Acceder

Ayuda. Busco 2 planes de pensiones "los menos malos"

9 respuestas
Ayuda. Busco 2 planes de pensiones "los menos malos"
Ayuda. Busco 2 planes de pensiones "los menos malos"
Página
1 / 2
#1

Ayuda. Busco 2 planes de pensiones "los menos malos"

Hola a todos.
Soy uno de los muchos que hace años aporté dinero a planes de pensiones, aconsejado por mi director y por pagar menos a Hacienda a corto plazo.

Visto que la gran mayoría de ellos son ruinosos para el partícipe, me he propuesto intentar buscar el emjor acomodo posible para este dinero cautivo, parque alguno de ellos de RV tiene comisiones de 2.5% y me demuestran constantemente que son malos de C.
Soy un mal buscador.... os pediría algún consejo de Plan de pensiones "menos malo" para estudiar traspasarlos y "aminorar" esta sangría.
Busco: uno de renta variable (podrían ser tres, uno internacional y otro europa y otro Ibez)y otro de renta fija (¿europea?)
Muchas gracias de antemano si podeis aconsejarme (tranquilos, la decisión será mia)
Saludos cordiales

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#2

Re: Ayuda. Busco 2 planes de pensiones "los menos malos"

Yo ahora mismo estoy con:

ING Direct-Ibex 35
ING Direct-Renta fija Europea
La Caixa-Bolsa Europea
Mapfre-América

(Los nombres pueden diferir un poco, no los he consultado).

La RV la diversificas en 3 zonas: España, Europa y América (EEUU principalmente) y la RF mayormente deuda soberana europea.

#3

Re: Ayuda. Busco 2 planes de pensiones "los menos malos"

Amigo Pelos,yo si tuviera que meterme en un plan de pensiones escogería una de estas dos opciones:
-Planes naranja dinamicos http://www.ingdirect.es/inversion/productos-ing/planes-de-pensiones/elija-su-plan/planes-dinamicos/index.html
si no quieres calentarte la cabeza con las composociones según tu edad o si quieres gestionarlos tú:Planes naranja de renta fija y variable http://www.ingdirect.es/inversion/productos-ing/planes-de-pensiones/elija-su-plan/planes-renta-variable-y-renta-fija/index.html
Los dos tienen comisiones sensiblemente inferiores a los que te aplican ahora (sobre un 1,25%)
-El plan de pensiones de Bestinver Bestinver Gobal http://www.bestinver.es/fondoGlobal.aspx
Si encuentro algo interesante en mi "buscador inteligente" te lo pongo.
Un saludo.
-

#4

Re: Ayuda. Busco 2 planes de pensiones "los menos malos"

Sólo por "picar" algo... la renta fija tampoco te va a garantizar nada, también se puede perder con ella... yo, en tu caso, me plantearía en lo de renta fija, traspasarlo a un ppa (plan de previsión asegurada), al menos ahí sí tendrás un mínimo garantizado (aunque sea muy pequeño).

Saludos.

#5

Re: Ayuda. Busco 2 planes de pensiones "los menos malos"

Ahora que comenta al.rodrigo los planes de previsión,no sabía que Bestinver tenía uno también,aunque su rentabilidad anualizada es mucho menor que los otros planes de pensiones(logicamente el riesgo es menor)???.
Yo en cuanto a compsosición creo que lo tengo bastante claro:
Tengo 50 años,pondría esta composición 50%RV/50%RF,después cuando tenga más edad ir quitando RV a favor RF,eso sí,la renta fija no es tan fija a veces,puede bajar también.
S2

#6

Re: Ayuda. Busco 2 planes de pensiones "los menos malos"

Mi experiencia con los dinámicos de ING Direct no ha sido buena. Aún mantengo un 2040 que vi con rentabilidades de -40%. A día de hoy se ha recuperado (seguí aportando, aunque menos cantidad) y ya "sólo" le tengo con un -5%.

Prefiero gestionar mis planes he ir cambiando dependiendo de los mercados/situación económica.

#7

Re: Ayuda. Busco 2 planes de pensiones "los menos malos"

Aquí tienes los mejores planes de pensiones de renta variable de nuestro pais:

Como puedes comprobar el de Bestinver es el que más patrimonio tiene,también está el de Sp500 de ING. Aqí tienes las rentabilidades por categorias:

Como puedes comprobar,las rentabilidades son de escandalo. Un blog por si te interesa bucear en los planes de pensiones: http://planesypensiones.com/mejores-planes-de-pensiones-renta-variable-10.html

#8

Re: Ayuda. Busco 2 planes de pensiones "los menos malos"

Gracias Canut por poner tus experiencias.Creo que es vital en estos productos de largo-plazo las aportaciones periodicas,como bien apuntas de perder un 40% has pasado a perder un 5%.
Yo también soy partidario de gestionarmelos a mi manera,y veo más interesantes los que invierten en renta variable-fija con aportaciones periodicas.
S2