Acceder

Demora desbloque tarjeta

3 respuestas
Demora desbloque tarjeta
2 suscriptores
Demora desbloque tarjeta
#1

Demora desbloque tarjeta

Siempre me ha parecido raro el tema del desbloqueo de saldo en la tarjeta de credito y/o debito.
El sabado 6 de este mes de mayo alguile un coche en Barcelona con devoluicion el domingo 7, el rent a car me bloqueo 300€ en la tarjeta de credito, bloqueo que fue INMEDIATO.
En cambio la liberacion de los 300€ se produjo el jueves 18, que hacen estos dias con el dinero? porque el bloqueo es inmediato y la liberacion tarda varios dias?
Ademas el lunes dia 15 con devolucion el mismo dia alquile otro coche en Viena, en este caso lo hice con un seguro a todo riesgo, aun asi me bloquearon 200€ en la tarjeta, a dia de hoy todavia no los han liberado, puesto en contacto con el rent a car de Viena me dicen que es cosa de mi banco, que ellos lo liberaron el mismo dia 15, y mi banco dice que es cosa del banco de Viena, no entiendo estas demoras cuando hoy en dia apretando un boton o para hacer un Bizum todo es inmediato, alguien juega con este dinero durante unos dias, pienso yo.
Alguna opinion ?
#2

Re: Demora desbloque tarjeta

No se quedan con tu dinero, no lo tienen, solo se hace un retención de disposición por si devolvieras el coche con algún problema, existiera posibilidad de cobro. Es decir, el dinero no va a ninguna parte, una retención es una reserva.

Un ejemplo, tu tarjeta tiene un límite de 1.500 €, si se hace una retención de 300 €, solo podrías utilizar la tarjeta por 1.200 máximo ... porque los 300 no los tienes disponibles por tal retención. 
#3

Re: Demora desbloque tarjeta

Gracias por tu interes y tu respuesta pero todo esto que explicas ya lo se, lo que digo es que porque se tarda tanto tiempo en liberar lo que bloquean, durante estos dias que permanece bloqueado despues de devolver el coche sin daños y con el deposito lleno, alguien tiene ese dinero, no se quien pero alguien lo tiene que tener, no entiendo porque por ejemplo el que alguile en Viena el dia 15 a dia de hoy todavia estan bloqueados los 200€ y han pasado 8 dias, es un tema de bancos?, son los renta a car que retienen ese dinero?
#4

Re: Demora desbloque tarjeta

Que se tarde en desbloquear y nio tenga sentido ni explicación técnica aceptable vale ... pero lo que pretendo indicar es que nadie tiene el dinero, no se ha movido, una retención supone eso, que tu no puedes disponer de aquella parte del límite de crédito o de disposición, pero no hay movimiento de dinero a ninguna parte.