Acceder

Promoción Cuenta Online Sabadell. Llévate un 6%TIN los 3 primeros meses y después un 2%TIN (3%TAE) saldo

3,29K respuestas
Promoción Cuenta Online Sabadell. Llévate un 6%TIN los 3 primeros meses y después un 2%TIN (3%TAE) saldo
57 suscriptores
Promoción Cuenta Online Sabadell. Llévate un 6%TIN los 3 primeros meses y después un 2%TIN (3%TAE) saldo
Página
224 / 241
#3346

Re: Promoción Cuenta Online Sabadell. Llévate un 6%TIN los 3 primeros meses y después un 2%TIN (3%TAE) saldo

Estos 200 euros brutos se cobran durante los diez primeros días de agosto, según pone en las condiciones de la promoción.
#3347

Re: Promoción Cuenta Online Sabadell. Llévate un 6%TIN los 3 primeros meses y después un 2%TIN (3%TAE) saldo

Gracias, habrá que activarla entonces y a ver si suena la flauta.
#3348

Re: Promoción Cuenta Online Sabadell. Llévate un 6%TIN los 3 primeros meses y después un 2%TIN (3%TAE) saldo

No sé si ya se comentó antes, en cuyo caso disculpas por no haberlo encontrado.
Yo me acogí a la promo del 6% abriendo cuenta en diciembre de 2023 para que me fuesen remunerados los meses de enero, febrero y marzo al 6% (aunque ya sabemos hacen una liquidación al 4% y otra complementaria al 2%).

Pues bien, he detectado que el saldo medio remunerado lo toman de manera incorrecta puesto que calculan el saldo medio mensual conforme los saldos de la cuenta en fecha operación cuando deben tomarse los diferentes saldos que tuviera la cuenta en fecha valor, que evidentemente no es lo mismo.

Por poner un ejemplo para simplificar lo ocurrido, pongamos que el primer y único movimiento de enero fue la recepción de una transferencia INMEDIATA (Sabadell ya sabemos que las acepta) que ordené el 5 de enero por 20k. Pues en el extracto aparece ese movimiento con FECHA VALOR la que corresponde, claro está, la del 05/01/2024 peeeeeero han puesto como Fecha Operación el 08/01/2024.



Supongamos que no hubo ningún otro movimiento.

A la hora de liquidar intereses han considerado que el saldo medio remunerable del mes de enero ha sido de 15.483,71 (resultado de dividir 20k entre 31 días y multiplicarlo por 24 días, los comprendidos entre el 8 de enero -fecha operación del ingreso de los 20k- y el 31 de enero, ambos inclusive). Tomaron saldos en fecha operación.

Cuando tendrían que considerar que el saldo medio remunerable, en fecha valor, tendría que ser 17.419,35 (resultado de dividir 20k entre 31 días y multiplicarlo por 27 días, los comprendidos entre el 5 de enero -fecha valor del ingreso de los 20k- y 31 de enero, ambos inclusive).

Ya reclamé formalmente al SAC del Sabadell. ¿Alguien más detectó esto y lo reclamó?
Por tratar de intuir qué tipo de respuesta van a dar y cuánto tiempo tardaron en responder.

El propio Banco de España aclara y concreta qué es eso de fecha valor y a qué afecta:

Además, el propio Banco Sabadell lo confirma en uno de sus documentos:

https://www.bancsabadell.com/cmi/CMI_es.pdf
#3349

Re: Promoción Cuenta Online Sabadell. Llévate un 6%TIN los 3 primeros meses y después un 2%TIN (3%TAE) saldo

A mí me ha llegado hoy la promoción. Permanencia 12 meses y 200€ brutos. Y se cobrará l primera quincena de OCTUBRE 2024 en mi caso
#3350

Re: Promoción Cuenta Online Sabadell. Llévate un 6%TIN los 3 primeros meses y después un 2%TIN (3%TAE) saldo

Y también me ha llegado esta otra promoción. Es fácil despues de cobrar los 10€ cancelar la tarjeta?
Voy a enviar tintos para la promoción nómina, y si para cancelar la tarjeta tengo que llamar por teléfono....pues entonces no me compensaría el riesgo. Y la tarjeta solo la quiero por los 10€, después la querría cancelar 
#3351

Re: Promoción Cuenta Online Sabadell. Llévate un 6%TIN los 3 primeros meses y después un 2%TIN (3%TAE) saldo

Me pasó lo mismo en marzo. Me cobraron el recibo de la tarjeta de crédito el 28 pero fecha valor 31. Pero para el cálculo de intereses tuvieron en cuenta el 28 cuando debería ser el 31.

Reclame al SAC y me llego la respuesta:
"En cuanto al abono del incentivo 2%+4% se tiene en cuenta la fecha efectiva del abono, no de la fecha valor, por tanto los cálculos del saldo medio son correctos"

Como tu bien pones se debe tener en cuenta la fecha valor según su propio contrato. En mi caso es una cantidad irrisoria así que no creo que reclame al Banco de España ya que prefiero cerrar la cuenta antes y optar a nuevas promos.
#3352

Re: Promoción Cuenta Online Sabadell. Llévate un 6%TIN los 3 primeros meses y después un 2%TIN (3%TAE) saldo

A que teléfono llamáis para cancelar la cuenta? 
#3353

Re: Promoción Cuenta Online Sabadell. Llévate un 6%TIN los 3 primeros meses y después un 2%TIN (3%TAE) saldo

Muchas gracias por tu respuesta. O sea, que se emperran en tomar fecha operación en lugar de fecha valor para los cálculos de intereses. Toma ya!

Con lo que me cuentas, ya intuyo que tendré respuesta similar, o idéntica, a la que te han dado. También en mi caso es una cantidad minúscula, pero ya es una cuestión de rigor y tener que pasar por ese estrecho aro me cuesta y mucho. 

Voy a esperar los 15 días hábiles que tienen para responderme oficialmente, aunque ya voy mentalizándome de que no darán su brazo a torcer, pues entiendo que lo están haciendo mal con todos sus clientes que serán unos cuantos...

A los 15 hábiles cerraré cuenta (o cuando me respondan, si responden antes de agotar ese plazo) y ya presentaré inmediatamente la reclamación al Banco de España por desacuerdo con la resolución del SAC del Sabadell y en ese escrito ante el Banco de España indicaré que, como ya cerré mi cuenta, solicito que la regularización de los intereses me sea abonada en la cuenta de mi titularidad en otra entidad bancaria facilitando en el escrito su correspondiente IBAN y certificado de titularidad.

Y a ver qué pasa. Por lo menos que Banco de España se entere de cómo están haciendo lo que están haciendo estos del Sabadell, ya que afecta a todita toda su cartera de clientes.  
#3354

Re: Promoción Cuenta Online Sabadell. Llévate un 6%TIN los 3 primeros meses y después un 2%TIN (3%TAE) saldo

¿Ya tenías la cuenta abierta o es de reciente apertura? Yo abrí la cuenta el viernes pasado.
#3355

Re: Promoción Cuenta Online Sabadell. Llévate un 6%TIN los 3 primeros meses y después un 2%TIN (3%TAE) saldo

En el 963 08 50 00

Ahora que tengas suerte y en 24h la tengas cancelada.
#3356

Re: Promoción Cuenta Online Sabadell. Llévate un 6%TIN los 3 primeros meses y después un 2%TIN (3%TAE) saldo

En mi caso si fue asi
#3357

Re: Promoción Cuenta Online Sabadell. Llévate un 6%TIN los 3 primeros meses y después un 2%TIN (3%TAE) saldo

Hay foreros que han tardado 1 mes en cancelar la cuenta. Yo, por suerte, en 24h o unos 10 días las he tenido canceladas.
#3358

Re: Promoción Cuenta Online Sabadell. Llévate un 6%TIN los 3 primeros meses y después un 2%TIN (3%TAE) saldo

No es para todo el mundo verdad? Te tiene que llegar por ellos
#3359

Re: Promoción Cuenta Online Sabadell. Llévate un 6%TIN los 3 primeros meses y después un 2%TIN (3%TAE) saldo

Te tiene que llegar la comunicación por email para poder beneficiarte de la promo.
#3360

Re: Promoción Cuenta Online Sabadell. Llévate un 6%TIN los 3 primeros meses y después un 2%TIN (3%TAE) saldo

Al 963 085 000 y caso clientes mayores de 65 años al 900 10 10 19.

Convendría recordarles la legislación vigente sobre plazo máximo, que son 24 horas, para proceder a la cancelación de la cuenta desde su solicitud, como así informa el Banco de España:

Y eso no se lo inventa el Banco de España. Está sacado de la legislación vigente, que no es otra que el Art. 32.1 del  Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre:

Otra cosa es que respeten ese plazo.