Acceder

Cobros fraudulentos en mi cuenta del BBVA

10 respuestas
Cobros fraudulentos en mi cuenta del BBVA
2 suscriptores
Cobros fraudulentos en mi cuenta del BBVA
#1

Cobros fraudulentos en mi cuenta del BBVA

Buenas noches.
Esto simplemente para comentarles lo ocurrido y insistir en que hay que llevar cierto control de los movimientos en las cuentas.
Tengo una cuenta online en el BBVA, y a lo largo del mes de agosto hubo unos veinte cobros fraudulentos. Todos de 10,99 euros y 11,45 euros, y en nombre de Apple.com
No me di cuenta. Pasó el mes de septiembre. En Octubre vuelve a ocurrir: Otros quince cobros fraudulentos, y esta vez sí que me di cuenta y avisé al banco. Bloquearon las tarjetas y en pocos días me devolvieron el dinero.
El tema es que no tenemos ningún dispositivo de Apple, ninguna cuenta en Apple.com, y nunca he usado las tarjetas en internet. No tengo ni idea de cómo pudo pasar lo que pasó.
Pero eso: es conveniente llevar un control exhaustivo de la cuenta. A veces uno no se da cuenta cuando son importes pequeños.
Saludos.

#2

Re: Cobros fraudulentos en mi cuenta del BBVA

si tiene alguna tarjeta de crédito/débito yo solicitaria una nueva tarjeta y bloquearía las que tuviese...
#3

Re: Cobros fraudulentos en mi cuenta del BBVA

Hola. :-)
Si, se bloquearon las tarjetas y ya tenemos dos nuevas..
#4

Re: Cobros fraudulentos en mi cuenta del BBVA

Buenas noches, también tengo una cuenta on line de BBVA, y hace unos 6-7 meses me llegaron cobros fraudulentos, en varias ocasiones de Pay-Pal. de pequeñas cantidades…( entre 7 y 12 euros).todos ellos en un periodo de unos pocos minutos. Me llegaron los avisos de cargo a mi tarjeta de BBVA para que autorizara dichos cobros.., los cuales no se llegaron a efectuar, pues  la tarjeta estaba configurada para no hacer compras on-line. 
Llamé al banco de todas formas para anular la tarjeta.
Algo de lo que nadie me ha dado una explicación en BBVA, es como es posible que se intentaran realizar cobros a través de una tarjeta, que pienso que en algún momento fue clonada….si era una tarjeta que siempre estuvo sin estrenar, ( y lo primero que hice fue asegurarme de que no me la habían robado) jamás la usé, ni para compras ni para sacar efectivo en cajeros .
Me quedé con sensación de que la tarjeta….tenía poca seguridad…..

#5

Re: Cobros fraudulentos en mi cuenta del BBVA

a mi me ha pasado con dos bancos eso. Tarjetas sin estrenar con cobros fraudulentos, Son gente de adentro del banco o de visa seguro, con acceso a base de datos

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#6

Re: Cobros fraudulentos en mi cuenta del BBVA

Asombroso. Tu caso es muy parecido al mío. Ojalá que yo también hubiese configurado las tarjetas nuestras como para no poder hacer compras online. Las nuevas sí están "apagadas", a petición nuestra.
Nosotros tampoco hemos recibido ninguna explicación. Le pregunté al gestor cómo es posible que pase una cosa así, y cómo lo podemos prevenir, y se quedó como no sabiendo qué decir. Dijo algo de que "esto es fraude a alto nivel", que nosotros como clientes no podemos hacer nada, etc. Qué mala espina me dio todo el asunto. ¿Será que las medidas de seguridad de este banco dejan mucho de desar? Igual conviene cambiar de banco.

#7

Re: Cobros fraudulentos en mi cuenta del BBVA

No tiene porque ser nadie de dentro. Existen intentos de fraude a números aleatorios de tarjetas. Lamentablemente, el hecho de que no hayamos usado jamás una tarjeta no la libra de poder ser objetivo de fraude.
Lo mejor es tenerlas apagadas y sólo encenderlas para su uso. Y si se puede limitar su su operativa (por tipo de compra, país, etc.) en función del uso que se vaya a dar, mejor.
#8

Re: Cobros fraudulentos en mi cuenta del BBVA

Las vamos a pasar canutas, mientras los sistemas anti hacker van a evolucionar, también van a modernizarse las técnicas atacantes. ¿Nos van a dejar seguir sin internet con métodos picapiedras', creo que no. Saludos.
#9

Re: Cobros fraudulentos en mi cuenta del BBVA

Alguna vez he intentado hacer una compra por internet con la tarjeta apagada para compras por internet y se ejecutaba todo el proceso de envío a la pasarela de pago, código de compra y una vez validado todo el banco respondía compra no autorizada.

Encenderla, repetir el proceso de pago y compra no autorizada.

Así que algunos medios hacen la consulta de si está activada para compras, disponibilidad de saldo,... en el mismo paso.

Así que puede ser normal que te lleguen los códigos pero la compra no se hubiera realizado por estar inhabilitada para pagos por internet (siempre que todo funcione ok, en rankia existen hilos de compras que no se deberían haber realizado pero el sistema falló)
#10

Re: Cobros fraudulentos en mi cuenta del BBVA

no entiendo, llegan correos electrónicos, SMS y llamadas con enlaces delictivos, a mi todos los días, creo que la policía se tendría que poner un poco las pilas, ya que por ahora lo único que se puede hacer es borrar dicha correspondencia, ellos van a seguir el siguiente día igual, hasta que consigan que alguien los pinche sin querer. Saludos.

Y otro problema, no basta con cuidar uno mismo sus datos, ya que les hackean a las propias empresas y les roban todo de sus clientes, a ver si también se ponen las pilas...
#11

Re: Cobros fraudulentos en mi cuenta del BBVA


https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/reporta-tu-incidente
Si has tenido un incidente o has sido víctima de un caso de fraude electrónico puedes reportarlo a INCIBE-CERT a través de dirección
o mediante el formulario de contacto, detallando en el mismo la información de contacto y una descripción lo más completa posible del incidente. Recuerda que cuanta más información del incidente nos remitas, más sencillo será para nosotros gestionarla de manera efectiva.