que no tengo problema y no me callo... sumado a que necesidad de abogados no tengo ya que tengo un gabinete jurídico para tal caso. Aún así gracias por su explicación 
#4

Re: Venta de productos asociadas a créditos como nueva invencion

Y lo de desistir, siempre que no tuvieran clausulas con bonificación en el tipo de interés por tener con ellos x productos... y si los anulas, pagas un interés mayor...
#5

Re: Venta de productos asociadas a créditos como nueva invencion

Claro que no es correcto, pero colocan estos productos y como los plazos de reclamación son los que son, ya la han colado.