Acceder

Los bancos de españa y los depositos

21 respuestas
Los bancos de españa y los depositos
Los bancos de españa y los depositos
Página
1 / 2
#1

Los bancos de españa y los depositos

Te enteras por los medios, de que los bancos grandes y medianos en España están comercializando depósitos, en su web no pone nada, en el área de banca a distancia tampoco, te comunicas con tu gestor y le preguntas y parece que le estés molestando, ¿depósitos? si, si... es verdad lo que dicen los medios, pero tienes que pasarte por aquí si o si y ya lo hablamos.
Eso el que te coge el teléfono, porque también tengo cuenta en abanca y algunos medios dicen que dan el 3% y ni te quieren contestar los emails ni coger el teléfono
Y el gestor lo primero que le preocupa es que te hagas el seguro del coche con ellos y la alarma de casa, ¿depositos? si, si, buffff es que ahora no tengo tiempo para esto..... ¿pero seguro que no quieres el seguro del coche?

Me pregunto cuando llegara el dia que caixabank, bbva, abanca, el santander pondran un boton DIRECTO de contratacion de depositos al 3% en su web sin suplicar a nadie


#2

Re: Los bancos de españa y los depositos

Está claro que es un tema más mediatico y de quedar bien ante la prensa que una realidad...

Y ese exceso de liquidez ya empieza a notarse con las políticas de los Bancos Centrales. Y mira, ahora pueden estar cómodos porque un cliente se lleve 10.000 o incluso 20.000 euros, pero sí que creo que esa famosa remuneración que anuncian realmente están ofreciendola activamente a los que tienen posiciones o una liquidez muy importante en sus cuentas, porque el que tiene 30 millones de euros en un banco no los mueve de banco en banco porque sí pero como le toque moverlo ese banco ya no vuelve a ver esos 30 millones en mucho tiempo, mientras que unos varios cientos de miles de euros de 100 clientes pueden recuperarse posteriormente con políticas más agresivas que ahora no están llevando a cabo. 

En la prensa que ha querido ser más seria parece que mencionan que los depósitos se están ofreciendo más cómodamente en banca privada que en la comercial. 

#3

Re: Los bancos de españa y los depositos

Pondrán el "botón" cuando lo necesiten. Ahora mismo no lo necesitan. Por que tendrían que ponerlo si tienen dinero de sobra?. Los bancos son empresas cuyo fin es generar beneficio, no organizaciones para cumplir los deseos del posible cliente.
#4

Re: Los bancos de españa y los depositos

Si no lo necesitan porque se van a buscar el dinero a Italia y UK ofreciendo a los residentes de esos países plazos de un 5%? No hay quien entienda tanta contradicción.
#5

Re: Los bancos de españa y los depositos

Bueno, ...... puede que yo este equivocado y realmente lo que están urdiendo en la sombra es una conspiración nacional para no retribuir a los clientes españoles y castigarnos con el ánimo de provocar una revuelta proletaria que derribe el gobierno existente y así luego ellos poder subir al poder con un golpe de mano dictatorial..............
#6

Re: Los bancos de españa y los depositos

Que vaaaa compañero, saben de sobra que aquí a la gente les pueden mear por encima y nosotros a decir que llueve, aquí la tropa se mueve antes por el fútbol y demás historias...revuelta...en este país?. Mejor estamos en el sofá con la bolsa de Doritos y la lata de cerveza, ah, que no se nos olvide posturear en Instagram, o como se diga....
#7

Re: Los bancos de españa y los depositos

 una revuelta proletaria que derribe el gobierno existente y así luego ellos poder subir al poder con un golpe de mano dictatorial.............. 
Y hasta lo harían bien.Claro que para mejorar  "lo existente", no se necesita gran cosa...
Y una es  muy crítica con la  Banca, pero ante el esperpento nacional...

#8

Re: Los bancos de españa y los depositos

Que va! No tienen esas urdideras ni suficiente capacidad o astucia como para algo así.
#9

Re: Los bancos de españa y los depositos

...no te creas!!
#10

Re: Los bancos de españa y los depositos

La cuestión es que en Italia, por ejemplo , tienen mucha competencia con sistema, o progetto, y aquí, están todos alineados, con la misma norma: no moverse ninguno.
 ya que les preguntan y dicen: hombre, si el otro se mueve, nos moveremos también,  pero ... todo está parado porque no hay competencia.
#11

Re: Los bancos de españa y los depositos

Hay gente q no pierde oportunidad para echar mierda al gobierno.

Esto es un hilo acerca de porque los grandes nombres de la banca no remuneran, y de eso tb acaba teniendo la culpa el gobierno.

Resulta que hay quien acusa al gobierno de comunista, resulta q el comunismo es en muchas de sus facetas antagónico al capitalismo, resulta q los bancos se alimentan del capitalismo, o el capitalismo de los bancos, ... bueno se necesitan, uno no existe sin el otro, para bien o para mal es lo q hay y lo q vamos a tener de aquí a que desaparezcamos la mayoría de nosotros .... y discutir acerca de conceptos filosóficos más bien monolíticos y anticuados es inútil. 

Pero va a parecer q el gobierno actual está compinchado con los bancos y en caso de duda, la culpa la tiene el gobierno.... a pesar de q los problemas actuales q más se comentan (inflación, alto nivel de deuda, ... ) se repiten en cada país occidental, gobierne izquierda o derecha.

Podemos aportar algo más positivo q darle una hostia al gobierno, porque pasaba por aquí, y es el saco de entrenamiento de boxeo q tengo colgando en mi casa-mente?
----------

Volviendo al tema, si es lamentable q en Italia o UK los bancos españoles estén por encima del 4% ... y en España lo mínimo. Pero creo q es cuestión de estrategia de mercado. En otros mercados quieren ganar cuota, en España ya la tienen. Lo mismo hacía ING hace 20 años, en España estaba rompiendo el mercado, en Holanda eran el banco más conservador y seco del país originario.

Nosotros sólo tenemos un camino: Buscar bancos en otros países, o pequeños en España, q compensen de forma proporcional a los tipos de interés oficiales actuales.
#12

Re: Los bancos de españa y los depositos

Este es un foro libre, tengo derecho a opinar, y no he ofendido a nadie ( solo a ti, al parecer).
Y sacas conclusiones de mis palabras.
Que tengas buen día.
#13

Re: Los bancos de españa y los depositos

Yo creo que todo cambió en la crisis del 2008 o por ahí cuando se sacó una ley para limitar el interés que daban por los depósitos para evitar no sé qué... Desde entonces todo cambió. Ahora deberían hacer una ley con mínimos de remuneración de cuentas de ahorro y de depósitos. 

Saludos 
#14

Re: Los bancos de españa y los depositos

No me preocupa mientras haya otros bancos que paguen los de aquí se quedan con lo justito para los recibos y poco más.
Pibank tiene el botón que mencionas y al 3,34% de momento.Que les den al rojo al azul y demás.
#15

Re: Los bancos de españa y los depositos

Qué no tienen?. Les sobra!!!....
Guía Básica