Acceder

Cancelar préstamo coche con seguro vida

10 respuestas
Cancelar préstamo coche con seguro vida
Cancelar préstamo coche con seguro vida
#1

Cancelar préstamo coche con seguro vida

Hola, hace un par de años me compré un coche y, aunque la idea era pagarlo al contado, al final financié la mitad de la operación porque había un descuento extra muy importante que compensaba todos los gastos de dicho préstamo entre otras ventajas, cosas de los concesionarios ahora. El préstamo era por la mitad del vehículo más comisión de apertura más seguro de vida, todo financiado a 5 años con Santander Consumer Finance. El caso es que ahora me estoy planteando cancelar de manera anticipada lo que me queda de pagar y me surge una duda: En el contrato firmado, en el apartado de cancelación anticipada, además de indicar la comisión por cancelación etc dice "En el caso de que el préstamo cuente con algún  seguro vinculado a la amortización del crédito, dará lugar a la devolución por parte de la entidad aseguradora al consumidor de la parte de la prima no consumida". ¿Qué significa en la práctica eso? Quiero decir, para hacer mis cuentas debo considerar que pagaré la comisión de cancelación y no pagaré los intereses de las cuotas pendientes (que ya incluyen el seguro) o me tendrían además que "devolver" algo por el seguro cancelado 3 años antes?
Muchas gracias
#2

Re: Cancelar préstamo coche con seguro vida

Eso parece... pagarás la comisión de cancelación... no los intereses futuros y tendrían que devolver la parte de prima del seguro pagada para cubrir una deuda a futuro. Uno que no tienen que cubrir por cancelación. 
#3

Re: Cancelar préstamo coche con seguro vida

Buenas,

En un préstamo el pago de un seguro vinculado al mismo se abona según la duración del préstamo.

Si se cancela de forma anticipada la aseguradora debe abonar la parte del seguro que se ha abonado de más, a esto se le llama el extorno de la prina de seguro y hay que solicitarlo tras la cancelación.

Saludos
#4

Re: Cancelar préstamo coche con seguro vida

Hola, muchas gracias a los 2 por la respuesta. ¿Cómo se calcula ese extorno? Quiero decir, ¿tan simple como dividir el importe del seguro entre los 60 meses y y devuelven los meses que faltan a vencimiento o se paga más los primeros meses y menos los últimos o cómo?
#5

Re: Cancelar préstamo coche con seguro vida

Que manía tienen con meter seguros de vida, a mi me quisieron meter un seguro de vida para comprar un simple fondo de inversión, a pagar 30 euros al mes durante toda la vida y encima creo que no tendré herederos.
A mi esto de los seguros de vida, siempre me sonó a cosas de películas americanas
#6

Re: Cancelar préstamo coche con seguro vida

Manía no ... ingresos .... visto recientemente...seguro de hogar para hipoteca  en correduria 280 euros ... mismas garantías o muy, muy parecidas en banco 420 ... 

Según nuestro agente sobre el 70% de las primas cubre siniestros .. el resto son gastos administrativos, amortización de equipos, mobiliario, edificios o alquileres, peritos, comisiones de agentes que depende de ramo, pueden ser del 10% y algunos un 15% o más.... luego el beneficio de la compañía, impuestos ....

Por más que el vendedor sea un banco ... sobre el 70% seguirán siendo pagos de siniestros, aquellos clientes van a tener los mismos problemas asegurados que si se contrata en banco.

Entonces si el banco en lugar del 10 o 15% de comision, quiere en 30 o 40%, no queda otra de sumarlo a la prima del seguro.
#7

Re: Cancelar préstamo coche con seguro vida

Buenas,

Con el cálculo ya sí que no puedo ayudarte, pero no creo que sea tan sencillo como lo que comentas.

Saludos
#8

Re: Cancelar préstamo coche con seguro vida

Entiendo, ok, gracias
#9

Re: Cancelar préstamo coche con seguro vida

Cierto, yo no lo quería, ni siquiera tenía necesidad en ese momento de financiar la mitad, pero al concesionario le venía bien (es amigo) y yo también salía ganando. Con respecto al pago contado en ese mismo concesionario y en otros, pese al seguro de vida, los intereses...al final salía más barato financiándolo que no, y con la posibilidad de cancelar pasados 24 meses.
Saludos
#10

Re: Cancelar préstamo coche con seguro vida

Me hace gracia que ahora dentistas, ópticas,  concesionarios y demás ahora son vendedores de seguros y préstamos. 
Vas a una óptica a comprar algo y primero empiezan con la financiación,  lea dices que pagas al contado y te ponen mala cara.
No entiendo nada