Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema cuenta Abanca (Antes Caixa Geral) 2008

22 respuestas
Problema cuenta Abanca (Antes Caixa Geral) 2008
1 suscriptores
Problema cuenta Abanca (Antes Caixa Geral) 2008
Página
1 / 2
#1

Problema cuenta Abanca (Antes Caixa Geral) 2008

Buenos días,

Quería pedir consejo para solucionar un problema que llevo teniendo durante un par de años sin resolución.

Hace bastante tiempo, allá por el 2008, yo por entonces tenía 18 años o menos (no lo sé exactamente por que no me dan información sobre ello) mis padres solicitaron abrir una cuenta para algún tema que desconozco, en el por entonces llamado, Caixa Geral, ahora Abanca.

Parece que en esa cuenta por algún motivo que quedo X importe (muy bajo, tampoco tengo datos exactos) y nadie hasta entonces ha avisado de ello, ni enviado ninguna notificación, ya sea certificada o no.

De esta cuenta la conozco a raíz de la declaración de la renta del año pasado, ya que en el listado de cuentas aparecía y para mí no existía, ya que no fue creada por mí como tal, desde entonces llevo intentando hablar con Abanca desde su teléfono general, el cual me remite a la oficina de Getafe (Madrid) la cual por más que llamo no cogen el teléfono de ningún modo ni me dan otro método de contacto alternativo, cansado de esta situación y como la ultima declaración de la renta me la devolvieron en dicha cuenta por error, llamé a una oficina cercana de Abanca para ver si me podían dar información sobre la cuenta (vivo a 600km de Getafe)

Desde esta oficina cercana me dicen que no pueden darme datos, que solo pueden pasar nota para que me llamen desde Getafe, accedo a ello y al cabo de unas horas recibo una llamada de dicha oficina, la persona que me contacta lo revisa, ve que hay X importe en descubierto + intereses de ello, pero que vienen del antiguo Caixa Geral, no me da importes exactos de ningún tipo ni fechas, le digo que como habrá apreciado ha entrado un ingreso de la renta por valor de 206,06€ me dice que efectivamente es correcto y que con eso la deuda queda saldada (esto me parece más raro aún que casualmente el importe sea exactamente este, para bien o para mal....)

Me comenta que va a enviar un escrito a cuentas para que revisen la cuenta y la cierren y dejar todo resuelto, pero la comento que quiero mas información sobre todos los movimientos, de donde se ha generado dicha deuda, cantidad, fechas etc... y a día de hoy pasado más de 20 días no tengo noticias ni posibilidad de volver a hablar con ella ya que no responde a los mails.

Llegados a este punto, y esperando haberme explicado correctamente, quería pediros consejo de como puedo resolver esto, si es legal todo lo que están realizando, etc... Esta semana tenía pensado si no acercarme a una oficina cercana y poner una reclamación en la oficina del consumidor aunque no sé si va a resultar efectivo.

Aprovecho para preguntar si hay alguna forma de ver todas las cuentas abiertas (antiguas o no) similar a lo que ocurre cuando presentas la declaración de la renta y aparecen todos los datos.

Gracias por vuestro tiempo,
Un saludo.
#2

Re: Problema cuenta Abanca (Antes Caixa Geral) 2008

Hola. Creo que en este caso lo mejor sería acudir a oficina teniendo un día o dos libres, pero comprendo que esto es difícil al estar estas tan lejos. También se podría abrir una reclamación al SAC del banco por correo electrónico (tienen obligación de responder).

Por otro lado, yo también estoy interesado en cómo se pueden ver todas la cuentas abiertas, sobre todo las antiguas.
#3

Re: Problema cuenta Abanca (Antes Caixa Geral) 2008

Buenas, gracias por la respuesta, abrí una reclamación en Abanca la cual me respondieron:

Lamentamos comunicarle que por este medio no podemos tramitar su petición ya que el mail no es una vía segura para identificar a los clientes y por tanto no podemos acceder a datos personales. Entendemos que el procedimiento a seguir es el facilitado por su oficina.


Vamos que no dan solución ninguna por ninguna via.
#4

Re: Problema cuenta Abanca (Antes Caixa Geral) 2008

Si tienes certificado digital puedes remitir la carta al SAC firmada mediante tal certificado, si  no lo  tienes, es fácil de conseguir por ejemplo el de Ceres - Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que te servirá para un monton de temas adminsitrativos. 

Son varios los bancos que no admiten mail, pero si correo certificado con acuse de recibo o bien que se mande por mail pero es escrito debidamente adjunto y firmado digitalmente, porque ello les permite verificar la firma. 

Página 6 del regalmento de reclamaciones de Abanca https://www.abanca.com/files/documents/reglamento-atencion-cliente-es-e4b45d1e.pdf  ... artículo 14 tercer párrafo, lo dice claro, las condiciones en las que admitirán reclamaciones por medios eletrónicos que, desde luego la ley 6/20 contiene lo que es la firma digital certificada. 


#5

Re: Problema cuenta Abanca (Antes Caixa Geral) 2008

Buenas tardes,

Tengo certificado digital, pero no se muy bien como tramitar lo que comentas desde el SAC y que reciban directamente a Abanca.

Por otro lado, es posible saber que cuentas tengo abiertas a día de hoy (nuevas y no tan nuevas?)
#7

Re: Problema cuenta Abanca (Antes Caixa Geral) 2008

¿Y no te queda cerca ninguna de las 700 oficinas y asi sales de dudas?
#8

Re: Problema cuenta Abanca (Antes Caixa Geral) 2008

Prepara tu reclamación, con las consultas que estimes por oportunas en un word, una vez redactado y revisado, convierte el word en un PDF, guardalo en una carpeta o en el escritorio.

Abre el PDF con Adobe Acrobat ... arriba a la izquierda al lado de inicio tienes herramientas, pues "pa dentro", se te abre la apliacción de adobe, busca "certificados", clicka ahí  ... el sistema vuelve solo al documento.

En el centro mas o menos tienes una pluma y "firmar digitalmente" ... clicka ahí. Te sale un aviso, leelo, pero ya te avanzo que es, te pide que con en ratón hagas un cuadrito donde quieras firmar, haz uno de unos 5 cm de largo por 3 o 4 de ancho, más o menos, tampoco "te mates" con la medida ... a la que sueltes el ratón se te abre el lugar donde están guardados los certificados, porque somos muchos los que tenemos un solo ordenador en casa y tenemos dos certificados de la pareja en un mismo ordenador, elige el certificado o si solo tienes uno, pues ese.

Dale a firmar .... y verás que se iserta la firma digital en el escrito que tu has redactado y convertido a PDF, guardalo.

Ahora incial el redactado de un mail normal y corriente, anexa el PDF firmado digitalmente, copia sde tu DNI y todos los documentos que pretendas enviar al banco,  aunque yo para evitar devoluciones por falta de atención del o de la empleado/a del banco, reproduzco el texto de la queja sin firmar en el "mail normal",
 

pero antes del escrito pongo en rojo y negrita algo así

 
(ya te lo pongo para Abanca, donde no teno ni he tenido cuenta nunca):

Previa: El presente escrito, bajo el nombre ******************.pdf, se adjunta debidamente firmado digitalmente mediante certificado digital válido y vigente. Siendo esta forma  de comunicación admitida por  ABANCA Corporación Bancaria, S.A., en el artículo 14 de su reglamento de reclamaciones. 

El lugar donde tienes que enviar eso es:

 
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE GRUPO ABANCA CORPORACION BANCARIA, S.A.
Titular: Antonio Ramón Vilariño Ripoll
Calle Rúa Nueva, 1, Entreplanta
15003 A CORUÑA
Correo electrónico: [email protected] 


Obviamente lo mandas a este e-mail.


Saludos.- 


#9

Re: Problema cuenta Abanca (Antes Caixa Geral) 2008

Muchas gracias, me pongo a ello, veremos si dan alguna solución así, aunque lo veo un tanto extraño este tema ya...
#10

Re: Problema cuenta Abanca (Antes Caixa Geral) 2008

Para el tema de verificar las cuentas abiertas (nuevas y antiguas a día de hoy) hay alguna forma "sencilla" o no tan sencilla de realizarlo?

Gracias nuevamente.

#11

Re: Problema cuenta Abanca (Antes Caixa Geral) 2008

Preguntar en todas las entidades que creas podrias tenet cuenta. Con el DNI por delante por supuesto
#12

Re: Problema cuenta Abanca (Antes Caixa Geral) 2008

Muy optimo eso, como hay pocas…
#13

Re: Problema cuenta Abanca (Antes Caixa Geral) 2008

Yo probaría a intentar acceder a través de la banca online de ABANCA si es que te puedes registrar. A lo mejor es complicado si no tienes el número de móvil añadido, pero a lo mejor te deja.

De todas formas si no lo has hecho puedes intentar en una oficina cercana, pero en persona si no lo has hecho ya. Por teléfono al no poder validar quien eres es complicado que te puedan dar datos pero raro me parece que con tu DNI.en persona no te puedan dar información de una cuenta en otra oficina. Quizás lo que si puedan hacer es activarte el acceso online y así poder mirar tu .
#14

Re: Problema cuenta Abanca (Antes Caixa Geral) 2008

Muchas gracias W.Petersen por el aporte.

Me volví loco en su día para tratar de firmar mediante certificado electrónico un email que quería enviar en su día a un banco... y al final después de descargarme Thunderbird, Outlook etc... no pude hacerlo.

Esta podía haber sido una buena opción que quizás hubiera sido válida.
Enviarlo como email normal (sin firmar); pero con el adjunto en PDF firmado con certificado electrónico, cosa que por otra parte si que hago en otros ámbitos con carácter esporádico

Gracias 
#15

Re: Problema cuenta Abanca (Antes Caixa Geral) 2008

Lo hago siempre, es más cuando tengo que remitir algun escrito a la administracuión, sea del estado, autonómica o local, como los "impresos virtuales", tienen la capacidad que tienen y no coge espacios, puntos y aparte, etc., con lo cual salvo que sea algo con descripción muy simple, incluso en el texto de las instancia anoto algo como "según instancia o escrito anexo denominado xxxxx.pdf" debidamente firmado mediante certificado digital vigente, emitido por la FNMT". Nunca he tenido ni un solo problema ni en reclamaciones ni en estamentos oficiales.