Acceder

El hilo del paro ya va por 70 paginas.....

25 respuestas
El hilo del paro ya va por 70 paginas.....
El hilo del paro ya va por 70 paginas.....
Página
2 / 2
#16

Re: El hilo del paro ya va por 70 paginas.....

Mi mujer que es autónoma con personal asalariado, si que se ha encontrado en ocasiones con personas que prefería paguitas que trabajar.

Por ejemplo, ofreciendo un contrato de 4-6 horas al día (no llegaba la carga para cubrir la jornada completa); pero siendo contrato fijo y con bastantes posibilidades de subir a jornada completa al año (máximo a los 2 años)... se encontró a uno que decía que por lo que se le quedaba de sueldo  las 6 horas; prefería cobrar algo menos en el paro y no tener que trabajar (trabajo de oficina). La persona que finalmente entró, a los 6 meses tenia jornada de 8 horas y trabajo fijo, lleva ya unos cuantos años.

Tambien alguno llegó diciendo que lo mandaban del paro e iba para no perder la prestación, pero que no le interesaba. Fue la única vez que trató de gestionar una contratación con el INEM.

Así que de todo hay en la viña del Señor...

#17

Re: El hilo del paro ya va por 70 paginas.....

Hace poco comentaba con un amigo, en bromas pero en serio, que hay que tener un caché digno. Las mal llamadas paguitas tienen una doble función, ser una ayuda y empujar los salarios hacia arriba para alcanzar un importe digno. 
Hace poco se jubiló un tío mío a pesar de que la empresa le presionó muchísimo para que se quedara. La última vez que le presionaron, les presento unos números contundentes: jubilado cobra 1.500 € líquidos, trabajando cobraría 1.800 € líquidos. Por elemental matemática, recibiría por su trabajo  300 € líquidos, aunque sólo sea por dignidad no podía seguir en la empresa.
Todos sabemos que antes de morir de hambre, cualquiera estaría dispuesto a dejarse esclavizar, pero creo que en pleno siglo XXI eso tendría que estar totalmente superado.
P.D. Si seguimos con ejemplos particulares, no llegaremos a nada con carácter general.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: El hilo del paro ya va por 70 paginas.....

Mi mujer ofrecía por encima de convenio; y hablamos de un trabajo cómodo, en oficina, con muy buen horario, buen ambiente de trabajo y posibilidades de reales de mejorar contrato y sueldo.
Pero obviamente, no va a ofrecer a un recién llegado, sin experiencia previa (es un nicho de trabajo muy especializado del que no existen trabajadores con experiencia previa fuera de Madrid, Barcelona o Bilbao), un salario por encima de lo que gana ella misma, y más para estar básicamente formándole en esos 6 meses.
Aún así, por encima de convenio y con perspectiva real de subir en 6/12 meses (hablando siempre de trabajo fijo desde el primer día y de sueldo fijo sin variables ni historias raras).

Aunque seguro que hay de todo por ahí, no era el caso.

Saludos
#19

Re: El hilo del paro ya va por 70 paginas.....

En Bailén había mucha empresa cerámica (es decir, dependían mucho del sector construcción) y en 2009 llegó la crisis, así que, por ahí van los tiros.
#20

Re: El hilo del paro ya va por 70 paginas.....

Exacto, lo sé porque tengo amistad con un ex gerente de empresa de transportes.

La diferencia a mi entender, entre los problemas de Bailén o Linares comparados con Cervera, siendo un problema similar, es que en esta última el tejido empresarial existia y existe en la zona, me refiero a Tàrrega, todo el tema cooperativo de Lleida principalmente a través de la Cooperativa Agropecuaria de Guissona, que está a un tiro de piedra de Cervera, luego cercania con Igualada, etc., cosa que salvo error por mi parte no había en ninguna de las otras dos poblaciones ejemplo. 

#21

Re: El hilo del paro ya va por 70 paginas.....

Todo eso está muy bien, empujar a salarios mayores, pero también estaría bien que a los autónomos y pymes les dieran un empujón de aire fresco en lugar de un empujón al precipicio. 

Es una auténtica vergüenza que a partir del día 1 por ejercer tu derecho a trabajar y a dar trabajo, arriesgando tu patrimonio, ya tengas que pagar. 

El sistema de cotización de SS es un sistema piramidal que roza la estafa, donde doblan el lomo unos pocos para dar de comer a unos muchos.

Lo fácil es dar paguitas, lo difícil es generar empleo.

Ah !! Y lo de los contratos fijos discontinuos es un trilerismo zurdo engaña bobos, que un tío que esté cobrando del SEPE se le considere trabajador en activo es de dementes 

#22

Re: El hilo del paro ya va por 70 paginas.....

Observo, con mucha inquietud que actualmente pagar por encima de convenio parece que sea "el non plus ultra". Pues bien, yo, que hace tiempo que peino canas, toda mi vida he cobrado muy por encima del convenio y, para dejarlo todo claro, aporto mucho más de lo que me exige el convenio, nadie me ha regalado un solo euro en toda mi vida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: El hilo del paro ya va por 70 paginas.....

¿Lo difícil es generar empleo? ¿El actual gobierno hace cosas tan difíciles? 
¿ En qué quedamos?, o lo hace mal o lo hace bien.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: El hilo del paro ya va por 70 paginas.....

Claro que lo difícil es generar empleo, y este gobierno no está generandolo, está disfrazando contratos basura en fijos discontinuos. 

El día que se le hinchen las narices a los autónomos y devuelvan todas las cuotas a ver de dónde saca este maltratador gobierno dinero para ayudas, pensiones y prestaciones.

Sobre los salarios .. servidor paga por encima del mínimo, pero cuando un trabajador lo genera por encima de lo esperado. Cuando te entra a trabajar alguien que le va justo para decir buenos días y encima quien le paga le tiene que formar muchas veces gratis es caro. Y ahí el gobierno no está para incentivar ese tipo de contrataciones, salvo cumpliendo una serie de condiciones y de tramitaciones burocráticas que raras veces se dan. Y luego "oigan que es que a los jóvenes sin experiencia no se les da la oportunidad" !! Fomenten esas contrataciones, que formar no es gratis y encima muchas veces es el autónomo quién paga por hacerlo.

Y digo este gobierno, pero el resto poco se llevan.

Y si, yo veo frecuentemente eso de .. hazme contrato a 20h/semana que así lo compagino con el paro, o eso de 20h en A y 20h en B y así cobro también prestación. Y yo, a los jetas, ni agua. Que defrauden a través de otros, que luego el demonio es el empresario.

Y lo dice alguien cuyos trabajadores tienen dos días y medio a la semana para descansar pero eso sí, en los cuatro días y medio que trabajan no hay ni un solo segundo para el respiro ni para tabacos ni derechos inventados. A facturar cada segundo cotizado.

#25

Re: El hilo del paro ya va por 70 paginas.....

Simplemente lo he comentado para evitar respuestas del tipo "pagaréis una miseria", sin más intención que esa.
Si el trabajador realiza su labor correctamente, es mejor tener buen ambiente de trabajo y eso es sueldo, pero no solo. En sitios con 3-4 trabajadores, es muy importante un buen clima de trabajo y si te digo que parecen casi una familia, igual es hasta quedarme corto.

Con lo cual, lo único que quiero decir, es que me alegro un montón de que ese tipo de perfiles ("me compensa seguir en el paro") se autoexcluyan en el minuto uno, y no erremos en la selección con personas con ese perfil.

#26

Re: El hilo del paro ya va por 70 paginas.....

Buenas,

A mi ver el exceso de prestaciones, subvenciones y demás como hay en la actualidad crea una sociedad vaga y dependiente del estado como se ven en ejemplos puntuales (que al final no dejan de ser casos anecdóticos), como se ha podido ver en el tema que ha generado este hilo donde varios usuarios han comentado que llevan varios años percibiendo una prestación, o lleva a situaciones tan dantescas como estas que ya no son casos puntuales si no una señal clara que algo falla:

https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20230502/8936148/restauracion-faltan-cien-mil-empleados-camareros-sector-hosteleria.amp.html

https://www.huelvainformacion.es/provincia/climatologia-falta-acortan-campana-Huelva_0_1686732100.amp.html

https://www.elconfidencial.com/motor/trafico/2023-04-03/transporte-carretera-camion-conductora-man-woman_3604494/

Y aunque todo esto no tiene una lógica económica si tiene una lógica política y es que los votos cuestan dinero, dinero del que trabaja claro.

Saludos