Acceder

Intento de phishing en ING

27 respuestas
Intento de phishing en ING
Intento de phishing en ING
Página
3 / 4
#17

Re: Intento de phishing en ING

Yo tb hubiera caido. La verdad es que la gente se lo curra. Hay que andar con mil ojos. Por cierto, como se hace para escanear y buscar malware o spyware? Gracias.

#18

Re: Intento de phishing en ING

Hay webs que hacen un escaneo on line, pero yo me fio muy poco de la mayoría.

Lo mejor es instalar una herramienta antimalware y programarla para que diariamente chequee tu maquina en busca de bichitos. Las mas conocidas son antimalwarebytes y spybot search & destroy, son gratuitas y puedes encontrarlas buscando en google.

Saludos,

#19

Re: Intento de phishing en ING

Instálate los programas: Spyware Terminator y Malwarebytes.

Son los que yo uso en el PC que tengo en casa en las versiones gratuitas y me funcionan bien.
Los puedes complementar con: Spybot Search & Destroy y el Windows Internet Security.

S2

#20

Re: Intento de phishing en ING

Otra buena opción es instalar ubuntu en una partición y usarlo para la banca on-line.
saludos

#22

Re: Intento de phishing en ING

Gracis por toda la información que dais y por los consejos.
Yo soy un usuario de internet y de la infromática "autodidacta", por lo que me veo negro hasta para instalar esos programas antivirus que recomendais. Compro uno en tienda a un amigo(Panda) por si necesito asistencia.
Po ello,desgraciadamente, como controlo poco antivirus y soy un despistado que cambia claves con poca frecuencia, y me da mucho miedo un explio... era escético a usar banca por internet, a pesar de las grandes ventajas que tiene poder operar al finalizar el horario de trabajo.
Como solución intermedia elegí (por si le vale a alguien) que, puesto que yo hago muy pocas tranferencias, toda la banca por internet sólo permite transacciones entre mis cuentas. Digamos que "todas están bloqueadas" excepto una.
Prefiero pagar algo por hacer transferencias periódicas (y me olvido). De echo compruebo a veces el sistema haciendo una transferencia exterior y me quedo tranquilo cuando me dice "no autorizado".
Si hay que mover una cantidad importante: Ote, aunque se pierda el dinero una semana
Es otro de los problemas que tengo que solucionar; para hacer compras por internet. Me gustaría hacerlas, pero me da mucho miedo que mi tarjeta funcione por ahí. Me comentan amigos que crean una cuenta a cero , con una tarjeta, y la recargan exclusivamente para la compra que quieren hacer. Si alguien me comenta otra solución, la agradezco.
Saludos y repito, gracias por estas aportaciones. POR FAVOR, DENUNCIARLO A LA DIRECCIÓN QUE PONE EL COMPAÑERO DE DELITOS POR INTERNET.

#24

Re: Intento de phishing en ING

Simplemente, gracias.
Saludos