Acceder

Intento de phishing en ING

27 respuestas
Intento de phishing en ING
Intento de phishing en ING
Página
2 / 4
#9

Re: Intento de phishing en ING

Gracias por el aviso.

Por curiosidad, ¿no recordarás exactamente que bichos te ha encontrado el Spybot?

#10

Re: Intento de phishing en ING

Gracias, yo hubiera caido

#11

Re: Intento de phishing en ING

Además de la cantidad de faltas de ortografía (sobre todo, tildes) que contiene el mensajito.
Muy bien, Baldufa. Siempre ojo avizor
Saludetes

#12

Re: Intento de phishing en ING

Había dos avisos de Windows Internet Security, o algo parecido, como si algo hubiera hecho un bypass al firewall, y había un "bicho" de nombre Win32.muollo.

El Spybot lo limpió y luego pasé mi antivirus (Avast!) y otro dos online (Bitdefender y Panda) para mayor seguridad.

Un saludo

#13

Re: Intento de phishing en ING

A mi me pasó lo mismo y di parte a ing, resulta que me di cuenta por las faltas de ortografía, el avast no me lo detectó y le tuve que hacer un análisis online con el nod32 y lo busqué en la raíz del disco duro y consequí limpiarlo por completo.Un saludo.

#14

Re: Intento de phishing en ING

Gracias por estos avisos. Son de mucha utilidad, sobretodo a la gente sin unas nociones básicas de seguridad informática o Internet.

La pantalla ya canta de por si, porque la primera sólo te pide NIF y fecha de nacimiento para que luego en el segundo paso rellenes media clave de seguridad. En esta "página falsa" la clave de seguridad aparece en la primera pantalla y antes de la fecha de nacimiento.

En muchos casos, las faltas de ortografía también ayudan a detectar estos problemas.

S2

#15

Re: Intento de phishing en ING

Me sumo a los agradecimientos. Nosotros que leemos este foro seguramente estemos "algo" más informados a este respecto. Pero yo pienso en mis padres, que van haciendo sus pinitos con internet y que ya consultan sus cuentas.... hubieran caído seguro vamos... Ayer cuando leí este post los tenía delante y ya les advertí: "Consultar pero ni se os ocurra operar...."

#16

Re: Intento de phishing en ING

Muchas gracias Baldufa.

Algunas precisiones para mayor seguridad de todos los lectores:

Hay dos modos básicos de recibir un ataque de phising. El primero es recibir un correo "amenazante" (como el de BBVA que ha transcrito un forero) e incluir en ese correo un link a una pagina teoricamente de BBVA pero en realidad maliciosa. Por eso, la primera regla de seguridad es no utilizar nunca un link para acceder a la pagina de nuestro banco, sino escribir nosotros la direccion completa en la ventana de nuestro navegador.

Este sistema es mas pedestre, pero a cambio no lo detectan los SW de seguridad como Spybot o Malwarebytes (el que uso yo).

El segundo, y mas sofisticado, es que se nos cuele en nuestra maquina un "bicho" que, al acceder nosotros correctamente a la pagina de nuestro banco, nos redirija, sin nosotros saberlo, a una pagina maliciosa, que nos pida nuestros datos. Esto es lo que, salvo error, le puede pasar a Baldufa.

Este caso es detectable por una herramienta antimalware, pero se nos puede colar si la herramienta no lo detecta y no estamos atentos a señales tales como faltas de ortografia o peticiones raras. Además, las direcciones web pueden engañarnos (por ejemplo, la de este caso, https://ing.ingdirect.es es la correcta).

Saludos,