Acceder

Que puede ver un banco, cuando autorizas el acceso a tesorería de la seguridad social, en apertura cuenta o financiación

2 respuestas
Que puede ver un banco, cuando autorizas el acceso a tesorería de la seguridad social, en apertura cuenta o financiación
1 suscriptores
Que puede ver un banco, cuando autorizas el acceso a tesorería de la seguridad social, en apertura cuenta o financiación
#1

Que puede ver un banco, cuando autorizas el acceso a tesorería de la seguridad social, en apertura cuenta o financiación

 
Hola, buenas noches. Tengo una consulta que he estado considerando durante algún tiempo. El otro día, mientras lo conversaba con un amigo, parecía que es muy común que, al solicitar un préstamo o abrir una cuenta bancaria, los bancos consulten tus datos en la Tesorería de la Seguridad Social. 

Mi pregunta es, ¿a qué tipo de información tienen acceso los bancos cuando realizan esta consulta? ¿Pueden ver el tipo de contrato que tienes, el epígrafe al que perteneces, tus ingresos ( lo que ganas exacto ) y si tienes un trabajo fijo, temporal o obra y servicio?

Agradecería mucho si alguien pudiera explicar un poco. ¡Gracias! 
#2

Re: Que puede ver un banco, cuando autorizas el acceso a tesorería de la seguridad social, en apertura cuenta o finan...

Yo creo que les autorizas a ver la vida laboral, entonces ahí se ve el tipo de contrato, lo que se cotiza en salario bruto (antes de retenciones y cotización) con lo cual calcular el salario neto es perfectamente posible. Lo que no se puede saber es si se cobran las pagas dobles en su fechas o están prprrateadas en la nómina mensual, pero vamos es suficiente para poder verificar que la nómina que presetna el cliente es cierta y no hay ninguna manipulación. 
#3

Re: Que puede ver un banco, cuando autorizas el acceso a tesorería de la seguridad social, en apertura cuenta o finan...

Buenas,

Autorizas a que la TGSS les devuelva si estás dado o no de alta y sí lo estás en qué empresa o epígrafe de autónomo si es el caso.

La vida laboral o bases de cotización solo puede pedirlo el propio interesado

Saludos