Acceder

No activan la Cuenta MINI - ING

17 respuestas
No activan la Cuenta MINI - ING
No activan la Cuenta MINI - ING
Página
1 / 2
#1

No activan la Cuenta MINI - ING

Buenos días,

Soy cliente de ING y he abierto una Cuenta MINI. Llevo más de una semana esperando y la documentación aparece "Pendiente confirmación" en el Área de Clientes, cuando indica que se hará en 3 días laborales máximo.
He mandado la documentación también por correo electrónico, pero veo que se me pasa el puente y se me va a las dos semanas. No sé si esto es normal, no me causa buena impresión. Estoy por causar desistimiento del alta, que cumpliría justo al volver del puente.

¿Alguien está en la misma situación? He llamado y básicamente me han toreado, tal cual.

Gracias.
#2

Re: No activan la Cuenta MINI - ING

Aunque ING diga en su propia web que van a revisar una documentación "en 3 días laborables máximo", la realidad es que pueden tardar unos 7 días laborales o 10 días en total o lo que les parezca. 

Te lo digo porque a mí me pidieron mis últimas nóminas y también tenían 3 días máximo para revisarlas y no lo hicieron. Seguramente porque están con poco personal o a saber.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5832390-asi-perdido-ing-cliente-hace-15-anos

Espero que te respondan pronto pero no confíes en sus plazos porque los están incumpliendo.
#3

Re: No activan la Cuenta MINI - ING

Gracias, por fin me activaron la cuenta. Ahora me queda añadir al otro representante. Me piden que imprima y envíe un formulario por mensajero concertado. Esto ya lo pedimos para una cuenta normal y se hizo desde la web en Formularios sin tener que enviar nada. 🤷‍♂️ 
#4

Re: No activan la Cuenta MINI - ING

Felicidades, ahora parece que han vuelto al papel analógico en vez de usar la web. Atrás como los cangrejos van en ING...
#5

Re: No activan la Cuenta MINI - ING

¿Siendo cliente ya, para abrir una MINI hay que dar tantas vueltas? estaba mirándola para el peque pero si es tan lioso el alta buscaré otra alternativa. ¿Algún consejo aparte de la MINI?

#6

Re: No activan la Cuenta MINI - ING

https://myinvestor.es/cuentas-tarjetas/cuentas-menores/
Funciona bien, y remunerada el primer año al 2%.
Y, ninguna vinculación perpetua para disponer del dinero cuando quieras.
#7

Re: No activan la Cuenta MINI - ING

Lo miraré gracias, pero es que abrirle una cuenta en myinvestor a un nene de 3 años lo comparo con abrirla en crypto, jaja. Además los representantes tienen que tener cuenta no?, la cerré porque al 2% hay muchas con mejores opciones 
#8

Re: No activan la Cuenta MINI - ING

¿Qué cerraste al 2%?

En las condiciones no me ha parecido ver que pidan que el representante tenga cuenta en la misma entidad; me pareció verlo en el pasado pero no recuerdo si en el propia web de MyInvestor o en la ficha de ese otro sitio... HelpMyCash, donde pone necesario cuenta en la misma entidad o en otra, supongo que para asociarla y gestionar los ingresos/retiradas y por tema de antifraude.

Se supone que para mantener el 2% a partir del segundo año tienes que invertir 300€ cada mes... esto para mí no me queda claro, se refiere a tener contratado una inversión por ese dinero o acoquinar todos los meses 300€ del capital o nuevo ingreso. Porque estoy dispuesto a invertir parte de los intereses obtenidos el primer año para esos 300€, pero no más.

Cada banco tiene sus cosas, la cuenta que tenían en mi otra entidad (OB) fue un caos abrirla y no me dejaron añadir un segundo representante, me dijeron que tenía que cerrarla y volverla a abrir, y no veas que de pegas para sacar el dinero ahora, ¡que no querían! Así ING no parece de lo más malo; se hace todo por internet salvo el segundo representante por valija gratuita... volveré a llamar para intentarlo por teléfono.
#9

Re: No activan la Cuenta MINI - ING

Todos nos quejamos de ing y es lo más cómodo del mundo, abres y cierras cuentas en 30 segundos por la app, operativa fácil, etc, aunque deberían de subir un poco, yo de momento dejaré la cuenta nocuenta por si las moscas, a ver qué pasa.
A ver que te dicen del segundo representante por si me decido por la mini poner a mi mujer también 
#10

Re: No activan la Cuenta MINI - ING

Solo por aclarar. Yo no me quejo de la operativa en general sino de la falta de rigurosidad. Si indican 3 días, hazlo en 3 días, si vas a tardar más, me lo dices y no hay problema, pero no me hagas llamar y me mientas de que no se envió la documentación, cuando en la misma llamada comprobó que sí que estaba. Un poco de honestidad.

EDIT:
Sí claro, el 2% es muy goloso, pero no se trata de abrir cuentas y cerrarlas como churros, y como dije... ya era cliente de ING. Entre el 1% lo que dure y un 2% a un año... es que tampoco he visto mucho más que estas dos opciones.
#11

Re: No activan la Cuenta MINI - ING

Si yo soy el primero que me suelo quejar, jaja. Me acuerdo que dijeron que el agregador de bancos iba a estar arreglado en 5 días y tardaron un mes...
#12

Re: No activan la Cuenta MINI - ING

Yo también sigo en ing, no tengo claro si meter de nuevo la nómina y usarlo de banco principal, la verdad es que es el banco más cómodo que conozco en su operativa, y dan poca cosa, pero no piden nada (solo en cuenta nómina tenerla o hacer recurrentes una vez al mes)
#13

Re: No activan la Cuenta MINI - ING

En ING pueden bloquearte la cuenta y las tarjetas sin darte ninguna explicación. Y cuando llames a atención al cliente dirán que ellos no pueden hacer nada para desbloquearte la cuenta, que es otro departamento con el que no se pueden comunicar.

Podrás estar días sin acceso a tu dinero y con esa indefensión ni se disculparán ni te compensarán de ninguna forma cuando les rote desbloquearte.
#14

Re: No activan la Cuenta MINI - ING

He estado años con ellos y nunca me ha pasado eso, ya apenas uso la cuenta por lo que no me preocupa. 
Lo de bloquear cuentas lo hacen todos los bancos, incluso por la tontería de hacer transferencia a la cuenta y al día siguiente cuando entró sacarla a otro banco
#15

Re: No activan la Cuenta MINI - ING

Puede ser un caso puntual, que ha causado perjuicio al cliente y no han sabido solucionar con la suficiente diligencia. Es para tenerlo en cuenta. Deja de ser estadística cuando te toca.