Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cargo fraudulento en tarjeta de débito del BBVA

17 respuestas
Cargo fraudulento en tarjeta de débito del BBVA
1 suscriptores
Cargo fraudulento en tarjeta de débito del BBVA
Página
1 / 2
#1

Cargo fraudulento en tarjeta de débito del BBVA

Buenas tardes.

El día 5 de enero me di cuenta por casualidad de que ese mismo día se había realizado un cargo fraudulento en mi tarjeta de débito del BBVA de 1€. El importe no es importante pero lo que más me preocupa es que quién esté detrás podría haber realizado otros pagos de mayor importe. Cuando llegué a casa inmediatamente bloqueé la tarjeta para pagos en internet, no así para pagar en persona y/o operar en cajeros (algo que no sabía que podía hacerse y me parece algo realmente útil) a la espera de presentarme hoy en la oficina para denunciarlo, ya que ayer era festivo.

Se dan las circunstancias de que nunca había utilizado la tarjeta para pagar ni en persona ni por internet (la tengo desde hace relativamente poco) y de que el pago se realizó en Alcobendas (según la información que aparece en el movimiento en cuenta), localidad que me queda a 700 km de distancia. Pensé que este es un caso clarísimo de uso fraudulento y de que no me costaría convencer de ello al personal de la oficina y que no pasaría de aquí la cosa.

Pues bien, hoy por la mañana me he presentado en la oficina y tras exponer mi caso ha empezado lo más esperpéntico que me ha pasado nunca en una oficina bancaria. Tras dar un par de vueltas por el sistema, la persona que me ha atendido finalmente ha encontrado la información del movimiento y cuando ha procedido a denunciarlo por uso fraudulento no ha podido. Me ha dicho que le figuraba que es un cargo manual realizado en una oficina del mismo BBVA, incluso me ha dicho el número de oficina pero no lo recuerdo, y que el sistema no le dejaba realizar la denuncia. Lo ha preguntado a otra compañera y tampoco sabía nada. Finalmente se ha presentado el que parecía el director de la oficina y tras pensárselo un poco ha dicho que probablemente no se podía porque el cargo es del último día hábil y el sistema aún no lo había gestionado completamente, que había que esperar un día o dos. Evidentemente, esta respuesta no me ha satisfecho en absoluto (pienso que lo ha dicho simplemente para ganar tiempo y no quedar mal) pero al ser yo un cliente reciente tampoco he querido insistir demasiado. Al final me han tomado nota y me han dado cita para el lunes a primera hora.

En fin, nadie en la oficina había visto nada igual y yo me he quedado más intranquilo después de pisar la oficina ya que pensaba que sería fácil de resolver. Estoy pensando que el lunes voy a cancelar la tarjeta. ¿Pensáis que exagero? ¿Cómo lo veis? ¿Qué haríais en mi lugar? Agradezco vuestros comentarios.

#2

Re: Cargo fraudulento en tarjeta de débito del BBVA

Muchas veces se realizan cargos de 1€ para autorizar servicios. Por ejemplo al asociar una tarjeta a Paypal mismamente. Paypal carga 1€ para autorizar o autenticar que la tarjeta existe y luego te devuelven el euro pasados unos días a tu cuenta, es un proceso automático. En las tarjetas de crédito canta menos porque la autorización nunca se llega a materializar como cargo en firme.

Pero si dices que nunca la has usado por internet es raro. Y que el cargo aparezca como hecho desde otra sucursal BBVA más aún.

No me preocuparía demasiado, yo creo que si te la hubieran querido clavar, para cuando te dieras cuenta ya habrían hecho todas las compras posibles, no tiene mucho sentido estafar un euro, salvo que lo hagas a miles de personas con la esperanza de que no se descubra el pastel.

Las tarjetas BBVA, si te quedas más tranquilo, puedes no solo desactivar las compras por internet, comercios y retiradas de efectivo, también tienen la opción de desactivarlas completa y temporalmente con un click hasta que se aclare el tema. Se hace desde el mismo menú donde desactivaste las compras por internet.

#3

Re: Cargo fraudulento en tarjeta de débito del BBVA

Muchas gracias, juanantz. Sí, todo es muy raro. En la descripción del movimiento aparece algo de Vodafone (no soy su cliente ni tengo nada que ver). Pero lo que dices de la autorización del servicio tiene sentido porque entonces ese importe de 1€ estaría bloqueado pero no ejecutado y quizá por esa razón en la oficina no podían denunciar el movimiento como fraudulento. Veremos qué dicen el lunes.

Lo que dices en el último párrafo lo descubrí el mismo día que desactivé las compras por internet. La verdad es que no lo conocía y es algo que da muchísima seguridad. Sobretodo para evitar rápidamente que alguien malintencionado pueda usar los datos de la tarjeta para comprar indiscriminadamente. La tarjeta siempre la he llevado encima y continúa en mi poder, así que no consideré necesario desactivar las compras presenciales.

Me quedo muchísimo más tranquilo con lo que me has contado. Muchas gracias, juanantz.

#4

Re: Cargo fraudulento en tarjeta de débito del BBVA

Hola, en efecto seguramente sera un bloqueo de comprobación de tarjeta para asegurarse posibles pagos a futuro, Yo sinceramente lo que haría seria cambiar por completo la tarjeta que te den una numeración nueva. Yo soy cliente del BBVA hace muchos años pero ya no es mi banco principal y cada vez que voy a una oficina la verdad que es para salir corriendo. Saludos.

#5

Re: Cargo fraudulento en tarjeta de débito del BBVA

Gracias por la opinión, noimporta07. Me parece que cancelar la tarjeta es lo que haré para quedarme más tranquilo.

#6

Re: Cargo fraudulento en tarjeta de débito del BBVA

Está bien que estés alerta pero no te alarmes. A mi me intentaron limpiar más de 1000 euros con una tarjeta de crédito del Sabadell y afortunadamente el banco se puso en contacto conmigo para comprobar si esas operaciones eran mías para bloquearlas. No llegaron a finalizar ninguna operación.

Me cuesta creer en este caso que sea un intento de fraude. Si alguien quiere darte el palo, no lo hace por un euro. Como te han dicho, en algunas operaciones de compra se producen retenciones, dinero bloqueado que posteriormente se libera. Una manera de atender un pago en caso de que se tuviera que producir creo que es. Si dices que no has operado, no sé a qué puede ser debido. Aún así ya sabes que esto pasa por si ocurriese alguna vez.

Del Sabadell diré que alguna vez me han llegado a retener con la de débito el DOBLE del dinero de una compra efectuada por internet. Una auténtica faena que no te esperas y que no veo que ocurra en otros bancos. Es decir, si yo con la tarjeta compro por internet algo que cuesta 25 euros, me retienen 50. Más tarde te liberan los 25 restantes (me parece una estafa que retengan un dinero que no es suyo) pero te expones a que haya un descubierto en cuenta, con las correspondientes comisiones que en el Sabadell creo que rondan los 30 euros si no reviertes la situación en 48h. 48 horas para revertir una situación que salvo que te des cuenta al instante, es imposible de revertir en ese tiempo porque entre que te das cuenta (no te lo esperas, pueden pasar fácilmente 24h), haces la transferencia y ésta se ejecuta (otras 24h), ya te han pegado el palo.

El lunes ve y nos cuentas. Aunque estos del BBVA tienen lo suyo, no creo que te pongan muchos problemas.

#7

Re: Cargo fraudulento en tarjeta de débito del BBVA

Buenos días. Pues hoy he ido a la oficina y todo ha ido tan bien como esperaba que hubiera ido el jueves pasado. Esta vez sí que la persona que me ha atendido (la misma que la primera vez) ha podido poner la reclamación del cargo sin ningún problema. Parece que el jueves el "director" sí tenía razón, así que me retracto de lo que dije. Además, automáticamente me ha bloqueado la tarjeta y me ha solicitado otra. Se ve que es un procedimiento de seguridad del banco. Es de aplaudir que implanten medidas de este tipo de cara a la tranquilidad de sus clientes. La verdad, cada día me gusta más el BBVA.

#8

Re: Cargo fraudulento en tarjeta de débito del BBVA

A mi también me han hecho varios cargos fraudulentos en la Visa cepsa de popular y ni me han llamado ni nada, solo un sms para decirme que se había hecho la operación.

Una de 1 euro y otras 5 de playstationnetwork, 3 de 69,95 euros y 2 de 0,13 euros, dicen que van a investigar y tal....más les vale que me lo devuelvan

#9

Re: Cargo fraudulento en tarjeta de débito del BBVA

A mí no me llamaron del BBVA, me di cuenta casi de casualidad. En cualquier caso, espero que tu situación termine como la mía.

#10

Cuidado con las tarjetas BBVA, aunque les avises de robo

Hay que tener cuidado con la gestión que de las tarjetas de crédito o debito hace el Banco BBVA.

El pasado 20 de Abril según salía del trabajo, recibí la notificación de que me habian realizado 9 cargos en mi tarjeta de débito.

Llame al banco al número 91.2518375, que tienen disponible para las cuentas de internet, para notificar que me había ocurrido y que no realizaran los pagos, pues yo me encontraba saliendo del trabajo y era muy raro que en menos de un minuto me hiceran esos cargos.

Me indican que bloquean la tarjeta para compras de internet y que debido a que los abonos al comercio no se hacen hasta las 48 hrs. y por lo tanto el cargo no lo harian efectivo hasta entonces en mi cuenta.

Les llamo el lunes para indicarles nuevamente lo ocurrido y que ya lo habia reportado y me indican que lo tramitan como robo que me gestionan una nueva tarjeta y que deberé de pagar 4€ por la nueva tarjeta, así como que me realizarán el abono correspondiente por los cargos fraudulentos, enviándome un sms confirmándome que van a realizarme el abono.

Sorpresa 48 hrs. hábiles desde el uso fraudulento de la tarjeta, me cargan en mi cuenta los importes reportados, a pesar de que me habian indicado que me hacian el abono.

Llamo el miércoles 25 de Abril y les reclamo siempre al mismo número de teléfono, como es posible que me carguen un importe que he reportado que es fraudulento, cuando lo he reportado al minuto de tener constancia del mismo. y que normalmente el abono  lo hace efectivo el banco al comercio a las 48 hrs. laborables. 

Respuesta de la persona que me contesta al telefono que me ponga en contacto con el comercio que ellos ya han realizado el pago.( Que comercio si no he comprado nada a nadie)

Es una neglicencia por parte del Banco BBVA y parece que esta entidad apoyara con estas actuaciones los cargos fraudulenteso que se hacen en las compras en red, que el velar por sus clientes y que no se extiendan los fraudes.

El banco BBVA, tuvo suficiente tiempo, pues fue notificado para no pagar este fraude y detener que estos sigan ocurriendo, pero reitero parece que el BBVA, forma parte de los fraudes en internet con su desidia a poner solución a los mismos.

NO RECOMIENTO LAS TARJETAS DEL BBVA..  

MUCHO CUIADO CON EL BBVA Y SUS TARJETA 

#11

Re: Cargo fraudulento en tarjeta de débito del BBVA

Buenas noches Acabo de ver en mi add una retención de 545,24€en compras de Google que no he realizado estas compras incluyen hasta dominios es mi 4 targeta es nueva y la he activado hace solo 2 días esto ocurrió en el día de hoy yo no he aceptado estas operaciones, pero se me pasarán a mi cuenta necesito saber que hacer ya he bloqueado de nuevo mi tarjeta, ayuda ,pero la única solución que me dan es que espere a que se haga efectivo el cobro para reclamarlo estoy tirándome de los pelos la 4 vez que me pasa con Bbva

#12

Re: Cargo fraudulento en tarjeta de débito del BBVA

denuncia a la policía y ve a una oficina, te lo devolverán.

#13

Re: Cargo fraudulento en tarjeta de débito del BBVA

Me acaban de enviar un correo voy a ver qué me dicen porque la única solución que me dan es que espere a que los movimientos estén en firme para poder hacer una reclamación estoy de los nervios ya es la 4 vez que me pasa

#14

Re: Cargo fraudulento en tarjeta de débito del BBVA

Buenas tardes.No es ustedel unico yo cada mes envio e mails a diferentes empresas que me cobran por comprar de su sitios web o que me dicen que soy miembro de no se que y no lo estoy.Igual que usted, aunque llevo un año desde que tengo la cuenta ,pienso en cerrarla y no es una exageracion.Me parece algo fuera de lugar por que se supone que mi dinero es bien guardado y que solo yo puedo utilizarlo.
Mucha suerte

#15

Re: Cargo fraudulento en tarjeta de débito del BBVA

Yo en abanca tengo "apagadas" las compras por internet, solo las enciendo cuando voy a comprar, en el banco bbva supermoderno no se puede?