Acceder

¿Dónde guardan los millonarios su efectivo? El FGD solo cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta

46 respuestas
¿Dónde guardan los millonarios su efectivo? El FGD solo cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta
2 suscriptores
¿Dónde guardan los millonarios su efectivo? El FGD solo cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta
Página
1 / 4
#1

¿Dónde guardan los millonarios su efectivo? El FGD solo cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta

Buenas noches, es una simple duda por cultura general.

Supongamos que un millonario con patrimonio neto de 100 millones tiene un 10% en efectivo (10 millones) y el resto invertido en lo que estime oportuno.
De esa parte de 10 millones que desea tenerla en efectivo ¿exactamente dónde lo suelen guardar? no creo que se vayan a crear 100 cuentas en diferentes bancos para que les cubra 100.000 euros cada una y así proteger sus 10 millones.

¿Cómo se lo montan o qué es lo que no tengo en cuenta?

Gracias!
#2

Re: ¿Dónde guardan los millonarios su efectivo? El FGD solo cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta

Pues básicamente es que no quiebra un banco cada día.
#3

Re: ¿Dónde guardan los millonarios su efectivo? El FGD solo cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta

1. Compran el etf BIL y reinvierten los cupones
2. Compran letras del tesoro US a 30 dias (casi lo mismo que el anterior)
3. Crean su propio banco en un paraiso fiscal

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#4

Re: ¿Dónde guardan los millonarios su efectivo? El FGD solo cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta

Buffet compra letras y bonos del tesoro usa a corto plazo y cuando hay oportunidad bolsa a largo plazo.
#5

Re: ¿Dónde guardan los millonarios su efectivo? El FGD solo cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta


100000 Por titular, cuenta y creo que también  por... banco
#6

Re: ¿Dónde guardan los millonarios su efectivo? El FGD solo cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta

Yo creo que los millonarios no tienen la misma operativa que nosotros, digo la operativa tipo voy a mi oficina y contrato un deposito o fondo.
Yo creo que para empezar los millonarios tienen a una persona encargada para sus inversiones y si su inversión no le renta, pues cambian de profesional.
Y no creo que esas inversiones las tengan en el santander o caixabank


#7

Re: ¿Dónde guardan los millonarios su efectivo? El FGD solo cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta

Osea, que el concepto de "efectivo" tal y como lo conocemos nosotros, no lo manejan y para ellos el "efectivo" son los bonos a corto plazo?

Tendría sentido, pues dudo que tenga los millones que sea en una cuenta corriente de cualquier banco por grande que sea, que si le pasa algo, lo pierden todo menos 100.000. No es que los bancos caigan como moscas, pero la historia nos enseña que de vez en cuando uno cae, por lo que imposible como tal, no es.
#8

Re: ¿Dónde guardan los millonarios su efectivo? El FGD solo cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta

Inversiones en fondos, inmobiliario, etc .. 
#9

Re: ¿Dónde guardan los millonarios su efectivo? El FGD solo cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta

Los futbolistas montan caferias, restaurantes y hoteles.

Siempre me he preguntado como puede funcionar un negocio si

-No estas presente
-No tienes ni puta idea del sector

Lo normal es que con esas 2 cosas los que te rodean te lleven a la ruina, empezando por los mismos empleados.
Tu monta un restaurante y no estes alli presente y deja solos a tus empleados que ya veras "lo bien" que marcha el negocio
#10

Re: ¿Dónde guardan los millonarios su efectivo? El FGD solo cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta

Toda la razón, por eso no hay muchos negocios de hostelería por ejemplo que montan "famosetes" y futbolistas que al año chapan el chiringuito. El que un negocio quiere atención requiere 
#11

Re: ¿Dónde guardan los millonarios su efectivo? El FGD solo cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta

Si los ricos tienen el efectivo en renta fija a corto plazo, esto les da por cupones una cierta liquidez y si se pasan de ella vuelven a invertir en mas valores del tesoro, que a su vez les dan mas liquidez via cupones.

Los americanos invierten en usa y los europeos en el mas solvente de todos, el tesoro aleman, en el futuro harán deuda del tesoro europeo.

Por lo demás los ricos tienen mucha liquidez de modo transitorio, ya que lo que les va es las acciones globales.
#12

Re: ¿Dónde guardan los millonarios su efectivo? El FGD solo cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta

No creo que haya ningún millonario de ese nivel con 10 millones en efectivo. Lo lógico es que, en efectivo, tenga mucho menos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: ¿Dónde guardan los millonarios su efectivo? El FGD solo cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta

Y Si cae somo el silicon bank los rescatan totalmente con dinero de todos (incluido los contribuyenten pobres extremos) no solo los 100k, los millonarios hacen leyes para ellos y como son reyes estan por encima de esta. El limite de los 100k es para los plebeyos

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#14

Re: ¿Dónde guardan los millonarios su efectivo? El FGD solo cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta

Abren una cuenta en Orange Pank, a la remuneración que tiene les vale, y como no miran la app los findes se la suda
#15

Re: ¿Dónde guardan los millonarios su efectivo? El FGD solo cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta

Cuando hablas de contribuyentes pobres extremos te refieres a esos que no hacen declaración de la renta , cobran subsidios habidos y por haber, ayudas sociales, bonos sociales?
Del dinero de ellos dices que también sale el rescate de un banco en caso de quiebra?
Interesante opinión