Acceder

Intento de cargo fraudulento en tarjeta BBVA

37 respuestas
Intento de cargo fraudulento en tarjeta BBVA
1 suscriptores
Intento de cargo fraudulento en tarjeta BBVA
Página
1 / 3
#1

Intento de cargo fraudulento en tarjeta BBVA

Hola,

Tengo una cuenta en BBVA con una tarjeta de débito asociada desde hace un tiempo. 

Hace unos dias me intentaron cargar un cobro desde el extrangero a mi cuenta de BBVA. 

La tarjeta de débito que tengo con BBVA no la utilizo para nada y no ha salido del cajón. Nunca he comprado nada con ella y la tengo apagada desde la aplicación del banco. Tampoco he accedido a ningún enlace externo, ni proporcionado información a nadie. Soy muy cuidadoso con estas cosas.

Ya la he bloqueado por teléfono y me enviarán otra la cual entiendo que es gratuita, ¿no? 

¿Cómo es posible que sin haber utilizado nunca la tarjeta de débito hayan intentado hacer cargos? 

He leido muchos casos similares de BBVA y me empiezo a cuestionar la seguridad de este banco. Incluso he leido de cargos indebidos con tarjetas totalmente apagadas desde la aplicación, lo cual me parece alucinante. 

¿Se trata de algún robo de datos masivos, filtración de datos o cómo es posible que hayan obtenido los datos de mi tarjeta como por arte de magia? 


#2

Re: Intento de cargo fraudulento en tarjeta BBVA

No entiendo nada, si la tarjeta estaba desactivada no puede usarse en ningún sitio y es imposible que alguien pueda realizar una compra online o un cargo en el extranjero.

Puedes aportar la fuente donde se comenta que alguien ha sufrido un cargo fraudulento estando apagada la tarjeta, de lo contrario  es una fake news mal intencionada.
#3

Re: Intento de cargo fraudulento en tarjeta BBVA

Asi es, es inentendible que haya podido pasar algo en esas circunstancias 
#4

Re: Intento de cargo fraudulento en tarjeta BBVA

Digo lo mismo que los compañeros, tarjeta nunca usada no procede, o debería proceder, ningún cargo o intento indebido.
Mi humilde consejo es que contactes con la entidad bancaria para verificar o no esta situación. 
A mí en principio me huele a fake...peeeero...mejor te lo podrá aclarar el BBVA.
#5

Re: Intento de cargo fraudulento en tarjeta BBVA

Vamos a ver. He dicho que el cargo NO ha podido ser procesado porque la tarjeta estaba apagada desde la Aplicación.

Gracias a que estaba apagada el pago no ha sido procesado obviamente. 

Mi incognita es de donde han sacado los datos de mi tarjeta para intentar hacer un pago con la misma en el extrangero. 

Yo nunca he utilizado esa tarjeta para nada y es por ello que siempre la tengo apagada desde la aplicación. 

De fake nada y es por eso que entro a consultar. Busquen información y veran que hay algunas personas que les ha ocurrido lo mismo. 

Fuente de los datos de otros usuarios. 

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9015401

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3084537-cargo-fraudulento-tarjeta-debito-bbva?page=1

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9547338

Solo he entrado a consultar como es posible que esto ocurra en un banco...
#6

Re: Intento de cargo fraudulento en tarjeta BBVA

¿Cómo se sabe que han intentado hacer un cargo en tu tarjeta sin conseguirlo? Yo sólo puedo ver los cargos efectivamente realizados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Intento de cargo fraudulento en tarjeta BBVA

Tengo notificaciones via email.

Te llega un email de que el pago no ha podido ser procesado y una especie de encuesta (no piden ningún dato personal y el email es el de siempre desde donde BBVA envia las notificaciones). Email oficial de BBVA donde aparecen los 4 últimos dígitos de esa tarjeta y el comercio donde se ha intentado comprar via online.

Raro, muy raro. Además de que son los dígitos de mi tarjeta que no ha salido del cajón y no se ha compartido nunca con nadie. 
#8

Re: Intento de cargo fraudulento en tarjeta BBVA

Y quién te ha atacado a ti?. Los compañeros te respondemos en función de lo que sabemos o entendemos, y parece que no te das por contento.
Expón la situación al BBVA y déjate de lerias....
Yo flipo....
#9

Re: Intento de cargo fraudulento en tarjeta BBVA

Si a alguien le ha pasado esto por favor, que comente en este hilo porque después de leer ciertos posts (siempre hay que leer con cuidado lo que hay en internet porque todo no es cierto siempre pero se parece mucho a lo que me ha ocurrido). 

Ya lo he notificado al banco pero no he obtenido respuesta alguna aún. 
#10

Re: Intento de cargo fraudulento en tarjeta BBVA

Quizas el email no pertenece realmente al BBVA
#11

Re: Intento de cargo fraudulento en tarjeta BBVA

El email Sí pertenece a BBVA, ya está confirmado. 
#12

Re: Intento de cargo fraudulento en tarjeta BBVA

Un error del banco entonces puede ser una explicación 
#13

Re: Intento de cargo fraudulento en tarjeta BBVA

¿Un error del banco de que se ha intentado hacer un pago con mi tarjeta de débito desde el extrangero? 

Después de leer que a otros les ha ocurrido lo mismo lo dudo. De todos modos a ver qué dice BBVA, esperaré con paciencia su respuesta. 

Más casos parecidos:

https://twitter.com/roserpujolbigas/status/1501682913963819008

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9498488

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5592438-cobros-fraudulentos-cuenta-bbva

Me huele mal todo esto... Es la primera vez que me ocurre en mi caso. 
#14

Re: Intento de cargo fraudulento en tarjeta BBVA

Las tarjetas deben estar siempre bloqueadas para compras por internet y desbloquearlas momentáneamente cuando realizamos una compra online. Por desgracia BBVA no permite bloquear el uso de la tarjeta en el extranjero como en otros bancos (por lo menos mi tarjeta).
Lo positivo es que mi tarjeta del BBVA no tiene insertado el CVV, este es dinámico y tienes que consultarlo a través de la app, el fraude con este tipo de tarjetas es muy difícil.
#15

Re: Intento de cargo fraudulento en tarjeta BBVA

Esa sería buena medida de encenderlo solo para realizar la compra, yo la verdad que siempre encendida por la comodidad